cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Batería de Zip dura poco.

Tengo un Zip y ultimamente las baterias duran poquisimo, apenas unos dias. ¿A que se debe? Que puedo hacer para solucionarlo?

 

 

Editado por moderador: título actualizado para claridad. 

Solución aceptada
10 RESPUESTAS 10

Es muy bueno verte de nuevo por la Comunidad de Fitbit @isabel.  Será un gusto ayudarte con tu inquietud acerca de la duración de la batería de tu Fitbit Zip.

 

La pila de Fitbit Zip puede durar hasta 6 meses.  Tocar con frecuencia el monitor para consultar tus estadísticas puede reducir la duración de la pila.

 

Cuando el nivel de la pila esté por debajo del 25 %, aparecerá un indicador de pila baja en la pantalla y el panel del monitor. Si el icono de la pila del monitor parpadea, indica que está a punto de agotarse. Se podrían perder datos si el monitor no se sincroniza antes de sustituir la pila.

Para sustituir la pila del monitor Zip:

  1. Compra una pila de botón tipo CR2025 de 3 V. La podrás adquirir en cualquier establecimiento donde vendan pilas.
  2. Utiliza la herramienta para abrir la tapa de la pila para abrir y cerrar el compartimento de la tapa de la pila situado en la parte posterior del monitor. La tapa de la pila del dispositivo Zip lleva un poco de grasa de polisilicona inofensiva que lubrica la junta de goma para garantizar el cierre hermético.
  3. Puedes reciclar tu pila usada.

Puede ser que la batería no se ajuste bien y por ello se descarga rápidamente. Hala un poco la parte de metal donde se conecta la batería para ajustarla mejor. 

 

Déjame saber cómo te va. 

Solución aceptada
0 kudos

Efectivamente hasta ahora la pila estaba durando unos 4-6 meses. Es ultimamente cuando me he encontrado con que, dándole el mismo uso, la batetia apenas dura una semana. Es por eso que pregunto por saber si hay alguna solucion o, de no ser asi, saber que hay que hacer para reclamar la garantia.  Agradeceria me lo indicase. 

 

Gravias y saludos. 

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver y por la aclaración @isabel. Prueba hacer lo que te recomendé con la parte de metal que sostiene la batería y si el inconveniente persiste vuelve conmigo para que te ayude a reclamar la garantía.

 

Puedes consultar la garantía y política de devolución.

 

Sigue participando en los foros. Robot riéndose a carcajadas

Solución aceptada
0 kudos

Isabel: ¡prueba cambiando de marca de pila! Yo estuve a punto de devolver mi zip por el mismo problema, hasta que me dí cuenta de que el asunto estaba directamente relacionado con la marca: la Maxwell que venía con el aparato duró efectivamente cerca de seis meses; las que probé después de marca Renata, lo mismo, muy bien, pero probé con dos Energizer del súper, y ¡duraron 15 días cada una!

 

Edito y añado otra marca que probé: Varta: duró 3 meses y medio.

 

Resumiendo mi particular caso:

Energizer: un par de semanas.

Varta: alrededor de tres meses.

Maxwell: alrededor de seis meses.

Renata: alrededor de seis meses.

Solución aceptada
0 kudos

Hola Andrea; hice lo que me sugeriste para ver si ajustando bien la pila se solucionaba el problema y hubo una batería que duró casi dos meses (todo un record) pero las posteriores han vuelto a durar apenas 3-4 semanas. La última la puse el día 11 de junio y ha dejado de funcionar el 21 de junio, es decir, 10 días; y lo curioso es que mirando la última sincronización que hizo el día 21 de junio, figuraba que la batería estaba bien (en verde); adjunto foto.

 

Que puedo hacer?

 

Saludos, IsabelFoto 250618Foto 250618

Solución aceptada
0 kudos

Disculpa por la demora de mi respuesta y con gusto seguiré ayudándote con el inconveniente con la batería de tu Fitbit Zip @isabel

 

¿Trataste el consejo que te dio @SunsetRunner de cambiar de marca? ¿Todavía se te agota la batería en días? 

 

Espero tu respuesta.

Solución aceptada
0 kudos

Efectivamente he seguido todas las indicaciones que me habéis ido dando, incluyendo el cambiar de marca de batería e incluso el comprarla en una tienda diferente, pero el problema persiste. La verdad es que tengo muy mala expetiencia con Fitbit porque el otro que tengo (un Flex) también me da muchos problemas.

Solución aceptada
0 kudos

Disculpa por la demora de mi respuesta y gracias por seguir todas las indicaciones recomendadas @isabel

 

Siento mucho que hayas tenido una mala experiencia con Fitbit y he creado un caso en tu nombre para que un representante de nuestro Equipo de Soporte te ayude. Puedes estar pendiente de tu correo electrónico. 

 

Sigue participando en los foros. 

Solución aceptada
0 kudos

Buenos días. Tengo el mismo problema que algunos usuarios muestran en el foro de Fitbit. Tengo un Fitbit Zip desde hace varios años y desde hace unos meses empecé a darme cuenta de la escasa duración de las pilas. 

 

Desde hace un mes y medio las pilas que antes duraban como 4-5 meses me duran poco más de 10 días. Utilizo las mismas pilas de siempre (Renata, de buena calidad) y no hay ningún problema con la colocación de las mismas o el contacto que hacen. No hago nada distinto ni en mis rutinas de entrenamiento ni en el trato que le doy a la máquina. La pila me ha llegado a durar a carga completa 3 días y de momento me manda el aviso de carga vacía.

 

Despues de leer los problemas surgidos con el mismo aparato a otras personas, me temo que es problema del Zip. Ni está en garantía ni ustedes, viendo las respuestas (de manual y sistemáticas) de este foro, dan solución alguna. Me siento decepcionado.

Solución aceptada
0 kudos

Al menos de ha durado varios años, que yo creo que lo normal es que duren mas bien poquito. Soluciones por parte de Fitbit cuando surge algún problema: ninguna.

Solución aceptada
0 kudos