cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Blaze marca kilómetros de más

Buenas,

La primera vez que salí a correr me di cuenta que me estaba marcando mas kilometraje de lo que realmente hice, hice pruebas con otras aplicaciones, también probé con un compañero, he realizado la misma ruta en bicicleta para ver cuanto marcaba el reloj de la bici y siempre el Fitbit Blaze marca mas Kilómetros; alguien sabe que estoy haciendo mal? alguna solución?

 

 

Editado por moderador: título actualizado para claridad. 

Solución aceptada
0 kudos
12 RESPUESTAS 12

¡Te doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @RoyQuesada! Es muy extraño que tu Blaze marque más kilometraje al registrar tus actividades. ¿Usas solamente el Blaze cuando sales a correr? ¿Haces tu ejercicio a través del GPS conectado? Si solamente usas tu Blaze puedes ajustar la longitud de tu zancada y ver si la distancia te marca mejor. 

 

Déjame saber cómo te va y si tienes más preguntas.

Solución aceptada
0 kudos

Hola Andrea, la primera vez que lo utilice lo hice sin el teléfono, entonces pensé que salio mal por eso, las otras veces lo he probado con el Celular y sucedió lo mismo

Solución aceptada

Hola, Yo estoy teniendo el mismo problema, me marca 10% de más.

Probe con un iPhone 6S plus utilizando el GPS activado de la APP de fitbit y endomondo a la vez. El recorrido es e mismo pero el cálculo es distinto.

Probe m mismo circuito con un apple watch serie 2 y también me dio la misma diferencia. 

Saludos.

 

Juan 

Solución aceptada
0 kudos

Estimados, tengo el mismo problema, cada kilómetro contabilizado con el Blaze, es 55 metros menos por kilómetro que indicado por relojes con GPS y con Endomondo (usado en el mismo equipo que tiene la aplicación Fitbit).

Existe alguna forma que esto lo reparen? ya que para las personas que corremos, buscamos mejorar tiempos o distancias, y el equipo así no sirve.

Solución aceptada
0 kudos

Tengo el mismo problema. Al principio de usarlo la distancia que me daba era parecida a la calculada con google maps, pero ahora mide aproximadamente un 15% más de lo que de verdad hago (unos 150m más por cada km). Salgo a correr con el fitbit blaze y el móvil, gps activado, he restaurado datos de gps y he aplicado mejoras con apps. No noto que vaya mejor. Salgo a correr con mi chico, él lleva una pulsera de 40 euros, y mi blaze de más de 200 da un error muy superior a su pulsera... Hay alguna forma de arreglarlo? Lo noto, sobretodo, desde que se actualizó al nuevo monitor de la app del móvil. 

Solución aceptada
0 kudos

Bueno ya somos bastantes con el mismo problema, yo he estado en contacto con el soporte de fitbit por aparte, y las pruebas que me han dicho que realice, ninguna a funcionado, espero que estén trabajando en la solución por que si me desmotiva mucho este problemita.

 

Slds,

 

Solución aceptada
0 kudos

Sí, se supone que el Blaze está hecho para el deporte también, pero si para lo básico, que es correr, falla tanto... mal vamos. Ya te digo que mi novio va con una xiaomi band 2 de menos de 40 euros, y es más precisa de lo que me está dando a mi el blaze. Pensé que podría ser el gps de mi móvil (un galaxy s7 de 4 meses), pero viendo que el problema lo tiene más gente... mal vamos. 

Contactaré con fitbit por otro canal, a ver que solución me dan... Gracias.

Solución aceptada
0 kudos

Estoy siguiendo con las pruebas.

Hoy hice la comparación con la APP de Nike+ Run.

Nuevamente la diferencia de distancias.

En este caso, en fitbit marcó 5.77 km y Nike+ 5.28Km. Es casi un 10% de diferencia

Yo entiendo que el problema es de la APP de Fitbit (ya que el blaze no tiene GPS). 

Como es que calcula la distancia? usa el GPS o la cantidad de pasos por la zancada y de ahí el error? No es que la corrige automáticamente con el GPS?

Estas diferencias tambien las hace con Endomondo, razón por la cual pienso que es problema de la app de fitbit y no de las otras.

Con la APP Zombies, Run!, hice el mismo circuito la semana pasada y marco 5.18km

Zombie, Run!Zombie, Run!FitbitFitbitNike + runNike + run

Esta semana pruebo Strava y veo las diferencias... pero todo indica que la APP de fitbit tiene algún tipo de error a mi entender.

Saludos

Solución aceptada

Hola Juanciten, gracias por las pruebas que estás realizando. El viernes volví  a probar con fitbit y runtastic Pro a la vez, me marcó 9.02 runtastic y 9.98 fitbit. Casi un km de diferencia! Así que estoy de acuerdo contigo en que el problema lo tiene la app y no el gps del móvil. Si alguno encuentra una solución que lo comunique al resto, porque desde fitbit aún no nos dan una respuesta que nos sirva...

 

Saludos.

Solución aceptada

Yo revisé una ruta pequeña de 5k pero la revise primero en googlemaps para ver cuánto realmente es, ya que comparar dos app no determinaría que una funcione mal. Entonces me di cuenta que me marcaba 200 metros de diferencia en total, cerca de 40 metros por kilómetro, lo que puedes ser entendible ya que el GPS lo marca el teléfono, una solución o puede ser activar el wifi o usar el equipo sin cubrir para mejorar la señal. Al menos yo. No he tenido tanta diferencia en kilómetros 

Solución aceptada
0 kudos

Hola @Cfosterv.

Hice algo similar a lo que comentas y traté de cargar puntos en google maps del mapa que utilizó el GPS con Fitbit y también detecté que la diferencia es menor. 

En el caso que yo comento, la distancia en fitbit es de 5,77Km; en Nike+ 5,28Km; en Endomondo 5,32 Km y el calculo en google maps 5,69Km.

Obviamente los errores en la precisión del GPS no son atribuible a fitbit .

Espero poder probar el fin de semana en un area abierta.

Saludos.

Solución aceptada

Mi problema es lo contrario el Blaze marca bien los kms pero a la hora de sincronizar con la app me sale que he hecho un 50% menos de kms para un recorrido de 10kms en bici me marca la app que he hecho 5,9kms y en la bici tengo un cuentakilómetros bien calibrado

 

Solución aceptada
0 kudos