cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El Blaze mide mal las pulsaciones

RESUELTAS

Buenas tardes.

He leido en algunas review del blaze que no mide bien las pulsaciones sobre todo por encima de 150.

 

Como tengo el blaze hace pocos días me he puesto hoy a comparar la medición con mi reloj con banda de pecho (que las mide bien y de forma muy precisa) y me acabo de llevar un poco de decepción.

 

El blaze va siempre por debajo del medidor de la banda de pecho, a veces estás en 170 y el se ha quedado en 135 o 140. Mínimo lleva siempre como 10 menos y en muchos momentos hay diferencias hasta de 20.

 

Y luego cuando paras de hacer el ejercicio a lo mejor te marca más de la cuenta, la banda de pecho te marca 80 y en el blaze estás en 110.

 

Los cambios de pulso son mucho más lentos y no tienen las variaciones de precisión que tiene una banda de pecho. En momentos se desconecta también la medición y tengo bien colocado el blaze como dicen en el manual.

 

Piensan coregirlo de alguna manera ?

 

Porque la verdad es un poco decepcionante, ya que me compré el monitor precisamente por el tema del pulsómetro.

 

Pensaba regalarle a mi padre uno porque hace ciclismo y tiene más de 60 años y es importante que mida el pulso, pero viendo lo poco preciso que es, y encima que mide a la baja (que precisamente es lo que más tiene que tener en cuenta por su edad ) pues la verdad que no me fío mucho.

 

Tienen pensado corregirlo de alguna manera ? en el firmware o en futuros monitores ?

 

La verdad que me gusta mucho la APP y me gustaría seguir con la marca Fitbit, la comunidad está muy bien también, pero creo que ese punto es bastante negativo.

Solución aceptada
0 kudos
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Es el talón de aquiles de ambos. el surge y el Blaze.

 

el cálculo de pulsaciones es muy poco fiable,  con frecuencia deja de tomarlo durante minutos y a veces te pilla puntas de pulsaciones que no son.. ayer mismo me marcaba 160 pulsaciones. ANDANDO... 

 

Lo único que ayuda a que sea algo mas preciso es colocarte el Fitbit Blaze mucho más arriba, 3 o 4 dedos por encima del hueso de la muñeca (prácticamente en el antebrazo) ajustado para que no se mueva , pero sin apretar.

 

Un saludo

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución aceptada

Es muy bueno verte de nuevo por la Comunidad @Shadowl0rd. En algunas ocasiones pasa lo que mencionas de la pérdida o el cálculo incorrecto de las pulsaciones. Gracias por compartir el consejo para colocar el Blaze más arriba de los 3 ó 4 dedos por encima del hueso de la muñeca un poco ajustado pero sin apretar. 

 

Un saludo y feliz fin de semana. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución aceptada
12 RESPUESTAS 12

¡Es muy bueno verte de nuevo por la Comunidad de Fitbit @Virgy! Las mediciones del ritmo cardiaco de tu Blaze y la banda del pecho son diferentes. Fitbit Blaze utiliza el sistema de monitorización del ritmo cardíaco, PurePulse, es la única tecnología de ritmo cardíaco que ofrece una monitorización automática y continua basada en la muñeca que aporta información sobre tu salud e intensidad del ejercicio físico durante todo el día. Está especialmente diseñada para medir el ritmo cardíaco durante todo el día mediante sensores ópticos de ritmo cardíaco siempre activados pero que no afectan a la autonomía de la batería. PurePulse te permite monitorizar con precisión la intensidad del entrenamiento y la quema de calorías utilizando algoritmos cuidadosamente diseñados que te aportan una gran información mediante tablas y gráficos interactivos.

 

Por eso verás diferencias en el cálculo del ritmo cardiaco de ambos dispositivos.

 

Estaré por aquí por si tienes más preguntas. 

 

Solución aceptada
0 kudos

Es el talón de aquiles de ambos. el surge y el Blaze.

 

el cálculo de pulsaciones es muy poco fiable,  con frecuencia deja de tomarlo durante minutos y a veces te pilla puntas de pulsaciones que no son.. ayer mismo me marcaba 160 pulsaciones. ANDANDO... 

 

Lo único que ayuda a que sea algo mas preciso es colocarte el Fitbit Blaze mucho más arriba, 3 o 4 dedos por encima del hueso de la muñeca (prácticamente en el antebrazo) ajustado para que no se mueva , pero sin apretar.

 

Un saludo

 

Solución aceptada

Es muy bueno verte de nuevo por la Comunidad @Shadowl0rd. En algunas ocasiones pasa lo que mencionas de la pérdida o el cálculo incorrecto de las pulsaciones. Gracias por compartir el consejo para colocar el Blaze más arriba de los 3 ó 4 dedos por encima del hueso de la muñeca un poco ajustado pero sin apretar. 

 

Un saludo y feliz fin de semana. 

Solución aceptada
Gracias @ShadowI0rd.
He leído que hay otros pulsómetros que tienen una tecnología mejor porque tienen hasta 3 y 4 sensores y que en ellos no se aprecia diferencia con la banda de medición....
Probaré de todas formas a ponérmelo 3 o 4 dedos por encima a ver si mejora y lo volveré a comparar con mi reloj de banda...
Gracias 😉
Solución aceptada
0 kudos

¡Gracias por volver @Virgy! Trata con el consejo de @Shadowl0rd y recuerda que los datos no podrían salir iguales porque son diferentes tecnologías pero debería de salir parecido.

 

Sigue participando en los foros. 

Solución aceptada
0 kudos

Hola mi nombre es Raúl, y soy nuevo en esto del blaze, la verdad es que estoy bastante decepcionado en cuanto al pulsímetro y la sensibilidad del encendido de la pantalla. El pulsímetro como ya han comentado anteriormente no da pie con bola con el de banda, se activa tarde, y no me puedo fiar de mis porcentajes por que no va bien ni a tiempo. Y el encendido de la pantalla, si no es pulsando un botón o dándole tres o mas tokes no va.

Imagino que algo le pasa, por que esto no es lo que yo buscaba y me lo vendieron como la leche, me dijeron que la única diferencia entre este y el de banda era que el de banda mide el pulso segundo a segundo y este lo hacia  cada 5 segundos. me gustaria saber si esta estropeado, o si es así, si existe alguna banda que se pueda vincular con el blaze. gracias y un saludo. 

Solución aceptada
0 kudos

¡Bienvenido a la Comunidad de Fitbit @pelukero! Me parece muy extraño lo que mencionas que pasa con tu Blaze. Te recomiendo que lo reinicies siguiendo las indicaciones de mi publicación anterior.

 

Si sigue comportándose de manera extraña, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro Equipo de Soporte.

 

Con respecto a la banda que se pueda vincular al Blaze ¿te refieres a una banda que calcula el ritmo cardiaco? Espero tu respuesta. 

Solución aceptada
0 kudos
Hola!! La verdad es que desde que leí que había que colocárselo a la parte
arriba de la muñeca va mejor excepto el tema de la pantalla que tengo que
darle varios tokes( 3 o más) y llevar una pulsera a parte para que se
aguante cuando hago espining,porque con el sudor se me resbala y se me baja
a la muñeca, y empieza a fallar. Y si, a una banda magnética para más
exactitud me refiero. Vamos que he vuelto a mi pulsometro antiguo. Y es una
pena...
Solución aceptada

@pelukero, por el momento no hay una banda magnética que puedas vincular con el Blaze para obtener información más precisa sobre el ritmo cardiaco. Puedes agregar tu idea a nuestras Sugerencias.

 

Estaré por aquí por si tienes más preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos

Buenos dias, es normal que por la noche deje de medir durante un tiempo, y cuando mire la grafica por la mañana, vea un pico sin pulsaciones y luego continue midiendo?

Solución aceptada
0 kudos

¡Te doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @victorrr! Con gusto te ayudaré con tu inquietud acerca de las pulsaciones durante la noche.

 

Si te mueves dormido y tu Blaze queda en una posición en la que pierde la conexión con tu piel, se pierde el ritmo cardíaco, esto puede suceder durante un tiempo y luego te vuelves a mover y recuperas la conexión. Esto pudo haber pasado en la gráfica que viste. 

 

Espero que esto haya aclarado tu duda. Estaré por aquí por si tienes más preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos

No las mide bien ni así, después de todo el verano sin hacer spining, me costaba la vida llevar las pulsaciones que el instructor me pedía. Decidí sacar mi viejo pulsometro con su banda del cajón y ponerle pilas, madre De Dios que cambio. El blaze marca 95 y el pulsometro viejo 126 que es mi 55% cuando subo a 165 que es mi 85% el blaze va a 148- 150 y de repente se desconecta..... fu no hay forma.....

Solución aceptada
0 kudos