cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Información sueño y pulsaciones

Desde hace semanas el reloj no me coge bien las fases del sueño (algún día me las ha cogido pero la mayoría ya no...). Esto ha coincidido con que tampoco me coge bien las pulsaciones. Si está en "frecuencia cardíaca automática" en cuanto estoy quieto no me las coge, de hecho en la gráfica del smartphone queda en blanco, y si lo pongo en "frecuencia cardíaca on", tampoco me coge bien las pulsaciones cuando estoy quieto, y cuando las coge tengo la impresión de que las mide muy por encima de las que en realidad tengo.

Solución aceptada
3 RESPUESTAS 3

Es muy bueno verlos por la comunidad @Roberto1. ¡Bienvenido! Emoticono feliz

 

Gracias por los detalles en tu publicación. El Fitbit calcula tus fases del sueño mediante una combinación de tus patrones de movimiento y ritmo cardiaco. Si no te has movido durante una hora aproximadamente, el monitor da por hecho que estás dormido. Los datos adicionales, como el intervalo de tiempo de tus movimientos, que indican un comportamiento de sueño (por ejemplo, darse la vuelta), ayudan a confirmar que estás dormido.

 

Mientras duermes, tu dispositivo monitoriza los cambios del pulso en el ritmo cardiaco, lo que se conoce como "variabilidad del ritmo cardíaco" (HRV, por sus siglas en inglés), que fluctúan mientras vas alternando entre las fases del sueño ligero, sueño profundo y la REM. Cuando sincronizas el monitor por la mañana, utilizamos tus patrones de movimiento y ritmo cardíaco para estimar los ciclos de sueño de esa noche. Como has mencionado que tu Blaze ha tenido dificultades midiendo tu ritmo cardíaco esto puede estar relacionado con los problemas recolectando tus fases del sueño.

 

Hay algunos casos en los que puede que veas tu patrón de sueño en vez de las fases del sueño:

  • Si dormiste en una posición que impedía que el monitor obtuviese una lectura del ritmo cardiaco constante o lo llevaste demasiado suelto. Para obtener unos resultados óptimos, lleva puesto tu monitor más arriba en la muñeca (unos 2 o 3 dedos por encima del hueso de la muñeca). Deberías sentir que la pulsera está segura, pero no demasiado apretada.
  • Si has utilizado la opción Comenzar sueño ahora de la aplicación de Fitbit (en vez de simplemente llevar puesto tu monitor en la cama). Para obtener más información acerca de la monitorización automática del sueño, consulta ¿Cómo se monitoriza el sueño?
  • Si duermes durante menos de 3 horas.
  • Si la batería de tu monitor está a punto de agotarse.

 

Intenta reiniciar tu Blaze para que tu sueño se vuelva a registrar. Si el dispositivo Fitbit no muestra el ritmo cardíaco, prueba a seguir estos consejos para solucionar el problema en el orden indicado. Después de cada consejo que pruebes, consulta tu ritmo cardíaco para comprobar si se ha resuelto el problema. 

 

  1. Desliza o desplázate hasta Configuración y busca Monitorización del ritmo cardiaco. Si se encuentra en Desactivado, cambia el ajuste al modo automático. 
  2. Ajusta la pulsera lo justo para que no se mueva en la muñeca. El monitor necesita un buen contacto con el brazo para monitorizar el ritmo cardíaco de forma fiable. La monitorización del ritmo cardíaco puede no funcionar con ciertas pulseras, especialmente si están poco ajustadas. Para obtener unos resultados óptimos, recomendamos llevar una pulsera clásica o deportiva de la marca Fitbit durante el ejercicio.
  3. Mueve la pulsera a una posición ligeramente distinta del brazo (un poco más arriba o más abajo).
  4. Si el ajuste es Automático, pero tu ritmo cardíaco sigue sin aparecer, intenta cambiar el ajuste a Activado. Ten en cuenta que, con esta configuración, las luces verdes de la parte posterior del monitor parpadean incluso cuando no lo llevas puesto. Esto no indica que haya un problema en el monitor.

 

Estaré por aquí por si tienen más preguntas. 

Want to get more active? ᕙ(˘◡˘)ᕗ Visit Get Moving in the Health & Wellness Forums.

Comparte tus sugerencias e ideas para nuevos dispositivos Fitbit ✍ Sugerencias para Fitbit.

Solución aceptada
0 kudos

Bueno dias,

 

Ya he intentado todo lo que me sugerís, (reiniciar, apagar y encender, situarlo más arriba en la muñeca, dejar más suelta la pulsera.....) y no he conseguido nada..... Hasta hace unos días todo funcionaba perfectamente, y de un día para otro empezó a fallar. Como digo no solo no me mide el sueño, tampoco me toma bien las pulsaciones. En "Frecuencia cardíaca automático" en cuanto estoy quieto no las coge, y si lo pongo en "Frecuencia cardiaca on" me las coge mal (120-130 lpm estando sentado en reposo). 

 

Yo yo creo que es evidente que algo falla.

 

Gracias.

Solución aceptada
0 kudos

Buenas noches,

 

Me gustaría recibir alguna respuesta, alternativa o solución al problema que he planteado que tengo con mi FITBIT BLAZE.

 

Gracias.

Solución aceptada
0 kudos