el
04-04-2016
03:57
- fecha de última edición
08-24-2018
15:03
por
AndreaFitbit
el
04-04-2016
03:57
- fecha de última edición
08-24-2018
15:03
por
AndreaFitbit
Hola,
Tengo el fitbit blaze y habia estado funcionando perfectamente bien en el sentido del GPS y de rastrear mi ruta adecuadamente y siempre la revisaba al terminar de correr. Hoy fue la excepcion ya que cuando llegue y justo hoy hice un mayor esfuerzo de distancia no me lo detectó y si me frustró mucho, aunque las calorias y la distancia si la detecto, el mapa solo salia con una raya roja sin sentido atravesando el mapa. Queria saber si alguien me puede decir si hice algo mal esta vez.
Muchas gracias y saludos
Editado por moderador: formato.
el 04-06-2016 15:38
el 04-06-2016 15:38
Hola @chris86 y bienvenido la Comunidad de Fitbit!!!
Gracias por tu post. Si quieres utilizar el GPS para monitorizar un ejercicio, llévate tu teléfono. Nuestra función de GPS conectado funciona con tu teléfono para trazar tus rutas. Ten en cuenta que dicha función no está disponible en estos momentos en la aplicación de Fitbit para Windows 10. Sigue estos pasos para monitorizar tus ejercicios:
1. Si vas a utilizar la función GPS conectado, asegúrate de tener activadas las notificaciones de llamada, mensaje de texto o calendario.
2. Si vas a utilizar la función GPS conectado, asegúrate de que tienes el Bluetooth y el GPS activados en tu teléfono.
3. En tu monitor, desliza con el dedo hasta la pantalla Ejercicio y tócala. A continuación, desliza con el dedo para buscar el ejercicio que desees.
Si ves el icono de un engranaje en la parte inferior izquierda, quiere decir que ese ejercicio permite la conexión con GPS. Toca el engranaje para ver la opción de activar o desactivar el GPS. Pulsa el botón de volver (a la izquierda) para regresar al ejercicio.
4. Toca el ejercicio para seleccionarlo. Verás la pantalla Vamos. Si eliges un ejercicio con la posibilidad de conectar el GPS, verás el icono de un teléfono en la parte superior izquierda. Los puntos significan que tu monitor está buscando la señal GPS. Sabrás que el GPS se ha conectado cuando el icono del teléfono se ilumine y el monitor vibre.
5. Toca el icono de inicio de la pantalla o pulsa el botón de selección (abajo a la derecha) para comenzar a monitorizar el ejercicio. Aparecerá un cronómetro en el que se muestra el tiempo transcurrido. Toca o desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo para desplazarte por tus estadísticas en tiempo real o consultar la hora.
6. Cuando acabes el ejercicio o quieras ponerlo en pausa, toca el icono de pausa o el botón de selección (abajo a la derecha).
7. Para consultar un resumen de tus resultados, toca el icono de la bandera o pulsa el botón de acción (arriba a la derecha).
8. Toca Hecho o pulsa el botón de volver (a la izquierda) para cerrar la pantalla del resumen.
Al sincronizar tu monitor, el ejercicio físico se almacenará en tu historial de ejercicios. Ahí puedes encontrar estadísticas adicionales y ver tu ruta, en caso de que conectaras el GPS.
Te pido perdón si mi respuesta es muy larga, pero quería darte toda la información necesaria 🙂
¡Qué tengas una feliz tarde, hasta pronto!
el 04-06-2016 18:25
el 04-06-2016 18:25
Hola AntoFitbit,
hace poco que tengo el FitbitBlaze y no acabo de encontrar en el Panel de Fitbit en Actividades donde ver el mapa que corresponde a la ruta trazada en el GPS.
Por ejemplo, ayer probé una ruta corta de la actividad caminar y en el Panel me indica la distancia pero no veo el mapa asociado a la ruta.
Adjunto captura
Agradecería que me indicaras ¿dónde puedo consultar el mapa de la ruta?
el 04-07-2016 15:29
el 04-07-2016 15:29
Hola @CarlosE y bienvenido a ti también 🙂
Voy a compartir dos artículos contigo y con los usuários de la Comunidad.
El primero, explica como monitorizar una actividad GPS y hay un parágrafo que se refiere al Fitbit Blaze.
El segundo, explica como se usa el modo de ejercicio y muestra todo lo que necesitas saber sobre la monitorización de los ejercicios físicos en tiempo real, incluida la conexión del servicio GPS con tu dispositivo móvil y tu Fitbit Blaze.
!Gracias por tu post y hasta pronto!
el 04-09-2016 21:57
el 04-09-2016 21:57
Muy buenas.
Justo esta semana me he comprado el blaze y he estado probandolo a ver que tal funcionaba practicando crossfit, caminando y corriendo. Cuando lo probe por primera vez para correr vi que me daba un ritmo de carrera demasiado bajo para la distancia que llevaba recorrida....y supuse que era cosa del gps. En el movil lo tenia configurado para que solo me calculase la ubicación con el gps, sin usar los datos. Después lo cambie para combinar ambas a ver si asi mejoraba la precisión. Cuando acabe la carrera vi que la primera parte, solo con el gps, al sincronizar en la aplicación me salia los diferentes datos pero el mapa no. En cambio la segunda tanda con los datos activados si que me mostro el mapa.
Prueba a ver si te paso lo mismo que a mi, a ver si configurando los datos te muestra la ruta en el mapa.
el 04-11-2016 12:31
el 04-11-2016 12:31
Hola muchas gracias por la respuesta.
Ya lo teng configurado así.
Al final todo el problema parece ser que es con la incompatibilida de mi dispositivo y fitbit Blaze. Tengo un BQ Aquarius 5 y no es compatible. Esto provoca que no acabe de conectarse bién con el dispositivo y por tanto no utilice el GPS. A veces, parece que se conecta y que lo usa pero pierde conexión.
Esperemos que pronto sea compatible.
el 04-11-2016 16:48
el 04-11-2016 16:48
Hola,
Yo sincronizo el GPS al Blaze como lo has descrito arriba y me sale el mapa de mi recorrido, pero haciendo el mismo recorrido 3 veces 3 días distintos, una vez me puso que había hecho 5,4km, el segundo día 3,5 km y el tercer día 1,5km!!!! ¿A que debe ser debido???? Es mucha diferencia!!! Siempre hago el mismo recorrido antes lo hacía con la app Runtastic y me daba casi siempre 4 km!!
el 04-15-2016 01:46
el 04-15-2016 01:46
Muchas gracias por tu respuesta!!
Justo así como lo señalas lo estaba haciendo, pero curiosamente ese dia que corri 10km no me dio el mapa real, es decir, sí salía el mapa, pero solo una linea roja recta cruzandolo y no por donde yo pasé. No se si esto sea algo del GPS o del programa de Fitbit, pero bueno, ya no ha vuelto a suceder.
Muchas gracias
Saludos
el 04-15-2016 10:10
el 04-15-2016 10:10
el 04-23-2016 15:18
el 04-23-2016 15:18
Gracias por compartir sus comentarios y experiencias con el Fitbit Blaze @OviWan, @CarlosE, @DebCoS y @chris86. Algunas veces el GPS del teléfono hace una correcta conexión con el Blaze y ocurren estos errores. Lo bueno es que el producto está en continua mejora para evitar esto en futuras ocasiones.
Sigan participando en los foros y si tienen más preguntas, no duden en volver.
el 07-11-2016 21:33
el 07-11-2016 21:33
Todavia no he conseguido ver una sola sesión de ejercico con el mapa del recorrido. Cuando empiezo el Blaze busca el telefono y usualmente lo encuentra, es decir, vibra y me dice algo asi como "adelante" y de hecho si durante la caminata voy mirando la pantalla veo la distancia recorrida.
Al detener el ejercicio aparece el resumen y cuando sincronizo mi telefono aparece el ejercicio pero sin rastro de mapa. Lo he probado con los ejercicios de caminar, senderismo y ciclismo.
He leido el manual con atención y he configurado todo correctamente (de hecho se conecta).
Me temo que si no puedo resolver este punto rapidamente devolveré el Blaze y comprare otro dispositivo.
el 07-13-2016 14:27
el 07-13-2016 14:27
@Supervicente, cuando te sale el mensaje "adelante" ¿te sale de color verde? Si tu Blaze pierde por un momento la conexión con tu teléfono por un momento, no te saldrá la ruta. Asegúrate de que esté conectado con el teléfono durante todo tu recorrido.
Déjame saber ¿cómo te va?
el 07-13-2016 14:50
el 07-13-2016 14:50
@AndreaFitbit La posibilidad que comentas acerca de que si se interrumpia la conexión con el telefono no aparecia la ruta la habia considerado. Por esta razón hice un recorrido a pie sin entrar en ningun lugar donde fuera razonable perder la cobertura. El resultado fue negativo también, es decir, tampoco me salió el recorrido efectuado. Me pregunto si al perderse la conexión con el telefono se reestablece automaticamente o bien si en un momento dado la señal GPS desaparece si tampoco se registra el recorrido en el mapa, si es asi encuentro que es un grave defecto.
el 07-19-2016 13:37
el 07-19-2016 13:37
@Supervicente, si se pierde la conexión con el teléfono y esta regresa, tendría que salir una parte de tu recorrido que no esté registrada. Confirma que estás siguiendo los pasos indicados en mi publicación Información del GPS conectado y si tu ruta sigue sin aparecer, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro Equipo de Soporte.
Un saludo.
el 07-19-2016 13:58
el 07-19-2016 13:58
@AndreaFitbit Muchas gracias por tu atención pero al final opté por devolver el Blaze y utilizar un dispositivo similar de otra marca.
el 07-19-2016 14:13
el 07-19-2016 14:13
@Supervicente, siento mucho que hayas optado por devolver el Blaze y hayas elegido otra marca.
Gracias por tu participación en los foros de Fitbit.
el 08-31-2016 12:41
el 08-31-2016 12:41
@AndreaFitbitPor cierto ¿tenemos fecha para la implementación de todo esto y las notificaciones en Windows 10?. Gracias. Saludos.
el 09-02-2016 17:48
el 09-02-2016 17:48
@folf, es un gusto verte por la Comunidad de Fitbit. Si te refieres a las notificaciones con Windows Phone, todavía no tenemos una fecha exacta ya que no depende totalmente de Fitbit, sino que también depende de Windows.
Gracias por tu paciencia y por participar en los foros.
el 01-02-2019 00:13
el 01-02-2019 00:13
Yo estoy teniendo el mismo problema. Pese a tener todo bien configurado, no me aparece la ruta al finalizar. Si ben es cierto que he pasado por un trozo del recorrido donde no había conexión a internet, ¿no deberia al menos aparecer la ruta donde sí que he tenido cobertura?