cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Charge 5 no registra altitud realizada

Hola a todos:

LLevo usando casi una decada Fitbit y recientemente tuve que cambiar mi pulsera de actividad comprando mi segundo Fitbit Charge 5. Realizo ciclismo y la información se transfiere a la aplicación de Strava con toda la informacion relacionada que me interesa entre ella altitud. Mis ultimas dos actividades registro 0 altitud y 9 metros cuando al menos hubieran sido la primera vez 350m y la segunda 65m. Pareciera que dejo de funcionar. Pueden ayudarme porfavor?

PD. El registro de altitud es indispensable lo siga gestionando para mi salud.

Editado por moderador: formato. 

Solución aceptada
0 kudos
5 RESPUESTAS 5

Hola @Carnalin, bienvenido a la comunidad Fitbit. 

Gracias por compartir tus inquietudes con nosotros respecto a la grabación de altitud con tu Charge 5. 

Para aclarar, tu dispositivo Charge 5 no cuenta con un sensor de altitud. Los datos de altura que estás viendo en Strava podrían deberse a que la aplicación utiliza la información de GPS de tu teléfono para completar los datos de tu actividad.

Al iniciar una actividad en Strava, es posible que la app haya utilizado la ubicación de tu teléfono para calcular la altitud, en lugar de los datos del dispositivo.

Solución aceptada

Gracias Estuardo por tu respuesta. He cambiado en la configuración usar mi ubicación a siempre que es lo único que detecto pudo haber cambiado cuando cambie de reloj. Lo que es extraño es que saliendo a andar en bicicleta de montaña con el previo reloj que era igual un Charge 5 siempre me registro correctamente el desnivel. Lo probaré en estos días y si ustedes pueden confirmarme con que configuración seguirá registrando estos datos sería de gran ayuda porque es esencial en mi uso cotidiano. Saludos

Solución aceptada
0 kudos

Hola @Carnalin, gracias por estar de vuelta en la comunidad con nueva información. 

Espero no sonar rudo pero como te mencioné antes, el Charge 5 no tiene la función de registrar altura o desnivel. La única opción que se me ocurre es que al utilizar Strava, esta recolecte esta información. Encontre este artículo en la pagina de Strava, por favor dale un vistazo.

Si pudieras enviarme una captura de pantalla de la app de Fitbit donde se muestren los niveles, te lo agradecería mucho. Esto me ayudará a entender mejor tu situación.

Solución aceptada
0 kudos

Gracias Estuardo. Tienes razón no explique bien o a más detalle en mi otro mensaje. En la aplicación de Fitbit es correcto que no carga desnivel. Como lo estuve realizando cerca de año y medio es que inicio el programa de mi reloj de ejercicio en bicicleta y al terminarlo manda la información a Strava esta se cargaba con desnivel, calorías, etc. todo correcto hasta aquí o al menos a esa información me acostumbre. Con el cambio de Charge 5 esta información la inicio mandando en cuanto lo estrene hasta que al mes en un ejercicio no lo hizo. Después ponía tanto grabar el ejercicio en Strava como en Fitbit y algunas veces mandaba el resumen a Strava (casi igual información) y de ahi desechaba una de las dos. La semana pasada hice 6 días bicicleta y un día no mando la info. Eso es lo que me hace pensar que algo no esta bien con el aparato ya que no estoy cambiando la configuración, está bien cargado y así lo he usado por casi dos años y ahora sucede esto. Espero haberme explicado. 

Solución aceptada
0 kudos

Buen día Estuardo. Seguí realizando pruebas y en esta ocasión 2 de 6 días no graba la información correctamente del ejercicio en bicicleta. ¿Hay alguna acción que pueda realizar para corregir esta función y volver a confiar que grabara correctamente como lo venía haciendo?

Gracias 

Solución aceptada
0 kudos