cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Errores con el contador de pasos y otros valores

Las respuestas para este tema están deshabilitadas. Empieza una nueva o visita nuestro Centro de asistencia.

Hola muy buenas a todos,

 

Tengo Fitbit Charge HR desde finales de Febrero. No he tenido ningun problema con la pulsera hasta hace poco.

Vengo observando que los pasos que me cuenta son erroneos. Estando parado y con movimientos de la mano me suma una gran cantidad de pasos. Tambien me da saltos y me suma muchisimos pasos habiendo solo dado unos pocos.

 

Esto es un problema ya que cuantos mas pasos sume, por definicion, va a sumar mas calorias gastadas, y en consecuencia tambien, los minutos de actividad no van a ser tan esactos.

 

Lo que a mi entender se traduce en que los valores tanto de pasos, como de calorias y actividad no estan siendo correctos.

 

Soy una persona muy activa, que hago mucho deporte y siempre he controlado mucho el tema de calorias ingeridas-gastadas. No sabria deciros con exactitud, pero creo que esta sumando muchisimas mas calorias de las que realmente puedo estar gastando, y puede deberse al tema de los pasos.

 

¿Podriais darme alguna solucion?

 

Muchas gracias

 

Solución aceptada
34 RESPUESTAS 34

¡Bienvenido a la Comunidad de Fitbit @chesar25! Es posible que tu Charge HR registre pasos de más si estás moviendo las manos sin estar caminando. Puedes mejorar la precisión de su monitor cambiando la configuración de la mano dominante en la página de configuración del dispositivo (http://www.fitbit.com/settings/device), que se encuentra bajo el icono del engranaje en la esquina superior derecha de tu Panel. El cambio de este ajuste a "dominante" disminuirá la sensibilidad de recuento de pasos y debe reducir el exceso de conteo de pasos cuando el cuerpo no está en movimiento y por ende, las calorías quemadas.

 

Espero que esta información te sea de  utilidad. 

Solución aceptada
0 kudos
Gracias Andrea por tu respuesta.
He cambiado la configuracion como me comentaste. Yo la pulsera la llevo en la no dominante. Aunque cambie la configuracion...sigue sucediendo el mismo problema. Es cierto que puede que no sume tanto, pero sigue contando muchos pasos solo con el movimiento de la mano. Esto es un fallo muy grande...deberiais solucionarlo y actualizar el firmware de alguna forma para que esto no suceda.
Este mismo problema he leido post de gente de hace bastante tiempo...me da que pensar por el hecho de que no solventeis problemas comunes que no son aislados y que se podria reducir el fallo o el error, haciendo mas preciso el dispositivo. Faltan actualizaciones de mejora...
Solución aceptada

Gracias por tu comentario @chesar25. ¿Son muchos los pasos que se registran, aún cambiando la mano dominante? Pasaré tu información al equipo para que se puedan analizar estos fallos que mencionas.

 

Espero tu respuesta.

Solución aceptada
0 kudos

Si la verdad es que sigue registrando una gran cantidad de pasos de mas.

La configuracion la he cambiado a dominante y sigue registrando muchos pasos de mas solo con el movimiento de la mano.

No se si al cambiar la configuracion a dominante tengo que cambiar tambien la pulsera de mano. Ahora mismo tengo configuracion dominante, y la llevo en la no dominante. 

¿Me recomiendas cambiar la pulsera de mano también?

 

 

Solución aceptada
0 kudos

@chesar25, si usas mucho la mano en la que usas tu Charge HR y puedes usarlo en la otra mano, puedes cambiarlo. Todo depende de cómo te sientas más cómodo.

 

Cuéntame ¿cómo te va? y si necesitas más ayuda. 

Solución aceptada
0 kudos

Hoy mi pulsera se ha vuelto loca , llevo todo el dia sin salir de casa y a las 19 horas dice que he dado 4.599 pasos y he recorrido 33.02 kilometros.

He reiniciado la pulsera presionando 10 segundos el boton ,mientras la tenia cargando en el PC , pero parece que sigue por el mismo camino de contar pasos sin moverme del sofá.

 

Solución aceptada

Qué bueno verte por la Comunidad de Fitbit @Tutifruti. Me parece muy extraño lo que has mencionado que pasó con tu Charge HR. Cuando esto pasó estabas totalmente inmóvil o movías tus manos cuando estabas en el sofá? Cuando mueves mucho tus manos se pueden registrar pasos que no has dado.

 

Espero tu respuesta. 

Solución aceptada
0 kudos
Los pasos pueden estar más o menos bien, lo que está tremendamente mal es la longitud de la zancada, que sale a 7 metros cada una.
Ni en las Olimpiadas dan pasos tan largos!!!
Solución aceptada
0 kudos

@Tutifruti, para editar la longitud de la zancada, puedes seguir los pasos descritos en este enlace

 

Déjame saber si tienes más preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos

Buenas tardes, yo tengo el mismo inconveniente, la tengo en la mano dominante y configurada en el aplicativo como mano dominante, pero si muevo la mano, me cuenta un monton de pasos. y no son sólo dos o tres, son muchos. Lo mimso para al subir escalas, es muy inexacto.

Solución aceptada

Te doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @Andres8aLos monitores Fitbit tienen un algoritmo ajustado con gran precisión para el recuento de pasos. El algoritmo está diseñado para buscar las pautas de movimiento más indicativas de los pasos de las personas, si mueves mucho tu mano el monitor reconocerá estos movimientos como pasos.

 

Gracias por participar en los foros.

Solución aceptada
0 kudos

@AndreaFitbit no sólo es si muevo la mano, si en la mano que tengo mi fitbit le doy golpes a la mesa, los entiende como pasos, y otra cosa, por la noche cuando activo la opción del sueño, por la mañana reviso y tengo pasos registrados, y hasta donde yo se, no camino dormido. cuando van a sacar un nuevo firmware que solucione tantos problemas.

Solución aceptada

Gracias por tus comentarios @Andres8a. ¿Qué tipo de golpes le estás dando a la mesa? ¿Son muchos los pasos registrados cuando duermes?

 

Espero tus respuestas.

Solución aceptada
0 kudos

Hola Andrea:

He adquirido la pulsera hace menos de un mes. Tengo el mismo problema que las personas que han escrito en el chat.  Creo que no soy sonámbulo pero esta mañana me he despertado con 318 pasos. ¿Cómo puedo resetear? ¿alguna solución concreta a lo comentado en el chat? Me gusta el aparato pero si falla en los pasos falla en todo y lo devolveré.  Gracias or comentar

Solución aceptada

¡Bienvenido a la Comunidad de Fitbit @Santi.suarez35! ¿A qué hora te duermes normalmente? Cuando te acuestas luego de la media noche, los pasos que hiciste después de las doce serán trasladados al día siguiente. 

 

Espero tu respuesta. 

Solución aceptada
0 kudos

Hola! tengo el mismo problema, el conteo de pasos de este mi primer Charge2 que me cuenta a lo loco.... Simplemente de estar acostada y coger mi celular o hacer cualquier movmimiento con la mano ya me cuenta 250 pasos ! una locura y decepcion! Voy a intentar en cambiar a lo de mano dominante (porque lo llevo en la izq que es mi no dominante) a ver si mejora ... Si tuviste otra mejor solucion espero puedas compartirla, porque de  verdad si es un poco decepcionante que un reloj con tanta fama y un poco caro, salga con estas cosas....

Saludos! 

Solución aceptada

Hace una semana que uso el Charge 2 y mi desilusion va en aumento. Marca los pasos latidos escaleras todo mal. A la una hora de actividad diurna tengo miles de pasos y los demas elevados. Ya no se que hacer.

Solución aceptada
0 kudos

Hola! A mi me pasa lo mismo, me cuenta muchos más pasos de mas, al salir de casa por la mañana ya tengo casi mil pasos, es muchísimo y cuando me despierto ya tengo 200 pasos! Vaya decepción, ya he cambiado lo de mano dominante pero nada, sigue igual, voy a reiniciarlo y sino lo devolvere... 

Solución aceptada

Hola;

 

Alguien ha encontrado una solución al problema de los pasos. Tengo una semana con el Charge 2 y resulta que cuando llego a mi trabajo ya tengo 4 mil pasos y tomo un camión que me lleva a la empresa donde trabajo, si camino 5 minutos es mucho. 

Por favor ya cambie la mano dominante y lo reinicie, me gusta mucho la pulsera y no quiero devolverla.

gracias y espero sus comentarios.

Solución aceptada