cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fitbit Vs MyFitnessPal

RESUELTAS
Hola a tod@s,

Llevo poco tiempo por aquí. Perdonad si esta pregunta ya está respondida antes pero no encuentro nada concreto.

Veo que mucha gente utiliza MFP para el registro de sus comidas. Tengo ambas instaladas y durante estos últimos días he buscado y registrado en las dos indistintamente.

A pesar de las reviews donde la mayoría de la gente dice preferir MFP por tener una base de datos más extensa, mi experiencia de usuario es justo la contraria.

Creo que ha sido en Abril de este año cuando se ha actualizado la base de datos de alimentos en fitbit, incluyendo la de España, y he de decir que encuentro casi todos los alimentos (habituales y muy comunes en mi caso) y además de supermercados y marcas que todos conocemos de hacer la compra a diario..
(me refiero a entradas manuales, ya que el escáner apenas lo he utilizado aún)

Por tanto, me encuentro cómodo usando sólo una aplicación y registrando todo en fitbit. De hecho, encuentro en muchas ocasiones que en MFP las comidas propuestas son de otros países hispano-parlantes que nada tienen que ver, o diferentes versiones de la misma comida en otros idiomas, o con diferencias brutales en las calorías de uno a otro... no es el caso de fitbit.

Solo me gustaría hacer una observación por su alguien me puede ayudar: a menudo encuentro que registrando desde la app en el móvil (iPhone 5), al reordenar alguna entrada (cambiar de almuerzo a cena por equivocación, p.e.) se me duplican o vuelven al orden anterior al reiniciar la app y tengo que eliminarlas desde el panel en web con la X al seleccionar las entradas en cuestión y volver a empezar; algo molesto, la verdad.
Creo que este punto se podría mejorar en la estabilidad de esta magnifica app de fitbit.

Por último una duda: se pueden exportar mis registros de alimentación a MFP u otro tercero? Si el día de mañana cambiara de marca de pulsera y quisiera usar otra app (Dios no lo quiera, jaja) ¿perdería todos los registros?

En ese caso entendería el éxito de MFP, ya que sería garantía de que sea la marca de pulsera cuantificadora que uses, siempre tendrías ahí tu historial, por lo que dejo aquí esta otra sugerencia por si fuera de interés para los moderadores.

Saludos a todos y buen Domingo!!
Solución aceptada
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

¡Es muy bueno volver a verte por la Comunidad de Fitbit @Jose_Egüen! Gracias por tus comentarios acerca de la base de alimentos de Fitbit. Actualmente no se pueden exportar los registros de alimentos de Fitbit a MyFitnessPal, solamente se pueden exportar de MFP para Fitbit. Si llegaras a cambiar de marca, tu información solamente quedaría en el Panel de Fitbit. Puedes agregar tu idea a nuestras Sugerencias para no perder tu información. 

 

Espero que esta información te sea de utilidad 

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución aceptada
3 RESPUESTAS 3

¡Es muy bueno volver a verte por la Comunidad de Fitbit @Jose_Egüen! Gracias por tus comentarios acerca de la base de alimentos de Fitbit. Actualmente no se pueden exportar los registros de alimentos de Fitbit a MyFitnessPal, solamente se pueden exportar de MFP para Fitbit. Si llegaras a cambiar de marca, tu información solamente quedaría en el Panel de Fitbit. Puedes agregar tu idea a nuestras Sugerencias para no perder tu información. 

 

Espero que esta información te sea de utilidad 

Solución aceptada

Saludos, despues de tantas entradas manuales en mi registro de comidas de la aplicación Fitbit decidí al final emigrar a MiFitnessPal, usando el código de barra para agregar alimentos me encuentra casi todos los productos en la base de datos, con Fitbit me canse de tratar de agregar productos leyendo códigos y nunca encontraba ninguno, la base de datos es insuficiente, estoy en España quizás en USA la cosa sea diferente.

Nunca agregar de forma manual va ser tan completo como la información obtenida vía escaner, porcentajes de grasa, proteínas, carbohidratos, macronutrientes, etc 

Solución aceptada
0 kudos

Por otro lado en MFP puedes crear una receta con distintos productos sin tener que agregar manualmente todos los datos, en Fitbit no o no sé hacerlo.

Solución aceptada
0 kudos