Aviso de cambio de zona cardíaca (límites)

Creo que sería muy interesante para todos que saltara la alarma al pasar de una banda de frecuencia cardiaca a otra.

En especial para mí es fundamental saber cuando pasa de zona de cardio a zona de pico.

Muchas gracias.

Ángel

 

 

Editado por moderador: etiquetas y título actualizado para claridad. 

78 Comentarios
Osscar
Primeros pasos

Creo que sería una caracteristica importante, a mi personalmente me ayudaria mucho para no pasarme o bajar de la zona quemagrasas para poder maximizar mis esfuerzo, es basico, no entiendo porque no esta implementada ya...

AQuiroz
Corredor de intervalos
Es muy importante tener alarmas para trabajar en la zona que uno quiera sin pasarse. Por ejemplo yo llegue hoy a 182 lpm. Y tengo mas de 40 años. Está función esta en monitores más económicos.
andreugz
Primeros pasos
Totalmente de acuerdo.
¿Qué sentido tiene un dispositivo que mide la frecuencia cardiaca y no avisa,mediante vibración, cuando se supera un nivel preestablecido?
Observen la oferta de la competencia!!!
Saludos cordiales

Enviado desde mi iPhone
AQuiroz
Corredor de intervalos
Es lamentable que Qué no escuchen a su clientela. Si no se implementa este 2016 simplemente cambio de marca y no lo recomiendo. Se supone que compré el mejor dispositivo de fitbit en su momento el Surge. Más caro que monitores que tienen esta función. Lamentable, luego de informarme hace mucho tiempo que están solicitando esto sin resultados. Saludos.
JorgeGM
Corredor de intervalos
Me sumo a la petición. Por lo menos que avise al superar el umbral máximo. Esencial.
JorgeGM
Corredor de intervalos
Ya lleva mucho tiempo la idea de los avisos se las zonas de cardio y por H o por B no se consigue, quizás sea más fácil que lo que te avise de las zonas de cardio sea el móvil mediante la aplicación. Pero es algo esencial para un pulsometro, si no, no consigue su principal función.
nanicox
Intensificar
Me sumo igualmente. La charge hr no es infalible. Pero con unas pocos y aparentemente pequeñas mejoras, ganaría muchísimo.
mano-lo
Primeros pasos
No me queda otra que insistir, algo que parece fácil implantar en el firmware. Se agradecería un comentario de los moderadores indicando si estiman realizar la actualización en el firmware o por el contrario prefieren que busquemos otros dispositivos que sí lo incorporan. Sobre todo una vez que hace varios meses indicó Andrea que valoraba positivamente la idea. Saludos
mano-lo
Primeros pasos
Es imprescindible esta y otras funciones. La velocidad (algo que parece a priori fácil de implementar si tienes datos espacio y tiempo) instantánea y media. Que esté encendida la pantalla durante un ejercicio para evitar "toques", y que pase de una estadística a otra, pudiendo limitarlas. Por más que modifico el menú de la pantalla de estadísticas eliminando pasos, calorías y escaleras. Al iniciar una carrera me siguen saliendo todas esas estadísticas que no necesito en ese momento, ya que priorizo en distancia y pulso. ¡Voy corriendo y es un rollo darle cada vez para ir pasando pantallas no necesarias! Esperemos que no pase mucho tiempo en que implanten, en caso contrario valoraré otros dispositivos, una pena porque estéticamente me decidí por este. Saludos
nanicox
Intensificar
Asi es, es una mejora que creemos que es sencilla. Y si no lo es, pueden
decirlo o plantear una opcion.
Creo que muchos saldremos a correr con el telefono. Seria que la app
hiciera el trabajo. Y al igual que te avisa con cada distancia, tiempo,
ritmo. Que le puedas indicar en que zona quieres trabajar o hasta donde
quieres llegar. Y al sobrepasarla o bajar durante x segundos, te avise.
No creo que fuese nada dificil hacerlo en la app. Aunque creo que el futuro
es hacerlo en ambas, la app y el frimware. Aunque esta ultima sea en
detrimento de la bateria.
lcolome
Corredor de intervalos

Yo tambien necesito esta funcionalidad, ayer llegue a 203 durante mi entrenamiento HIIT y tengo 42 años.

Si no la ponen pronto cambiare de marca y no podre seguir recomendandola

nanicox
Intensificar
Olvídate de recomendarla. Se centran en el usuario muy muy muy básico. Si quieres hacer un poco más, no es lo nuestro.
Estoy mirando las Garmin
lcolome
Corredor de intervalos

Tampoco creo que les cueste mucho actualizar el firmware para que si la ppm superan un valor vibre varias veces y asi poder frenarme

Ya lo hace con los pasos

 

JorgeGM
Corredor de intervalos
Esta claro. No hay ninguna intención de solucionar el problema, si no por
lo menos hubieran contestado con la "intención" yo estoy valorando el
TomTom o garmin.
pmingo
Corredor de intervalos
A estas alturas de la película no parece que vayan a hacer nada. Me
sorprende lo populares que son estos dispositivos con lo deficiente que es
el software. Al final me compré una Mi Band 1S de Xiaomi que me hace casi
el mismo servicio y me ha costado 19€. Es verdad que no tiene GPS y que
para ver mi pulso me tengo que parar a pedirlo (no lo hace en contínuo)
pero si el fitbit no me avisa cuando me paso me viene a ser casi lo mismo.

Sin ser tan grande, con una batería que dura más de un mes, y con un
software que vuelca directamente en la aplicación de salud del iphone sin
cargos adicionales.

Creo que por el coste de estos aparatos el soft (tanto cliente como
firmware) debería de estar mucho más trabajado y sin cargos adicionales.

Es solo mi opinión.
Lpigati
Primeros pasos
Totalmente de acuerdo con esta sugerencia. Una alerta del ritmo cardiaco sería un upgrade importantísimo para el fitbit. De hecho el Garmin tiene esta función.
Saludos
JuanjoUz
Mantener el ritmo

Muy buena la sugerencia...

JOEJhonna
Corredor de intervalos
Excelente idea, deberían de intentarlo, digo q mas daria
jxferrera
Primeros pasos

Tengo claro que el tema de la vibracion por superar las pulsaciones maximas, tal y como tiene la xiaomi band 1s que cuesta 14€ no es un problema tecnico importante , ya que tambien tengo claro que solo hace falta poner un "if" en la programacion y llamar el objeto "vibracion" o como se llame, para que se produzca el evento en cuestion, por lo que supongo al final de todo que es un problema de bateria y de imagen para poder vender la pulsera pudiendo decir que dura la bateria 5 dias.

 

asi que:

Sí que dura la bateria 5 dias, mas menos, pero no hasta que te avisa de carga baja, si no hasta que muere la banda, y no son 5 dias , son 4.4 dias. (Esto no es ningun secreto, lo saben hasta en marte)

 

creo que seria interesante en cuanto a las vibraciones y por orden de imporantacia:

1º cuando supere las pulsaciones maximas, como hace ya la xiaomi

2º por favor, mas de una vibracion cuando te llaman al movil , por que si estas conduciendo, ni te enteras.

3º Cuando cambias de ritmo en ejercicio, tambien podria ser interesante, pero esto ya si que puede estar vibrando todo el rato,.... esto no lo tengo tan claro. Como workarround a esto podria indicar que el reloj pudiera configurarse, al igual que ver la hora, cuando haces el gesto de levantar la mano, para ver el reloj, tambien se pudiera configurar, ver las pulsaciones, asi podriamos ver o el reloj, o las pulsaciones.  Si esto ademas, se auto-configurara , ya que el reloj, detecta el modo ejercicio, mostrando pulsaciones en ejercicio y mostrando reloj , en uso normal,, ya seria la leche....

 

pero bueno ... no creo que todas estas sugerencias sirvan para nada... pero bueno, dire una ultima .

 

Se puede ahorrar bateria, haciendo lo mismo que la xiaomi band 1s, y es ademas de tener el modo automatico, tener el modo automatico eco, que seria , solo activo el pulso en ejercicios, los cuales autodetecta, y en sueño .... pudiendo sacar asi bateria para las vibraciones del tope de pulsaciones....

 

 

un saludo...

 

nanicox
Intensificar
Sería tremendamente útil que hicieran esto que dices. Así, igual hasta no me pasaba a la competencia.
Elrohir
Mantener el ritmo

Seria muy bueno que las HR avisase mediente vibracion cuando se sobrepase un numero de pulsaciones estipuladas en la app. Creo que es impreciondible a la hora de realizar ejercicio y para evitar un problema de salud, y para poder trabajr en un rango maximo de pulsaciones

En viejo pulsometro polar podia marcarle un numero maximo de pulsaciones y empezaba a piar si las sobrepasaba, para avisarme de que era necesario parar o bajar el ritmo.

 

En mi caso por salud no debo subir de 165 y con la HR me es imposible salir con la bici tranquilo y debo usar mi viejo pulsometro

 

Elrohir
Mantener el ritmo

Yo con que me avisase con vibracion al execeder unas pulsacione prefijadas me conformo.

 

Cada vez que quiero hacer cardio tengo que ponerme mi viejo polar, para evitar sobrepasar unas determinadas pulsaciones que tengo fijadas por tema de salud. Pero es aplicable a cualqueira ya que sobrepasar x puslaciones es my peligroso

Az9777
Corredor de intervalos
Opino igual. Saludos.
Yuky
Corredor de colinas

La verdad es que estaría bien que el dispositivo nos avisara. Igual que mucha gente, el hecho de comprarnos el dispositivo HR, ha sido para controlarnos las pulsaciones, bien por precaución, o, como yo, por prescipción médica, ya que no debo de pasar de 105 P.P.M, y la verdad, es un poco, molesto, el tener que estar mirando el dispositivo cuando "piensas" que puedes estar cerca del máximo. Creo que funcionalmente no es muy complicado y no afectaria apenas al consumo de la batería.

saugusto76
Primeros pasos

Correcto. Cuando la compré pense que lo hacia, y al empezar a usarla y darme cuanta que no emite alerta alguna me he decepcionado, al igual que al no poder sincronizar con la app de NIKE+ RUN.

Para comentar, primero debes aceptar los términos de la Política de envío de ideas y comentarios.