cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Grasa corporal imprecisa y no confiable

Mientras una nutriologa ha calculado el porcentaje de grasa en 27.5%, la bascula me indica 30.5%.

Funciona bien?

Sirve esta funcion?

Que tan precisa es?

Como se puede calibrar? 

Agradecere ayuda de Fitbit.

Solución aceptada
0 kudos
5 RESPUESTAS 5

¡Bienvenido a la Comunidad de Fitbit @JLN!  El porcentaje de grasa corporal aumenta a menudo cuando uno pierde peso debido a los niveles de hidratación. En la primera semana de comer mejor, la mayoría de la gente tiende a perder un montón de peso de agua, debido a que su dieta incluye menos sal y azúcar refinada.  

 

El porcentaje de grasa corporal se calcula como la masa grasa, dividido por la masa total, por lo que si bajas de manera significativa la masa total, mientras que la masa grasa sigue siendo la misma, el porcentaje de grasa corporal aumenta. Incluso si la masa de grasa esta de hecho disminuyendo, la masa total está disminuyendo más, lo que resulta en un aumento del porcentaje de grasa corporal. 

 

Si te continúas pesando diariamente, es probable que veas que tu porcentaje de grasa corporal se cae en los días en que tu peso fluctúa hacia arriba ya que estás reteniendo más agua esos días. Del mismo modo, en los días que tu peso fluctúa hacia abajo, el porcentaje de grasa corporal sube porque estás reteniendo menos agua. 

Espero que esto ayude a comprender las lecturas de grasa corporal que observas.

Solución aceptada
0 kudos

Por el metodo del plicometro me da 27%, pero la balanza ahora indica 31%.

Que tan confiable es lo que indica la balanza?

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por tu pregunta @JLN. ¿Tienes tu báscula configurada en modo "muscular" o en modo "normal"?

 

Espero tu respuesta. 

Solución aceptada
0 kudos
Con la nutriologa me dijo que tengo 16.4% de grasa y el aria me dice 7.1% y está en modo normal
Solución aceptada
0 kudos

@Gabrielmar, te recomiendo que calibres tu báscula:

- Quítale las baterías durante 15 segundos y vuélvelas a poner.

- Pésate 5 veces seguidas (recuerda pararte en una posición derecha y que la superficie donde está colocada la báscula sea plana y firme).

 

Si luego de pesarte 5 veces sigues viendo la discrepancia, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro Equipo de Soporte

 

Gracias por participar en los foros. 

 

Solución aceptada
0 kudos