cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fitbit y apnea del sueño

Hola, Soy usuario habitual de fitbit (creo que voy por el quinto modelo), tengo apnea del sueño diagnosticada y utilizo cada noche autocpap.

 

Los informes que facilita la Cpap (con el programa sleepyhead o similares) nos indican el número de eventos respiratorios que hemos tenido pero no nos dicen nada de la calidad de nuestro sueño en cuanto a las fases y el tiempo en cada uno de ellas. El estudio de fases del sueño me parece una excelente complemento para conocer como se comporta nuestro sueño.

 

Concretando. A pesar de la cpap me levanto muy cansado. Mi registro del sueño indica que los tiempos de sueño profundo y Rem están muy por debajo de la media de mi edad y en cuanto a tiempo despierto se muestra una sucesión de puntos rojos durante toda la noche (mas de 100 cada noche) que solo se suspenden en la fase de sueño profundo.

 

Me gustaría que quien tenga apnea comente sus registros y su estado durante el día. Y por supuesto serán bienvenidos los consejos. Creo que todos podemos servirnos de otras experiencias y aprovecharnos de las utilidades de sueño de fitbit para comprender mejor el problema y mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

Solución aceptada
2 RESPUESTAS 2

Hola edu99 yo también tengo apnea de sueño diagnosticada y tengo la cpap la misma no nos dice la calidad de sueño, sino para decirnos la veces que usamos el aparato y las fugas que haya de la mascarilla en forma de puntos, a la vesces que la hemos utilizado y también para saber si tenemos que cambiarla en forma de puntos, no si te aparece en la la plataforma sleepyhead o similares. Si te levantas cansado es porque a lo mejor la mascarilla no la tienes bien puesta, no se si te lo han esplicado. A mi también me pasa que me levantaba cansado y era por que no dormía lo suficiente.

Sobre todo vigila la mascarilla que la tengas bien ajustada y que tenga fuga. Yo al principio dormía unas de 5 a 6 horas y ahora duermo cerda de 7 30. La aplicación de fitbit sí nos dice la calidad del sueño.   Te aconsejo que le preguntes a las personas que te revisan la cpap el problema que tienes yo también  tenía el mismo problema que tienes tú. Así que animo.

Si me quieres pregunta algo hazlo.

 

Los informes que facilita la Cpap (con el programa sleepyhead o similares) nos indican el número de eventos respiratorios que hemos tenido pero no nos dicen nada de la calidad de nuestro sueño en cuanto a las fases y el tiempo en cada uno de ellas. El estudio de fases del sueño me parece una excelente complemento para conocer como se comporta nuestro sueño.

 

Concretando. A pesar de la cpap me levanto muy cansado. Mi registro del sueño indica que los tiempos de sueño profundo y Rem están muy por debajo de la media de mi edad y en cuanto a tiempo despierto se muestra una sucesión de puntos rojos durante toda la noche (mas de 100 cada noche) que solo se suspenden en la fase de sueño profundo.

 

Me gustaría que quien tenga apnea comente sus registros y su estado durante el día. Y por supuesto serán bienvenidos los consejos. Creo que todos podemos servirnos de otras experiencias y aprovecharnos de las utilidades de sueño de fitbit para comprender mejor el problema y mejorar nuestra calidad de vida.

 

 



 

Solución aceptada
0 kudos

edu99 esto es para decirte también, que yo decide irme, a la cama a la misma hora siempre y levantarme también a la misma hora. Y ahora duermo de maravilla es el único consejo que puedo dar.

Y animo de nuevo.

Solución aceptada