el 02-01-2019 20:28 - fecha de última edición 08-31-2020 01:43 por
el 02-01-2019 20:28 - fecha de última edición 08-31-2020 01:43 por
Hola!
Al empujar la silla de mi hija, al llevar las muñecas quietas, lo que hago es activar ejercicio en la aplicación de Fitbit (paseo) para que use el gps del móvil (S7 edge).
El recorrido por gps lo hace correcto, así como la distancia, pero cuenta menos de la mitad de los pasos dados.
Tengo puesta la longitud de zancada personalizada, así que he podido comprobar que en idénticos recorridos (uno empujando la silla y otro sin empujarla) hay una diferencia de mas de 2.000 pasos.
Si yo hago un recorrido de 3.500 metros (medida con gps) y mi zancada es de 0,55 metros debería marcar unos 6.300 pasos y el ejercicio me marca un impacto de menos de 3.000 (hoy mismo). Asimismo, el Samsung Health siempre marca los pasos que en principio debería marcar la aplicacion de Fitbit. Es decir, Samsung Health sí que cumple distancia/zancada=pasos.
¿A que puede deberse esta descompensación si en principio para calcular los pasos al usar el gps divide la distancia entre la zancada?
el 02-03-2019 05:06
el 02-03-2019 05:06
Hola @ReginaCortes, gracias por la información que has compartido, y bienvenida al foro de la Comunidad Fitbit.
Es cierto que al empujar un una silla de bebé o un carrito de la compra, el dispositivo de muñeca contará los pasos, pero el total podría ser ligeramente inferior a lo normal. Recuerda que los dispositivos Fitbit tienen un algoritmo ajustado con gran precisión para el recuento de pasos. El algoritmo está diseñado para buscar los patrones de intensidad y movimiento más indicativos cuando una persona camina o corre.
Al tener las muñecas quietas mientras se empuja el carrito o silla de bebe, ciertamente podrías encontrar una diferencia de pasos registrados. Te recomiendo que verifiques toda la información disponible en este articulo: ¿Qué precisión tienen los dispositivos Fitbit?
Si sientes de la diferencia es demasiada, y ya has configurado adecuadamente tu zancada, puedes también probar a reiniciar tu Flex 2 y confirmar como te funciona en los próximos días.
Espero sea de ayuda.
el 02-03-2019 14:27
el 02-03-2019 14:27
Hola @DavideFitbit. Como comentaba en mi mensaje, sé que cuando empujo un carrito no existe movimiento de muñeca y los pasos no se pueden contar correctamente. Es por eso que activo el gps en el móvil junto con el bluetooth para que se registre la distancia exacta y los datos sean los correctos.
Parece que se ha solucionando desactivando el ahorro de batería en el móvil, pero no entiendo por qué, ya que la distancia la midió bien con el ahorro de energía y para calcular los pasos debería dividir la distancia entre la zancada.
No sé qué tiene que ver el ahorro de energía. Seguiré probando trazados a ver si realmente el fallo está ahí.
el 02-07-2019 00:10
el 02-07-2019 00:10
Hola @ReginaCortes, gracias por la respuesta.
Estás monitoreando tu ejercicio con la función del GPS conectado (utilizando sensores de un teléfono cercano para monitorizar los datos), o no estás usando el Fitbit en absoluto y estas registrando la información con la función MobileRun en la app Fitbit?
Es bueno saber que te ha estado funcionando correctamente, haznos saber como se comporta en los próximos días.
02-13-2019 17:52 - editado 02-13-2019 17:54
02-13-2019 17:52 - editado 02-13-2019 17:54
A ver si me sabeis dar respuesta a este enigma.
Dos recorridos idénticos monitorizados los dos de la misma manera (en la app de Fitbit -> registrar ejercicio -> paseo) con el gps del móvil.
Los registros:
Detalles de impacto del primer recorrido, hecho SIN empujar carrito:
Detalles de impacto del segundo recorrido, EMPUJANDO CARRITO.
Como se puede observar, hay una diferencia de casi 2000 pasos para un recorrido idéntico y registrado de la misma manera, con el registro de actividad nativo de Fitbit y el gps del móvil.
Si para contar los pasos hace falta el movimiento de muñeca de qué sirve hacer el registro por gps si luego no hace el cálculo distancia entre tamaño de zancada para obtener los pasos?