el 02-04-2019 12:08 - fecha de última edición 08-31-2020 01:43 por
el 02-04-2019 12:08 - fecha de última edición 08-31-2020 01:43 por
Hola!
Mido 158 cm y así lo tengo puesto en mi perfil pero sé que mi zancada no corresponde a mi altura por un acortamiento de tendones posteriores. Por ello personalicé la zancada contando los pasos en una distancia determinada y sacando así mi longitud de zancada.
El caso es que aunque la tenga personalizada la app de Firbit sigue usando la que corresponde a mi altura, no la que yo le indico.
¿A qué puede deberse esto? He reseteado la Flex2 y sigue igual.
el 02-05-2019 14:00
el 02-05-2019 14:00
Es muy bueno verte nuevamente por la comunidad @ReginaCortes. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la zancada con tu Flex 2. Gracias por indicar que has personalizado la misma contando los pasos en una distancia determinada y sacando la longitud.
Para ayudarte mejor me puedes mencionar si has seguido los pasos del artículo de ayuda ¿Cómo puedo medir y ajustar las zancadas para mi dispositivo Fitbit? para medir y ajustarla. ¿La distancia que obtienes es mayor o menor a la distancia real? ¿Hay mucha diferencia?
Espero tus respuestas.
el 02-05-2019 14:09
el 02-05-2019 14:09
Sí, efectivamente usé esas instrucciones para determinar mi zancada. Lo curioso es que al app de Fitbit si no funciona con gps del móvil calcula la distancia de la siguiente manera: número de pasos x distancia de zancada personalizada = distancia recorrida. He comprobado que la distancia que me da en la app es correcta porque comparo con datos externos de gps. En este caso la app de Fitbit respeta mi zancada de 0,55 metros, que es la personalizada.
El problema viene cuando activo, por ejemplo, una actividad con el gps del móvil a través de la app de Fitbit. Activo "Caminar" y tras unos kilómetros la detengo y la finalizo. Compruebo la distancia andada y es totalmente correcta en el mapa y en lo que indica la app, pero los pasos son muchos menos porque establece una zancada de 0,68 metros (la que corresponde a mi altura), que no es la que yo he personalizado.
Lo que no logro entender es por qué cuando funciona el gps usa la distancia de zancada automática y cuando voy sin gps usa la personalizada.
Muchas gracias.
el 02-05-2019 15:09
el 02-05-2019 15:09
Gracias por la aclaración @ReginaCortes. Será un gusto seguir asistiéndote.
Cuando haces un ejercicio con GPS la distancia que se mostrará no será la de la zancada sino la registrada por el GPS. Es por ello que te sale diferente.
Déjame saber si tienes más preguntas.
el
02-05-2019
15:13
- fecha de última edición
02-05-2019
15:16
por
AndreaFitbit
el
02-05-2019
15:13
- fecha de última edición
02-05-2019
15:16
por
AndreaFitbit
Hola de nuevo
el problema no es la distancia, que sí se mide de forma correcta, sino el número de pasos. Con gps al usar la zancada automática el número de pasos es menor.
¿Por qué cuando uso gps no divide la distancia total entre mi zancada y me da el número de pasos? Divide la distancia entre la zancada automática y el registro de pasos no es real.
En cambio si registro una actividad manualmente metiéndole yo la distancia sí calcula los pasos según mi zancada.
Editado por moderado: formato.