el
12-05-2020
12:15
- fecha de última edición
12-05-2020
15:18
por
AndreaFitbit
el
12-05-2020
12:15
- fecha de última edición
12-05-2020
15:18
por
AndreaFitbit
He estado comprobando con mi entrenador y mi Ionic que uso desde hace años exagera con las calorias quemadas. Me gustaria revisar y configurar las medidas bases que usa para calcular. Es imposible quemar 5500 calorias andando 10 km en un dia
Editado por moderador: título actualizado para claridad.
el 12-05-2020 15:17
el 12-05-2020 15:17
Gracias por volver a nuestra comunidad @SunsetRunner. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca del cálculo de calorías quemadas con tu Fitbit Ionic.
Los dispositivos Fitbit combinan el metabolismo basal (MB), es decir, la velocidad a la que quemas calorías en reposo para mantener las funciones vitales del organismo (incluidas la respiración, la circulación sanguínea y los latidos del corazón) y tus datos de actividad para calcular de forma aproximada las calorías quemadas. Si el dispositivo monitoriza el ritmo cardíaco, también se incluyen los datos del ritmo cardíaco, sobre todo para calcular de forma aproximada las calorías quemadas durante el ejercicio. El número que ves en tu dispositivo Fitbit es el total de calorías quemadas durante el día.
Tu MB se basa en los datos físicos que introdujiste en tu cuenta de Fitbit (altura, peso, sexo y edad) y representa al menos la mitad de las calorías que quemas en un día. Dado que el organismo quema calorías incluso al estar durmiendo o inmóvil, verás las calorías quemadas en tu dispositivo cuando te despiertes y notarás que este número aumenta a lo largo del día.
Déjame saber si tienes preguntas y sigue participando en los foros.