el
03-24-2020
01:32
- fecha de última edición
04-15-2020
15:54
por
YojanaFitbit
el
03-24-2020
01:32
04-15-2020
15:54
por
YojanaFitbit
Problemas con Batería - Fitbit Ionic - Batería dura poco
Buenas noches, equipo y comunidad Fitbit
Tengo un equipo Fitbit Ionic y hace unos días que estoy experimentando fallas en la batería del mismo.
Hasta el momento la carga completa de la batería duraba unos 4 días, usando el equipo activamente (modo ejercicio, modo relajación, etc). Sin embargo, actualmente la carga completa dura menos de una hora, sin exagerar, y sin utilizar ninguna aplicación.
Como podrán imaginar, el equipo en este estado queda totalmente inservible, lo cual es una verdadera lástima y un enorme problema considerando, primero, el tiempo de uso que tiene, segundo, el cuidado con el que siempre lo traté y tercero, pero no menos importante, el costo del mismo.
Antes de recurrir a la escritura de este artículo indagué la sección de soporte acorde a mi modelo (Ir a soporte Ionic) y la de comunidad (Ir a Comunidad).
En la primera, encontré tres ayudas:
Ninguna me sirvió para resolver mi problema.
Luego, en la segunda, buscando por "batería dura poco" pude encontrar múltiples notas de otros usuarios que advertían que el problema de la batería de los dispositivos marca Fitbit es recurrente ya que figuran reclamos por distintos modelos. Algunos incluso comenzaron a fallar a las semanas de ser comprados.
Siguiendo las sugerencias de los usuarios revisé que los conectores estuvieran en buen estado, desde ya que estoy usando el cargador USB oficial del equipo y tampoco ha funcionado el restaurar el sistema de fábrica. Simplemente está fallado.
Solicito asesoramiento técnico para solucionar el problema del funcionamiento de mi Fitbit Ionic. Vivo en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Podría acercarme a una central oficial Fitbit tanto en La Plata como en Capital Federal (CABA).
Agradezco de antemano toda la ayuda que puedan darme.
Muchas gracias,
Lucas.
Editado por moderador: Título por claridad y formato.
el 04-15-2020 15:53
el 04-15-2020 15:53
Bienvenido los Foros Comunitarios @lucasca95. Lamentamos la respuesta tardía. Dado que los acontecimientos recientes están afectando a nuestras operaciones, nuestras opciones de atención al cliente se hallan limitadas y los periodos de espera son más largos de lo habitual.
Gracias por reportar que la batería dura un par de horas. Has hecho un gran trabajo de investigación, gracias por intentar todos esos pasos. Te recomiendo que sigas estas instrucciones: Limpia los contactos de carga de la parte posterior del dispositivo y los pines del cable de carga siguiendo las instrucciones de ¿Cómo limpio mi dispositivo Fitbit?
Intenta conectarlo a otro puerto USB o un cargador de pared USB con certificación UL. No utilices un concentrador de puertos USB. Comprueba la alineación y vuelvan a conectar el dispositivo al cable de carga. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se carga el dispositivo Fitbit?
Reinicia el dispositivo. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se reinicia mi dispositivo Fitbit? Con respecto a tu consulta Fitbit no posee oficinas para que tu llegues a ellas. Si tienes mas dudas nos las puedes hacer llegar o puedes seguir en comunicación con nuestro equipo de servicio al cliente por correo electrónico.
Déjame saber si tienes más preguntas.
Want to get more active? ᕙ(˘◡˘)ᕗ Visit Get Moving in the Health & Wellness Forums.
Comparte tus sugerencias e ideas para nuevos dispositivos Fitbit ✍ Sugerencias para Fitbit.
04-21-2020 21:39 - editado 04-21-2020 21:42
04-21-2020 21:39 - editado 04-21-2020 21:42
Según el equipo fitbit-support, por lo menos para la gente que vive en Argentina, si un equipo Fitbit falla, hay que desecharlo. Tal cual vos decís, @Javier1957 .
.
el 04-22-2020 14:11
el 04-22-2020 14:11
@YojanaFitbit Eliminaste mi primer mensaje donde contaba el problema y la conversación vía mail con Fitbit support.
Por qué me anulaste? Podés volver a publicarlo? Me llevó un tiempo escribirlo
el
04-22-2020
16:17
05-04-2020
21:19
por
YojanaFitbit
el
04-22-2020
16:17
05-04-2020
21:19
por
YojanaFitbit
¡Hola, Yojana!
Antes que nada quisiera agradecer tu respuesta por medio de este foro.
Voy a contar mi situación y después me dirás cómo seguimos.
Si algún usuario quisiera evitarse el tiempo de leer y entender toda la historia, puede avanzar directamente al final
Ante la aparición del problema de la batería de mi Fitbit Ionic me puse en contacto con ustedes por medio del foro y del mail de soporte.
Desde fitbit-support me dijeron que estarían gustosos de asistirme y me mandaron a seguir las siguientes instrucciones:
Por último me dijeron que al agotarse la batería debería informar el día que lo cargué y el día que se apagó.
Como te imaginarás, cumplí con lo que me pidieron y respondí lo siguiente:
Conclusion:
"Si vivís en Argentina y te falla un equipo Fitbit no hay más alternativa que desecharlo."
Habiendo contado todo esto, quisiera decir que estoy muy decepcionado por Fitbit.
Compré el equipo Fitbit Ionic porque se adaptaba, a diferencia de otros SmartWatchs del mercado, a teléfonos con sistema operativo Android. Mucha fue la ingrata sorpresa que me llevé no sólo al ver que al año de uso el equipo había quedado totalmente inútil, dado que la batería se daña, sino también por la respuesta que la empresa tiene frente a casos como el mío.
No entiendo cómo la respuesta oficial de Fitbit es la que me dieron. La imagen y reputación de la marca que al menos yo tenía se desplomaron, lamentablemente. Tuve que volver a las personas y a las redes por las que yo había difundido mi contento por el equipo para contarles este problema enorme que tiene Fitbit para atender inconvenientes con sus equipos en todo el país de Argentina, y que a mí, en particular, se me manifestó por el lado de la batería.
Como crítica constructiva quisiera agregar que Fitbit debería cuidar un poco más el valor de la marca, quizás avisando con más energía en su página que "todo argentino que compre un dispositivo y le falle tendrá que estar dispuesto a tirarlo a la basura porque está comprando un equipo, no solamente caro sino también totalmente desechable."
Hoy en día puedo decir, sin dudas, que con este panorama no volveré a recomendar ni adquirir un nuevo producto Fitbit.
Aprovecho, antes de terminar de escribir, para agradecerte, Yojana, nuevamente tu respuesta. Desconozco si hay algo más en lo que puedas ayudarme ahora. La situación parece haber dejado a todo Fitbit sin poder de resolución frente al fallo de uno de sus propios equipos.
Por lo pronto te agradecería que no elimines mi mensaje.
Según el equipo fitbit-support, por lo menos para la gente que vive en Argentina, si un equipo Fitbit falla, hay que desecharlo.
Sin más que decir, saludo a toda la comunidad y...
"¡Que tengan un excelente y exitoso día!"
Lucas.
Editado por moderador: Remover información personal.
el 05-04-2020 21:29
el 05-04-2020 21:29
Hola @lucasca95 gracias por compartir tus comentarios. Lamento mucho que tu Ionic no haya respondido a los pasos dados por correo.
La retroalimentación que nos brindas nos ayudara para poder mejorar nuestros servicios. Si tienes más preguntas acerca de tus opciones por favor permanece en contacto con nuestro equipo, ya que ellos revisan cada caso y la garantía según el pais.
Estaré por aquí si necesitas algo más.
Want to get more active? ᕙ(˘◡˘)ᕗ Visit Get Moving in the Health & Wellness Forums.
Comparte tus sugerencias e ideas para nuevos dispositivos Fitbit ✍ Sugerencias para Fitbit.
el 05-05-2020 01:36
el 05-05-2020 01:36
@YojanaFitbit , te agradezco tu respuesta.
Yo siento lo mismo que vos. Espero que otros usuarios tengan mejores experiencias.
Un saludo.