el 05-05-2019 21:39
el 05-05-2019 21:39
Hola
Mi ionic no mide bien los Pisos subidos. Me da valores muy por encima de la realidad. En un día normal me puede dar valores de 30 o 40 pisos y en realidad he subido 3 o 4
A pesar de haberlo reiniciado sigue ocurriendo.
podeis ayudarme?
Gracias
el 05-06-2019 03:20
el 05-06-2019 03:20
@Lepi Bienvenido a la Comunidad de Fitbit.
Lamento escuchar que tu Fitbit Ionic no registre bien los pisos subidos. Gracias por reiniciarlo antes de contactarnos. Tu dispositivo Fitbit puede darte crédito por pisos adicionales por una variedad de razones. De vez en cuando puede detectar cambios de presión aunque no estén relacionados con las ganancias de elevación, como una ráfaga de viento, cambio de clima, o la apertura de una puerta. La exposición a un exceso de humedad también puede resultar en un conteo adicional de pisos.
Esto sucede si el camino hacia el altímetro en la parte posterior de tu monitor se bloquea temporalmente por el sudor o el agua. Te recomendamos usar tu monitor un poco suelto durante el ejercicio.
Si deseas eliminar los pisos extra de tu registro de actividad, puedes consultar este artículo.
Adicional a esto, puedes encontrar más información acerca del conteo de pisos en este sitio.
Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en contactarnos nuevamente.
Have you received the answer you were looking for? Choose the post as the best answer!
Hai ricevuto la risposta che stavi cercando? Accetta il post come soluzione!
¿Has recibido la respuesta que estabas buscando? ¡Acepta el post como solución!
el
05-16-2019
18:15
- fecha de última edición
05-17-2019
01:55
por
EdsonFitbit
el
05-16-2019
18:15
05-17-2019
01:55
por
EdsonFitbit
Leer esta respuesta por parte de un moderador me ha dejado sorprendido, es que acaso no los instruyen en el conocimiento de todas las características y funcionalidades de los productos Fitbit, como vas a decir que el Ionic cuenta pisos de más porque el barómetro se puede ver afectado por una rá**ahem**a de viento o por la corriente de aire o el cambio de presión que se produce al cerrar la puerta de una habitación, es que acaso desconoces que el Ionic no tiene barometro!!! , no lo incorpora!!! acaso ves algún orificio en el cuerpo del Ionic como si existe en otros relojes deportivos que si llevan ese sensor barometrico, el Ionic calcula los pisos subidos solo mediante el altimetro , otra cosa que me deja más sorprendido de tu respuesta es que digas que el agua, sudor u holgura de como se lleva de ajustado en la muñeca puede afectar el registro de pisos subidos, estos puntos pueden afectar al sensor optico de ritmo cardiaco pero nunca el altimetro que va en el interior del reloj, mejor mantente apartado de este foro porque das muy malas respuestas que crearan muchas confusión en los usuarios de Fitbit Ionic, definitivamente no estás capacitado para intervenir porque no conoces bien los productos Fitbit.
He hecho una aclaratoria en mi siguiente intervención en este tema, no he querido modificar esta respuesta para no crear confusión, aparentemente existe la posibilidad de que el Ionic si posea altímetro barométrico
Editado por moderador: mayúsculas
el 05-16-2019 22:45
el 05-16-2019 22:45
@Luis_Ovalle Gracias por visitar la Comunidad de Fitbit y gracias por tus comentarios.
Como bien mencionas, el Fitbit Ionic no posee ningún barómetro. De hecho si tiene un agujero en la ranura inferior que queda al remover la pulsera, pero no es un barómetro sino el altímetro. En mi respuesta arriba, basada en el artículo que compartí acerca del conteo de pisos, no he mencionado en ningún momento la palabra barómetro. Me gustaría que por favor me indiques dónde me equivoqué y dije barómetro en vez de altímetro.
Por consiguiente, como correctamente indiqué arriba, el agujero del altímetro se puede bloquear temporalmente por el sudor o el agua y esto puede afectar la precisión en el conteo de pisos subidos.
Si necesitas ayuda, puedes continuar visitando la Comunidad de Fitbit.
Have you received the answer you were looking for? Choose the post as the best answer!
el
05-17-2019
00:05
05-17-2019
02:11
por
EdsonFitbit
el
05-17-2019
00:05
05-17-2019
02:11
por
EdsonFitbit
Saludos Edison, a continuación copio información encontrada en el sitio de soporte Fitbit.
¿Por qué cuenta mi dispositivo Fitbit plants subidas adicionales?
Los dispositivos Fitbit detectan las plantas subidas con un altímetro, que es un sensor que calcula la altitud según la presión atmosférica. El dispositivo está diseñado para detectar cambios de presión al aumentar la altitud, pero otros tipos de cambios de presión (como una rá**ahem**a de viento, un cambio meteorológico o la apertura de una puerta) a veces pueden hacer que el dispositivo registre plantas subidas adicionales. El dispositivo registra una planta por cada tres metros subidos aproximadamente, que es la altura media de las plantas de los edificios de uso residencial y comercial. Si subes escaleras largas, es posible que el número de pisos subidos que indica el dispositivo no coincida con los que subió en realidad cuando la escalera tiene más de tres metros de altura.
Interesante el asunto, tu respuesta al primer usuario prácticamente está sacada de este párrafo encontrado en la página de soporte, ahora la cuestión es que a mi entender un sensor que es capaz de detectar la presión atmosférica es sencillamente un sensor barométrico, por ningún lado en las especificaciones del Fitbit Ionic se informa que es un altímetro barométrico, hasta ahora mi pensamiento era que el Ionic no contaba con barómetro y se valía de otros métodos para calcular las plantas subidas, creo que existen dos formas básicas de detectar variaciones de altitud, una es a través de gps y otra a través de altímetros barométricos siendo esta opción la más precisa, quizás pueda existir otro método que desconozco.
En todo caso voy a realizar algunas pruebas con el orificio que gracias a ti he descubierto y del cual prácticamente no consigo información alguna en la web, así podré ver cómo esto afecta el registro de plantas subidas.
Luego contaré mi experiencia.
Editado por moderador: mayúsculas
el 05-17-2019 00:25
el 05-17-2019 00:25
Saludos Lepi, una pregunta por casualidad conduces motocicleta?, a mi me solía suceder lo mismo, me contaba una gran cantidad de pisos cuando salía con la motocicleta, ya no me sucede, pero no estoy seguro si es porque el Ionic recibió alguna actualización que corrigió ese problema o porque ahora uso unos guantes que me cubren completamente el reloj, tendré que probar conducir sin guantes con el reloj descubierto para ver si se repite el conteo anormal debido al viento ya que hoy me he enterado que el Ionic tiene un agujero que puede estar relacionado con lecturas de presión atmosféricas en cuyo caso el fuerte viente que recibe el reloj cuando uno conduce motocicleta podría estar provocando la falla de sumar un sin número de plantas no hechas, luego contaré mi experiencia.
05-17-2019 02:37 - editado 05-17-2019 02:39
05-17-2019 02:37 - editado 05-17-2019 02:39
@Luis_Ovalle Gracias por tus comentarios.
Me alegra escuchar que tu Ionic ya no cuente pisos cuando sales con la motocicleta.
El Fitbit Ionic puede registrar pisos a través del altímetro y en el caso de las actividades registradas con GPS se puede obtener también información detallada acerca de la elevación ganada.
Puedes encontrar instrucciones acerca de cómo registrar tus actividades con GPS en este artículo. Información acerca de la precisión del GPS se puede encontrar en este sitio.
Continúa participando en los foros.