cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Imprecision del pulsómetro

¡Hola a tod@s! Tengo un Ionic desde navidades y el ritmo cardíaco no va bien siempre. Generalmente marca más de lo real y, cuando hago ejercicio, tarda unos 15 minutos en dar el ritmo correcto (cuando es incorrecto, SIEMPRE es superior al real, nunca inferior).

Al referirme al ejercicio, he probado a no decirle que lo estoy haciendo y que él lo detecte, también a optar por la opción de ejercicio y, dentro de ella, he probado correr, caminar, spinning y senderismo, la mayoría de ellas con y sin GPS activado. El resultado siempre es el mismo: marca mucho más de lo real, pero, llegado un punto del ejercicio, ya marca bien.

Os pido que me digáis si os pasa lo mismo y, a algún personal de Fitbit, que me dé una solución. Creo que el valor añadido de los Fitbit es, precisamente, medir el pulso en la muñeca sin banda pectoral. Si esto no lo hace bien, es urgente una solución.

Ah! Al reiniciarlo, normalmente empieza a marcar más o menos bien, pero enseguida vuelve a poner otra cosa. También he cambiado a varios "faces" pero el resultado es el mismo (en realidad, ¿puede afectar el formato del reloj a ello?).

Muchas gracias y saludos.

 


Editado por moderador: formato.

Solución aceptada
0 kudos
5 RESPUESTAS 5

Es muy bueno verte nuevamente por la comunidad @JSTUBBSCRUZ. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la precisión del ritmo cardíaco. 

 

Al igual que toda tecnología de monitorización del ritmo cardíaco, la precisión variará en función de la fisiología de cada persona, del lugar en el que se lleve puesto el dispositivo y del tipo de movimiento.

Cuando no practiques ejercicio, llévalo un dedo por debajo del hueso de la muñeca. La tecnología PurePulse de Fitbit se ha diseñado para ofrecer la máxima precisión cuando llevas el dispositivo en la muñeca.
Imagen añadida por el usuario
Para mejorar la precisión de lectura del ritmo cardíaco, sigue estos consejos:

  1. Prueba a llevar el dispositivo más despegado de la muñeca mientras haces ejercicio para que quede más ajustado y mejorar la precisión de la lectura del ritmo cardíaco. En muchos ejercicios (como el levantamiento de pesas o el ciclismo), se dobla la muñeca con frecuencia, por lo que es más probable que se produzcan interferencias en la señal del ritmo cardíaco si el smartwatch se encuentra más pegado a la muñeca. 
    Imagen añadida por el usuario
  2. Asegúrate de que el dispositivo está en contacto con la piel.
  3. No lleves el dispositivo demasiado apretado, ya que una correa demasiado ajustada reduce el flujo sanguíneo, lo que podría afectar a la señal del ritmo cardíaco. Dicho esto, el dispositivo también debería estar un poco más ajustado (sin llegar a apretar) durante el ejercicio que cuando lo lleves puesto todo el día.
  4. En el entrenamiento por intervalos de gran intensidad, el boxeo u otras actividades en las que la muñeca se mueva mucho y de forma arrítmica, es posible que el movimiento impida que el sensor detecte un ritmo cardíaco preciso. Del mismo modo, al practicar ejercicios como, por ejemplo, el levantamiento de pesas o el remo, los músculos de la muñeca se flexionan de tal forma que la correa puede apretarse y aflojarse. Intenta relajar la muñeca y no moverte durante un breve instante (alrededor de 10 segundos), tras el cual deberías ver una lectura precisa del ritmo cardíaco. Ten en cuenta que el dispositivo continuará proporcionando lecturas precisas de la quema de calorías durante este tipo de ejercicios analizando tus tendencias de ritmo cardiaco durante el transcurso del entrenamiento.

El formato del reloj no debería de afectar el ritmo cardíaco. 

 

Estaré por aquí `por si tienes más preguntas.

Solución aceptada
0 kudos

Hola Andrea. Muchas gracias por tu respuesta. 

No obstante, y a pesar de ajustar el reloj a la zona donde dices de la muñeca, cuando empiezo el ejercicio las pulsaciones suben muchísimo, y no empiezan a regularse hasta pasado unos 15 minutos.

Ayer mismo, por ejemplo, comencé una clase de spinning, activé el modo ejercicio "spinning" y empecé a calentar. En este tramo alcancé hasta 162 lpm en cuestión de 1 minuto (lógicamente, estaría en torno a 90-100 lpm). Pasados unos minutos, 10-15 min., finalicé el ejercicio en el reloj, y dí comienzo a otro igual. Y entonces parece que ya marcaba algo fiable, y así se mantuvo durante toda la clase.

¿Puede tener algo que ver el sudor? ¿Quiero decir, con más humedad mide mejor?

¿Es posible que saquéis alguna actualización del firmware que arregle esto? Yo pienso que si el reloj estuviera estropeado, nunca mediría bien. 

Además, veo en el foro que no soy el único a quien le pasa.

Espero noticias. Saludos.

 

Definitivamente, no mide bien el pulso. Sería posible que alguien se pusiera en contacto conmigo para dar solución a esto? Gracias

 

 

Editado por moderador: publicación actualizada.

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver y por la detallada respuesta acerca de lo que sucede con tu Fitbit Ionic @JSTUBBSCRUZ. Disculpa por la demora de mi respuesta y con gusto seguiré asistiéndote. 

 

Con la humedad del sudor no debería de mejorar el comportamiento del registro del ritmo cardíaco. No tengo información acerca de una actualización para corregir esto en un futuro cercano. 

 

Te recomiendo que reinicies tu reloj y sigas monitorizando el comportamiento de tu reloj.

 

Estaré por aquí por si tienes preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos

Saludos, pues es bien raro lo que relatas,  en sensores ópticos más bien sucede lo contrario, es decir son más bien lentos para leer los esfuerzos repentinos, tardan en comparación con los sensores de pecho en dar registro de las subidas repentinas del ritmo cardiaco, por eso no se recomiendan en actividades como pesas y crossfit, prueba compararlo usando otro sensor simultaneamente, uno de pecho preferiblemente.

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver a la comunidad y por tus consejos @Luis_Ovalle

 

Sigue participando en la comunidad y si tienes preguntas no dudes en volver. 

Solución aceptada
0 kudos