el 11-06-2017 21:29
el 11-06-2017 21:29
Tengo un problema con la lectura de ritmo cardíaco (hr). Cuando empiezo a correr, si me la dejo a dos, tres dedos de la muñeca, de repente me dice que estoy a 168-175, pero la lectura que me da la máquina de correr es de 120-125.
Si después bajo la fitbit lo más cerca de la mano que puedo, se normaliza, se acerca más a lo que dice la máquina.
Mientras no hago ejercicio no compruebo si está lejos de la realidad o no. No lo compruebo porque no me preocupa mucho en esos momentos.
Esto lo he comprobado unas 4 o 5 veces por sesión durante 3 sesiones en la última semana. ¿A alguien más le pasa? ¿Se puede arreglar con una actualización de software? ¿Debería llevarla a que me la arreglen?
11-07-2017 17:04 - editado 11-07-2017 17:06
11-07-2017 17:04 - editado 11-07-2017 17:06
Es un placer verte de nuevo por la comunidad @RiMaLo. Déjame ayudarte con tu inconveniente con el ritmo cardíaco registrado por tu Fitbit Ionic.
Consulta el artículo de ayuda ¿Qué debo saber acerca de los datos de mi ritmo cardíaco? y déjame saber si aún tienes inconveniente. ¿Qué tan ajustado o flojo usas tu monitor? Actualmente no hay una actualización para ajustar el ritmo cardíaco.
Espero que esta información te sea de utilidad.
el 11-09-2017 18:37
el 11-09-2017 18:37
¿Que aplicación o programa de Ejercicio estás usando? Yo descubrí que la medición del ritmo cardiaco con la aplicación de senderismo no funciona en forma adecuada cuando uno va en subida en las montañas (todavia no me dicen porque eso falla). Ahora uso la aplicación "Correr" y me funciona bien pero creo que siempre funciona mejor cuando esta cerca de la muñeca que más arriba (el manual dice dos dedos arriba de la muñeca) por lo que sugiero que veas bien que aplicación usas y trata de usarla cerca de la muñeca en la medida que sea posible. Creo que algo deben revisar en estas materias las aplicaciones que tienen con el Ionic para hacer ejercicios ya que son muchas las dudas con la medición del ritmo cardiaco.
el 11-19-2017 22:44
el 11-19-2017 22:44
Uso mi fitbit ionic igual que he usado mi fitbit charge hr, charge 2 y blaze. He probado haciendo lo que dice el manual (que siempre me ha funcionado con las anteriores) y cuando he visto que eso no me funcionaba, he probado cosas nuevas.
Si me lo pego a la mano, entonces lee bien el RC hasta que llego a 165. Entonces lo tengo que subir un poco. Si estoy por debajo de 165 y me lo pongo donde toca (2 o 3 dedos por encima de la muñeca), entonces me dice que estoy a 165-170 o así, a veces incluso 190.
Si el RC es alto y me lo pego a la mano, entonces nunca lee más de 150... Lo he comprobado durante unas cuantas semanas cada vez que hago ejercicio con otro monitor de actividad y contándolo yo mismo (contando 6 segundos y multiplicando por 10), además de que no tiene sentido que durante el primer minuto de una carrera lenta (6 min/km) el RC me suba a 197.
el 11-19-2017 22:46
el 11-19-2017 22:46
A veces uso la aplicación Entrenamiento (cuando voy al gimnasio) y otras la de Correr (cuando voy a correr por la calle).
En cuanto a la posición, me he dado cuenta (comparando con el monitor de RC de las máquinas de correr de mi gimnasio) de que si estoy por encima de 165 ppm tengo que ponerme el reloj 2, 3 dedos por encima (recomendado) y si estoy por debajo, pegado a la mano.
el 11-28-2017 22:20
el 11-28-2017 22:20
estoy contigo, he sido usuario de charge HR y estoy muy descontento con la lectura de HR que hace este reloj, ya no se que hacer para que lea bien pq tiene valores muy raros y en reposo a veces también saltan valores anomalos.
Espero que saquen pronto una actualización del reloj que ajuste bien la medición porque personalmente me parece una basura que un reloj tan caro mida igual o peor que los relojes chinos de 40/50€