cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Registro del ritmo cardíaco erróneo

Tengo 3 años con mi Ionic y hace 5 días comenzó a dar datos erróneos de mi ritmo cardíaco. Ni las actualizaciones ni el reset a valores de fábrica ni la colocación en la muñeca han solucionado mi problema. Me gustaría recibir atención directa. Gracias.

 

 

Editado por moderador: formato y título actualizado para claridad.

Solución aceptada
8 RESPUESTAS 8

a mi me empezo a pasar lo mismo desde la semana pasada que hice la actualizacion de firmware, me marca como 30 o 40 mas cuando estoy andando en bicicleta fija comparado con el medidor de pulso de la bici, entre 135 y 160 cuando la bici dice 90 a 120

Solución aceptada

Les doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @JsuisCharlie y @ncamilo. Será un gusto asistirles con su inquietud acerca  del ritmo cardíaco registrado por su Fitbit Ionic. Gracias por mencionar los pasos que has seguido para resolver esta situación @JsuisCharlie y lo que pasa cuando andas en bicicleta @ncamilo.

 

@JsuisCharlie, ¿puedes confirmar que sigues estos pasos para mejorar la precisión de la lectura del ritmo cardíaco? Puedes seguirlos @ncamilo

  • Lleva puesto el dispositivo Fitbit en la parte superior de la muñeca y asegúrate de que la parte posterior de este esté en contacto con la piel.
  • Cuando no estés haciendo ejercicio, lleva puesto el dispositivo colocado un dedo por encima del hueso de la muñeca.
  • Durante un entrenamiento, prueba a usar el dispositivo en un lugar más elevado de la muñeca (a 2 dedos) para mejorar el ajuste. En muchos ejercicios (como el levantamiento de pesas o el ciclismo), se dobla la muñeca con frecuencia, por lo que es más probable que se produzcan interferencias en la señal del ritmo cardíaco si el smartwatch se encuentra más pegado a la muñeca. 
  • Considera apretar la pulsera antes de un entrenamiento y aflojarla cuando termines. La pulsera debe ajustarse sin llegar a apretar (una pulsera apretada restringe el flujo sanguíneo, lo que puede afectar a la señal de ritmo cardíaco). 

Hay varios factores que pueden influir en tu ritmo cardíaco, como la temperatura del aire, el nivel de estrés, la posición física del cuerpo y el uso de medicamentos (fuente). 

 

Hacer ejercicio en un clima frío puede hacer que al dispositivo le resulte más difícil monitorizar tu ritmo cardíaco, ya que las condiciones ambientales pueden afectar a la perfusión de la piel (la cantidad de sangre que fluye a través de la piel).

Los picos en su ritmo cardíaco durante el sueño pueden deberse a movimientos repentinos (por ejemplo, despertarse y levantarse de la cama) o a una señal débil a causa de la colocación del dispositivo en la muñeca.

Si tienen alguna duda sobre los datos de tu ritmo cardíaco, ponte en contacto con un médico. 

 

Estaré por aquí por si tienen preguntas.

Solución aceptada
0 kudos

Buenas tardes Andrea,

Mi fitbit ionic me da una lectura incorrecta de pulsaciones.

En concreto pasa por encima de 145 aun estando sentado o bien no hace lectura directamente.

He seguido todas tus instrucciones y el equipo no "vuelve en si".

Además tiene una especie de "estrias" cerca de los sensores de lectura. No se si tendra algo que ver.

¿podrias decirme como actuar?

un saludo

Solución aceptada
0 kudos

Te  doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @mario1978. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la lectura incorrecta de pulsaciones. Gracias por indicar que has seguido todas mis instrucciones. 

 

Para ayudarte mejor ¿puedes mencionar dónde aparecen las estrías? ¿Me podrías enviar una fotografía? ¿Cómo tienes configurado el registro del ritmo cardíaco? Mientras recibo tu respuesta te recomiendo que reinicies tu reloj. 

 

Espero tu respuesta. 

Solución aceptada
0 kudos
Adjunto fotografía estrias vivir jónico

Un saludo
Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver @mario1978. Con gusto te seguiré asistiendo. 

 

¿Podrías enviar la fotografía nuevamente? Selecciona la cámara y adjunta tu archivo. 

 

Espero tu respuesta. 

Solución aceptada
0 kudos

15958232847295968318201141440784.jpg

Las estrías se pueden ver alrededor de los sensores.

 

 

Editado por moderador: formato. 

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver y por adjuntar tu fotografía @mario1978. Con gusto te seguiré ayudando.

 

He creado un caso en tu nombre y un representante de nuestro Equipo de Soporte se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico para ayudarte.

 

Sigue participando en los foros.

Solución aceptada
0 kudos