cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas sobre las gráficas de registro de Frecuencia Cardíaca

Hola a todos:

Llevo la pulsera para medir los pasos diarios y registrar la velocidad de mis caminatas diarias -entre 1h/1:30 h-.

Hace unas semanas, repasando las pantallas de la app, comprobé que ofrece un gráfico con los registros diarios de la frecuencia cardiaca. Mi sorpresa fue enorme porque tengo días en los que hay picos de 140/170/180 lpm hasta 191 lpm en reposo: o estaba durmiendo o trabajando -soy administrativa-. En ocasiones si que he notado palpitaciones pero pensaba que se debían al estrés. Pero al ver el panorama -he repasado todos los días y es lo habitual, las gráficas parecen una montaña rusa-, he comenzado a preocuparme y no sé si debería ir al médico. Mi pregunta es si esto es normal, si vuestras gráficas tienen estos repuntes tan brutales estando en reposo -por movimientos de la mano que desajusten la medición- o no es habitual. Insisto, estando en reposo -durmiendo es escandaloso-. 

Gracias de antemano

 

 

Editado por moderador: formato.

Solución aceptada
0 kudos
3 RESPUESTAS 3

Te doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @MBV1966. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca del registro de la frecuencia cardíaca con tu Fitbit. Gracias por la detallada descripción de lo que sucede con tu monitor. 

 

Hay varios factores que pueden influir en tu ritmo cardíaco, como la temperatura del aire, el nivel de estrés, la ingesta de alcohol o cafeína, la inmunidad a la enfermedad y uso de medicamentos (fuente).

Hacer ejercicio en un clima frío puede hacer que al dispositivo le resulte más difícil monitorizar tu ritmo cardíaco, ya que las condiciones ambientales pueden afectar a la perfusión de la piel (la cantidad de sangre que fluye a través de la piel).

 

Los picos en tu ritmo cardíaco durante el sueño pueden deberse a movimientos repentinos (por ejemplo, despertarse y levantarse de la cama) o a una señal débil a causa de la colocación del dispositivo en la muñeca. Revisa nuestros consejos en ¿Cómo se mejora la precisión de la lectura de mi ritmo cardíaco?

 

Si tienes alguna duda sobre los datos de tu ritmo cardíaco, ponte en contacto con un médico.

 

Estaré por aquí por si tienes preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos

Hola, Andrea:

Gracias por responderme tan rápido. En cuanto a comprobar cómo me pongo la pulsera para que esta tome las variables correctamente, lo miré ya hace unas semanas, cuando me di cuenta de lo qie salía en las gráficas. No obatante, ayer me puse un pulsimetro que tengo de un familiar y lo cotejé con la pulsera e iban bastante a la par.  

 

Saludos

 

 

 

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver a nuestra comunidad @MBV1966. Será un gusto seguir asistiéndote. 

 

Aprecio que hayas revisado la información enviada y que hayas comparado el registro del ritmo cardíaco con el pulsómetro de un familiar. ¿Sigues experimentando las irregularidades?

 

Espero tu respuesta. 

Solución aceptada
0 kudos