el
01-12-2017
14:58
- fecha de última edición
11-18-2020
23:54
por
MatthewFitbit
el
01-12-2017
14:58
- fecha de última edición
11-18-2020
23:54
por
MatthewFitbit
¡Hola! Tengo un problema y es que mi fitbit charge 2 exagera las calorías quemadas, es imposible que queme 2000 calorías diarias cuando he estado estudiando casi 18h al día (es decir, que he estado sentada todo el tiempo jeje). Además, precisamente ahora pone 0 pasos y 801 calorías quemadas, vamos, imposible 😄 He leído un post sobre esto, pero pese a ir a mis actividades no veo nada extraño que pudiese alterar las calorías, y las medidas de mi peso y altura están bien. ¿Tengo que cambiar el dispositivo? ¡Muchas gracias de antemano!
el 01-12-2017 15:51
el 01-12-2017 15:51
2000 kcalorias (aprox) es lo que quema el cuerpo humano solo por vivir. Aunque no uses el reloj, tambien te va a marcar esa cantidad por defecto.
Si tenes pensado hacer una actividad de unos 30 minutos al dia, te recomiendo que settees el reloj en 2500, 2000 por vivir mas los 500 de una actividad.
Saludos
el 01-12-2017 15:58
el 01-12-2017 15:58
No entiendo muy bien entonces el programa de este reloj, porque lo que no pretendo es estar calculando continuamente cuántas calorías tengo que quitarle al contador de calorías por respirar cada día jaja es algo confuso. Espero que me respondan directamente del equipo porque no es normal lo que hace, demasiadas cosas tenemos ya en el día a día como para tener que ir restando calorías a un contador, mi opinión vamos. ¡Pero muchas gracias de antemano!
el 01-12-2017 16:06
el 01-12-2017 16:06
Coincido, no tiene facilidad de uso y hasta considero que no es preciso tampoco para contarlas.
Lo que podes hacer, si es que nadie responde, generar un post para pedir la mejora. Hay una pagina de sugerencias que la comunidad postea y lo mas votado, se considera como mejora para los proximas versiones.
Yo personalmente, no me encuentro nada satisfecho con el reloj por la poca exactitud que tiene en la mayoria de sus funcionalidades.
el 11-25-2017 20:00
el 11-25-2017 20:00
Hola! Está calculado (científicamente) que una persona de 70kg (+/- es el standard que se usa) aunque no se mueva por respirar y llevar a cabo las funciones fisiológicas basales hasta unas 800(y algo) kcal en 24hrs. Por otro lado estudiar o trabajar también quema calorías por el gasto energético de cerebro y algunos otros músculos. Creo que el gasto de calorías también se cuantifica según tu ritmo cardíaco (si alguien corre, aumenta su frecuencia y sabemos que está quemando calorías, por eso lo de zonas de ritmo cardiaco) y tal vez eso influya en el conteo.
Dado que haya alguna cosa muy fuera de lo normal, creo que en gral sí los dispositivos están bien sincronizados puedes fiarte de lo que cuenta
el 04-22-2020 23:44
el 04-22-2020 23:44
Han pasado 3 años, pero te voy a escribir igual.
Yo creo que sí está un poco por encima, por lo que puedo deducir:
Tu metabolismo basal (lo que gastas simplemente por existir) depende de muchos factores (estatura, peso, edad...). Por lo que es difícil decirte exactamente si es exagerado o no. De todas maneras, yo, siendo mujer, pesando 66kg, midiendo 1'60 y con 24 años, mi metabolismo sin hacer nada es de 1400kcal (aprox, o incluso menos) y es lo que marca mi reloj siempre si no lo llevo 24h puesto, me marca eso por defecto. Ahora bien, estamos en cuarentena y prácticamente no hago nada en todo el día. Según el reloj gasto entre las 1600 y 1900kcal. Un día que estuve prácticamente todo el día sentada viendo un capitulo de una serie detrás de otro gasté 1607kcal, unas +200kcal que mi metabolismo basal. Puedo suponer que ese podría ser tu caso, por lo que, si ningún día de cuarentena he llegado a las 2000kcal, me resulta extraño que puedas llegar pasando la mayor parte del tiempo sentada estudiando.
Los cálculos de estos dispositivos son aproximados, pero dudo, en cualquier caso, que gastes 2000kcal solo por existir (y ya decía arriba que depende de muchos factores), pero me parece muy raro.
el 03-17-2021 10:32
el 03-17-2021 10:32
Hola,
bueno noes exagerado. Generalmente el genero masculino consume mas calorias en reposo debido que por lo general en condiciones de actividad iguales tiene mas masa muscular. Yo tengo 31 años, mido 1,88 y peso 81 kg (porcentaje aprox grasa 12%), mi metabolismo basal es de 1800 kcal diarias si no me mviera absolutamente nada (en plan vegetal en la cama).
Pero en el dia a dia auqnue hagamos la minima actividad por casa, quemar 200 calorias no es demasiado, por lo que llegues a unas 1800 en tu caso no me aprece exagerado. Y en el caso del post original del chico tampoco me parece exgaerado porque se abra levantado para comer, ir al lavabo, salir a comprar etc actividades del dia a dia que queman tmabien.
Pero si todos esto relojes los calculos son aproximados debido que es imposible a dia de hoy hacerlo exacto.
He probado muchas marcas y fitbit me parece de las mas fiables y logicas en el calculo de calorias. Aunque es cierto que cuando lo llevo en una sesion de crossfit siempre me marca entre 300 - 400 calorias y creo que son mas pero a rasgos generales estoy contento.