cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fallo en funcionamiento luego de actualización

Buenas:

He sido el muy feliz poseedor de una pulsera Fitbit Charge 2 que con muchísimo esfuerzo y confiando en la empresa productora logré adquirir en EE.UU. y que me llegara a Argentina a través de amistades que viajaban hace unos años.

Para quienes no están al tanto en mi país los gobiernos populistas que hemos tenido ponen muchas restricciones económicas y aduaneras para poder efectuar estas compras y altos impuestos si es en moneda extranjera.

Sin embargo tras haber logrado la adquisición indicada, utilicé durante varios años sin problemas mayores y con absoluta compatibilidad al móvil y a la PC mi preciado Charge 2, que además resultaba sumamente útil en mi lucha contra la diabetes y el control de peso.

A mediados de 2019 y confiando como siempre en la empresa Fitbit  el reloj me pide actualizar software y así lo hice, pero para mi sorpresa, tras el proceso completo, dejo de funcionar adecuadamente. Simplemente después de una carga completa de batería se apaga a los cinco o diez minutos. Cabe aclarar que antes de la actualización de firmware la batería duraba una semana aproximadamente, es decir la falla no es por agotamiento de la batería por ciclos de recarga.

Efectué los reclamos por mail y en el foro pero la única respuesta que obtuve era que lo reiniciara y que se solucionaría... Gran falacia porque el aparto en cuestión sigue fallando.

Leyendo en el foro de consultas observo con sorpresa que no soy el único afectado y con los mismos resultados. Muchos usuarios manifiestan la misma falla tras haber actualizado el reloj.... Evidentemente la falla es por dicha actualización...

Señores de Fitbit sus usuarios (clientes) hemos confiado en ustedes al comprar su producto, claramente han cometido un gravísimo error en la programación de dicha actualización y que es fácilmente comprobable simplemente con  los reclamos presentados por distintos canales informáticos.

Realmente quisiera saber que están esperando para dar una solución efectiva...??????

Ustedes nos generaron el problema a los usuarios son ustedes quienes deben solucionarlo, yo como usuario solo cumplí con lo que me pidieron que era actualizar el firmware....

Una vez mas espero una respuesta de Fitbit, porque si bien este es un canal de ayuda entre usuarios, lo ofrecen como parte del paquete en la compra....

Piensen en no defraudar a los usuarios y el impacto publicitario que esto genera.

No pido un reloj nuevo, pido que por lo menos me dejen usar el que yo compré.

Seguramente se sumaran otros reclamos similares.

Esperando al menos una repuesta coherente para poder volver a confiar y apoyar mi salud en ustedes, los saludo muy atentamente.

Editado por moderador: formato e información personal removida. 

Solución aceptada
3 RESPUESTAS 3

Gracias por volver a la comunidad y por compartir tu experiencia con tu Charge 2 @fdrics. Disculpa por la demora de la respuesta y entiendo cómo te sientes. 

Estaba revisando otros casos y me gustaría confirmar alguna información para poder ayudarte. Has mencionado que luego de actualizar tu dispositivo la batería empezó a durar mucho menos de lo que duraba antes de la misma. 

¿Puedes confirmar que has seguido los pasos del artículo de ayuda: ¿Puedo aumentar la duración de la batería de mi dispositivo Fitbit? para mejorar la duración de la batería de tu Charge 2?

Espero tu respuesta. 

Solución aceptada

Hola Andrea, antes que nada gracias por responder. La verdad es que mi Charge 2.  siempre lo utilice configurado para que no gastara mucha batería, porque sabiendo de antemano lo difícil que me resultaría reemplazarlo, busqué prolongar su vida util. Sólo tenía configuradas algunas alarmas recordatorias de la toma de mis medicamentos para la diabetes y las alertas de movimiento para no estar muy estático en la oficina.

Funcionó excelentemente durante el tiempo que lo tuve (lo tengo guardado sin poder utilizarlo), incluso la batería duraba aproximadamente una semana, es decir estaba en muy buenas condiciones,  pero tras la actualización que todos los usuarios mencionamos simplemente no es posible hacerlo funcionar mas de unos dos o tres minutos. Se muere y listo. Y evidentemente no es una falla particular porque muchos usuarios que actualizaron han sufrido lo mismo... es decir que se trata de un error de la empresa en la actualización del soft, con el agravante que no se puede dar marcha atrás ya que el dispositivo dura muy poco encendido o no existe la opción de volver al estado anterior.

He tratado de reiniciarlo como se indica en el foro y tampoco hay solución. Es muy frustrante y realmente espero que la empresa nos de alguna solución.... quizás un parche vía usb o el reemplazo de la unidad.

Saludo atte

Editado por moderador: formato. 

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver y por seguir los pasos recomendados y por tu descripción de todo lo que has hecho para resolver esta situación @fdrics

Agradezco tus comentarios acerca del funcionamiento de tu Charge 2 y las coincidencias que has encontrado con otros usuarios. Actualmente, no existe opción de volver al estado de Firmware anterior. 

He creado un caso en tu nombre con lo que has mencionado y un representante de nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico para ayudarte. 

Déjame saber cómo te va. 

Solución aceptada
0 kudos