cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medición de distancia errónea en ejercicio al usar GPS

Buenas,

Desde que he empezado a usar mi Fitbit charge 3 para correr observo que los kilómetros son inferiores a los reales. Uso GPS del móvil. Además no me repite distancia en mismos recorridos. He medido simultáneamente la distancia con otras pulseras y por desgracia compruebo como las otras pulseras coinciden en la medida y la Fitbit mide menos. Este problema es solucionable? Es una pena que Fitbit no sea capaz de proporcionar una distancia creíble frente a Huawei o Xiaomi.

Editado por moderador: título actualizado para claridad. 

Solución aceptada
0 kudos
1 RESPUESTA 1

Gracias por volver a la comunidad @Javier1974. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la medición de la distancia con tu Charge 3 cuando haces ejercicio usando el GPS. Entiendo cómo te sientes y agradezco tus comentarios. 

Para activar el ejercicio confirma que sigues estos pasos:

1. Abre la aplicación Ejercicio y desliza el dedo para encontrar el ejercicio que desees monitorizar.
  2. Desliza hacia arriba y asegúrate de que el GPS está activado.
  3. Pulsa el botón para volver a la pantalla de actividades.

Todos los dispositivos con sensores GPS requieren una ruta directa a los satélites GPS para calcular la ubicación. Una señal GPS débil podría afectar a la precisión de la ruta y a otros datos de la actividad. El dispositivo utiliza el recuento de pasos para calcular la distancia hasta que encuentra una señal, por lo que la distancia total calculada para un entrenamiento podría ser algo menos precisa cuando el GPS no está disponible durante todo el tiempo. Para obtener más información, consulta GPS.gov.

Comprueba los requisitos siguientes; a continuación, prueba los pasos de solución de problemas si es necesario.

• Asegúrate de que tienes una visión clara del cielo cuando inicies el ejercicio. Factores ambientales como edificios altos, bosques frondosos, colinas empinadas e incluso nubes densas pueden interferir en la capacidad del teléfono para conectarse a los satélites GPS. Si la señal está bloqueada, ya sea porque estás en un lugar interior, subterráneo o por otra razón, el GPS no funcionará.
  • Confirma que el sistema Bluetooth del teléfono está activado y el dispositivo está conectado según la configuración de Bluetooth del teléfono.
  • Asegúrate de que el teléfono debe estar a menos de 9 metros del dispositivo.
  • Asegúrate de que el dispositivo puede sincronizarse con la aplicación de Fitbit. Para obtener más información, consulta ¿Cómo sincronizan sus datos los dispositivos Fitbit?
  • Confirma que la aplicación de Fitbit puede usar los sensores del GPS del teléfono. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se permite que mi dispositivo Fitbit utilice el GPS de mi teléfono?

Estaré por aquí por si tienes preguntas.  

Solución aceptada
0 kudos