cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas de conexión y GPS

Señores, buen día.

 

Después del cambio de mi dispositivo por garantía. El fin de semana puse a prueba el Charge 3 que me enviaron en reposición y me encontré con la desagradable sorpresa que persisten los problemas de conexión con mi celular (xiaomi MI9T pro), al iniciar la actividad hace conexión pero al pasar 2 minutos se desconecto. Y al finalizar mi entrenamiento cuando descargo los datos del mapa variaban muchísimo en el recorrido realizado.

 

Adjunto imágenes de el recorrido mostrado por la aplicación del Fitbit y otra imagen utilizando la aplicación de Strava. En estas imágenes se ve claramente la diferencia sobre el recorrido marcado y el punto final de mi entrenamiento..

 

Es decir tengo un dispositivo de cerca de 200 USD que no funciona para monitorear mi actividad, que me registra mejor una app gratuita de Running.

 

La verdad he tenido muchos problemas con este dispositivo y mi descontento cada vez crece mas.

 

Agradezco me brinden soluciones reales y de fondo o si esto no es posible, solicito muy amablemente el reintegro de mi dinero.

 

Cordialmente.

 

Diego MontoyaAplicación FitbitAplicación FitbitAplicación StravaAplicación Strava

Solución aceptada
0 kudos
6 RESPUESTAS 6

Gracias por volver a la comunidad @Damch. Entiendo cómo te sientes y será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la conexión GPS de tu Charge 3. Gracias por indicar las imágenes de tu recorrido. 

 

Todos los dispositivos con sensores GPS requieren una ruta directa a los satélites GPS para calcular la ubicación. Una señal GPS débil podría afectar a la precisión de la ruta y a otros datos de la actividad. El dispositivo utiliza el recuento de pasos para calcular la distancia hasta que encuentra una señal, por lo que la distancia total calculada para un entrenamiento podría ser algo menos precisa cuando el GPS no está disponible durante todo el tiempo. Para obtener más información, consulta GPS.gov

 

EL modelo de tu móvil no se encuentra incluido dentro de los Dispositivos Compatibles. Fitbit es compatible con más de 200 de los dispositivos móviles Android, iOS y Windows más populares. La lista completa de dispositivos compatibles con compatibilidad confirmada se puede encontrar aquí. Si un dispositivo no está en la lista, no significa que no funcionará con un monitor Fitbit. Comprobamos de forma rutinaria los dispositivos nuevos para garantizar la compatibilidad total con los dispositivos Fitbit y la aplicación Fitbit, y trabajamos constantemente para confirmar la compatibilidad con los nuevos modelos de teléfono. La mayoría de los teléfonos Android con la versión 7.0 o superior funcionarán con nuestros productos, sin embargo, no podemos garantizar un rendimiento óptimo en dispositivos para los que no hemos probado y confirmado la compatibilidad.

 

Hay algunas razones por las que el GPS podría no conectarse. Revisa la información siguiente y, a continuación, comprueba los requisitos y los pasos de solución de problemas.

  1. Factores ambientales como edificios altos, bosques frondosos, colinas empinadas e incluso nubes densas, pueden interferir en la capacidad del teléfono para conectarse a los satélites GPS. Si la señal está bloqueada, ya sea porque estás en un lugar subterráneo o por otra razón, el GPS no funcionará. 
  2. Confirma que el GPS está activado en el dispositivo. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se activa el GPS para un ejercicio en mi dispositivo Fitbit?
  3. Para el GPS conectado, desactiva el wifi del teléfono para que el teléfono no intente conectarse a las redes disponibles a lo largo de tu ruta. 
  4. Para el GPS conectado, comprueba los requisitos siguientes; a continuación, prueba los pasos de solución de problemas si es necesario.

REQUISITOS

  1. El sistema Bluetooth del teléfono está activado y el dispositivo está conectado según la configuración de Bluetooth del teléfono. 
  2. El teléfono debe estar a menos de 9 metros del dispositivo.
  3. El dispositivo se puede sincronizar con el teléfono. Para obtener más información, consulta ¿Cómo sincronizan sus datos los dispositivos Fitbit?
  4. El teléfono puede identificar tu ubicación y monitorizarla. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se permite que la aplicación de Fitbit use los sensores del GPS del teléfono?
  5. (Solo para Android). La aplicación de Fitbit dispone de autorización para ejecutarse en segundo plano en tu teléfono. Para obtener más información, consulta ¿Qué debo saber sobre la aplicación de Fitbit en mi teléfono Android?

PASOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA

  1. Haz un cierre forzoso y vuelve a abrir la aplicación de Fitbit para actualizar la conexión con tu dispositivo. Si el GPS no se conecta, prueba con el paso 2.
  2. En el teléfono, ve a Ajustes > Bluetooth, desactiva el Bluetooth y vuelve a activarlo. Si el GPS sigue sin conectarse, prueba con el paso 3.
  3. Reinicia el teléfono.

Adicionalmente, te recomiendo que consultes la Política de devoluciones. Déjame saber si tienes preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos

Andrea, buen día.

 

Muchas gracias por replicar sobre mi publicación en el foro. Pero tengo comentarios acerca de las observaciones realizadas.

 

Respecto al tema de la conectividad del GPS.

1. La actividad fisica la realice en una ciudad principal, en una carretera principal, sin usar ningún tipo de subterraneo.

2. El GPS estaba activado si no hubiera sido ese el caso no te hubiera podido evidenciar la falla que mostre en la primera publicación.

3. El wifi estaba desconectado.

 

El tema es que no estamos hablando de un error minimo en el recorrido marcado. Si te fijas en las imagenes la fase final del recorrido que no muestra es mas de un kilometro, el cual corri por una via principal sin arbolización.

 

Los requisitos que mencionas, todos los cumplí. Y los supuestos pasos que mencionas también los realice.

 

Esperaba que con el cambio que muy cordialmente ustedes hicieron de mi dispositivo por garantia debido a la humedad, estos problemas se solucionaran. Guardaba la esperanza que esos problemas estaban relacionados solamente a mi dispositivo; pero ahora que pruebo con el nuevo dispositivo que llego por garantía, el tema persiste y cada vez es peor. Por eso te pido amablemente me indiques como es el proceso para que me reintegren mi dinero, bajo la política que tienen ustedes "RETURN POLICY".

 

Tengo el empaque original, el pulso de recambio, el pulso que uso actualmente (tiene algo de desgaste pero es por el uso habitual), el cargador y el dispositivo que me cambiaron por garantía el cual me fue entregado el 05/02/2020.

 

Por favor agradezco me guíes en este proceso.

 

Cordialmente

 

 

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver y por tus comentarios @Damch. Con gusto seguiré asistiéndote.

 

¿Hay edificios en la ciudad principal donde hiciste el recorrido? 

 

Pronto se pondrán en contacto contigo de parte de nuestro equipo vía correo electrónico para seguir asistiéndote con tu inquietud acerca de la "RETURN POLICY".

 

Sigue participando en los foros. 

Solución aceptada
0 kudos

Andrea, buen día.

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Respecto a tu interrogante te puedo decir que por la zona en la cual hice el recorrido, no hay edificaciones. Fue por una zona donde la construcción mas alta no supera los 5 pisos y están dispersas en los primeros dos kilómetros de mi recorrido, en donde el dispositivo no mostró fallas. Después de estos dos kilómetros ya es una edificación de tipo residencial de dos niveles.

 

Quedo atento a tu respuesta.

 

Cordial saludo

Solución aceptada
0 kudos

Andrea, buen día.

 

Tengo dos preguntas espero me puedas ayudar.

 

1. Porque me llego un correo electrónico marcando la apertura de mi apertura caso como solucionada, si al día de hoy ningún representante de tu empresa se ha comunicado conmigo?

2. Y cuanto tiempo toma para ser contactado por las personas que revisan el caso de return policy, porque al momento de hoy llevo 4 días sin ninguna comunicación por parte de ustedes.

 

Quedo atento a tus comentarios.

 

Cordial saludo

Solución aceptada
0 kudos

Disculpa por la demora de la respuesta y gracias por tu explicación @Damch. Es posible que la conexión entre tu móvil y el monitor no sea óptima por la incompatibilidad del mismo. 

 

Con respecto a tu preguntas:

  1. No estoy familiarizada con la solución de los correos ya que no trabajo en esa área. 
  2. He actualizado tu caso y deberías de recibir respuesta en las próximas 48 horas. 

Déjame saber si tienes más preguntas.  

Solución aceptada
0 kudos