cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas de sincronización con Android 9

Hola

 

ayer actualice mi telefono, un xiaomi A1, a android 9. Desde ese momento men encuentro con varios problemas

* no llegan notificaciones a mi charge 2, ni de mensajeria ni de llamadas

* no descarga las horas de sueño

* en la configuración bluethooth del telefono no aparece como dispositivo vinculado mi charge 2 y no hay manera de que aparezca.

 

pueden ayudarme?

Solución aceptada
47 RESPUESTAS 47

¡Te doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @gothalo! Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la sincronización de tu Charge 2 con tu Android. Gracias por mencionar todos tus intentos para lograrlo. 

 

Este puede ser un inconveniente de compatibilidad, ya que este modelo no esta en el listado de dispositivos compatiblesFitbit es compatible con más de 200 de los dispositivos móviles Android, iOS y Windows más populares. Si un dispositivo no está en la lista, no significa que no funcionará con un monitor Fitbit.

 

Comprobamos de forma rutinaria los dispositivos nuevos para garantizar la compatibilidad total con los dispositivos Fitbit y la aplicación Fitbit, y trabajamos constantemente para confirmar la compatibilidad con los nuevos modelos de teléfono. La mayoría de los teléfonos Android con la versión 4.4 o superior funcionarán con nuestros productos, sin embargo, no podemos garantizar un rendimiento óptimo en dispositivos para los que no hemos probado y confirmado la compatibilidad.

 

Te sugiero seguir los pasos del artículo de ayuda ¿Por qué no se sincroniza mi dispositivo Fitbit?

 

Estaré por aquí por si tienes preguntas. 

Want to get more active? ᕙ(˘◡˘)ᕗ Visit Get Moving in the Health & Wellness Forums.

Comparte tus sugerencias e ideas para nuevos dispositivos Fitbit ✍ Sugerencias para Fitbit.

Solución aceptada
0 kudos

Hola @YojanaFitbit

 

gracias por tu respuesta, sin embargo te comentaré que

 

* hace un año que estoy usando mi telefono y mi fitbit charge 2 sin ningun tipo de problema. 

* el problema ha aparecido tras actualiza el telefono de android 8.1 a android 9.0. Antes funcionaba todo correctamente.

* buscando en los foros, tanto en castellano como en inglés, veo que hay mucha gente con problemas tras instalar la veresión 9 de android, con telefonos variados, por lo que me da que la incompatiibilidad no es con un telefono en concreto sino con la versión del sistema operativo. ¿Habeis considerado este problema?

* he visto tu misma respuesta en todos los posts que hablan de problemas de sincronización, lo que me hace pensar que estáis pasando de los usuarios en general y de mi en particular, lo que resulta muy decepcionante en una compañia como fitbit. La sensación es que no os preocupais por dar un buen servicio

 

saludos.

Solución aceptada

A mí me pasa exactamente lo mismo, tengo el mismo teléfono

Tengo que reiniciar fitbit para que funcione????

Solución aceptada

Hola

A mí me ha pasado lo mismo, he desinstalado la aplicación y la preinstalacion de PlayStore he vuelto a instalarlo y parece que ya me funciona

Solución aceptada

Hola, 

me consuela saber que a más gente le pasa lo mismo tras la actualización de android 9.0. Lo que me parece incomprensible es que lleve 2 años usando la fitbit charge 2 sin problemas , 7 meses de los cuales usando el xiaomi mi A 1 perfectamente y ahora me digan que es una incompatibilidad de móvil. Esta claro que esa no es la causa y que se debe a la actualización de android. Me parece bastante mal como estáis tratando a los usuarios. Deberíais antes comprobar las compatibilidad de vuestra app con la nueva actualización de android y adecuar vuestra app. No sirve de nada tener un fit bit si luego surgen estos problemas. A día de hoy no recomendaría la marca ya que el servicio de ayuda deja bastante que desear y esta claro que la marca tampoco esta a la altura de los avances  tecnológicos

Solución aceptada

Hola!

A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Me sincronizada perfectamente el dispositivo con al app de mi Xiaomi, y desde que hice la actualización de Android no me sincroniza. He desconectado y vuelto a desconectar el bluetooth, he desinstalado y reinstalado la app, he reseteado el dispositivo, y nada. Me sorprende que Fitbit no de respuesta a esta situación. Inspira poca confianza. Haces una inversión en un dispositivo, y por una actualización del sistema operativo te quedas sin servicio. Difícil de entender

Solución aceptada

Buenos días, al actualizar mi móvil a Android 9.0 , ya no me sincroniza las llamadas ni los whatsapp. 

Primero no me sincronizaba nada, desinstale  la aplicación y ahora me sincroniza todo menos las llamadas, y los whatsapp, ya he reiniciado y desinstalado varias veces y sigo sin poder recibir las llamadas ni los whatsapp en el reloj, siendo que antes de la actualización los recibía perfectamente. ¿Qué tengo que hacer?

Gracias

Solución aceptada

gracias Capicua.

 

por desgracia, aunque la reinstalación ha solventado algunos de mis problemas, siguo sin recibir notificaciones en el telefono.

Solución aceptada
0 kudos

Me ha pasado extactamente lo mismo. Tengo el mismo movil, un xiaomi A1 que he estado usando con mi fitbit versa sin nigún problema hasta que se ha actualizado la versión de Android (android 9). No entiendo que clase de respuesta es que puede ser una incompatibilidad con el modelo de movil....¿estamos de broma? En ese caso no hubise podido sincronizarlo desde el primer moemento y por lo tanto hubiese devuelto mi fitbit al día siguiente de haberlo comprado. Lo que me parece muy poco serio es que no se dispongan a solucionar el problema.

Teniendo en cuenta el resto de marcas que hay en el mercado, Fitbit es muy poco recomendable.

To approve a single suggestion, mouse over it and click "✔"
Click the bubble to approve all of its suggestions.
Solución aceptada
Hola
A mí me pasa lo mismo, no recibo ni notificaciones de WhatsApp ni de
llamadas el mal rollo para mi es que me lo regalaron hace un mes
Solución aceptada
0 kudos

Podría hacer un copy Page de todo lo que se comenta en todos los foros. El problema es de Fitbit. Un mal servicio y en vez de sacar alguna solución global te dan respuestas sin sentido.

Yo también tengo un Xiaomi A1 i 1 Añó entero sin ningún problema, actualizo a Android 9.0 y adiós al invento.

Muy muy decepcionado con Fitbit

Solución aceptada

Hola,

a mi me ha pasado lo mismo llevo un mes con el reloj y recibía todo perfectamente, actualizé mi Xiaomi A1 a la versión 9 y he dejado de recibir llamadas y whatsapp, es un problema de sincronización .

Solución aceptada

Hola @YojanaFitbit. ¿Tenéis alguna previsión de cuándo funcionarán las notificaciones con los para los Xiao MI A1 con Android 9 tal y como funcionaban en Android 8?

 

 

 

Solución aceptada

Somos muchos los que estamos esperando una solución tras la actualización de nuestro Xiaomi A1 a android 9.

 

Espero que los técnicos ya estén haciendo lo posible para recuperar la funcionalidad de las notificaciones en la Charge 2. Esta claro que si deja de funcionar justo cuando se actualiza android, hay algo más que un simple problema de compatibilidad con un modelo de móvil que no está en vuestra lista, tenéis un problema con la Charge 2 y android 9.

 

Esperemos que deis o una solución o una compensación a todos aquellos que aún tenemos el producto en garantía.

 

Espero vuestra respuesta.

Solución aceptada

Yo he hecho caso a Fitbit y me ha funcionado. Os cuento, esta mañana iba a comprar un móvil nuevo, como me sugieren ellos que haga. Pero hay un truco buenísimo y no hace falta que compréis móvil nuevo. Podéis bajar al bar donde tomáis el café y pedirle el móvil al camarero, sincronizar vuestros dispositivos a través de su móvil y voila! Tenéis solucionado el problema y gratis. 

 

Jrazias Firvir , soys hunos jenihos

Solución aceptada
0 kudos

Hola @YojanaFitbit 

 

Han pasado casi tres meses desde que abrí esta incidencia. Tienen alguna pista sobre porque han dejado de funcionar la recepción de notificaciones de llamadas, mensajes o eventos del calendario en mi fitbit tras acutalizar mi teléfono móvil de Android 8.1 a Android 9?

 

¿Tienen intención de asegurar plena compatibilidad de la fitbit charge 2 con Android 9?

Solución aceptada
0 kudos

Hola, a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné haciendo esto:

 

Por un lado en el hilo oficial en ingles comentan que se debe comprobar que se permite ejecución de tareas en segundo plano, para ello ves a Ajustes->Aplicaciones y notificaciones-> busca FitBit, después en los detalles de la aplicación->Batería.

 

Una vez ahí verifica que la opción Optimización de batería esté a: "No optimizada".

Verifica también que la opción Restricción en segundo plano esté a: "No Restringido" o "No se puede restringir el uso en segundo plano". 

 

Una vez hecho esto sal nuevamente a la pantalla de detalles de la aplicación y una vez ahi ves a Notificaciones.

Baja hasta abajo del todo y comprueba que esté activada la opción que pone Servicio de sincronización.

 

Dentro de la app de Fitbit activa la opción: sincronización continua y siempre conectado.

 

Y yo lo que hago es activar un pelin antes de tiempo el GPS y el bluetooth, por alguna razón en la actualizacion del Xiaomi mi A1 a Android9 hace que inicialice mas lento el GPS y el Bluetooth.

 

Espero te sirva.

 

Saludos

Solución aceptada

A mí me pasa lo mismo. Me parece vergonzoso que un producto de 150€ haya dejado de funcionar al actualizar el sistema operativo de mi móvil. Y nos sacáis la excusa de que no son compatibles. Yo a eso le llamo "escurrir el bulto". No habéis hecho nada para intentar solucionarlo. ¿Y ahora tengo que tirar mi fitbit a la basura? Porque no tengo intención de cambiar de móvil, funciona bastante mejor que cualquiera de vuestros productos, dadas las circunstancias. No pienso recomendar la marca a nadie, me siento estafada.

Solución aceptada
Hola muy buenas tardes, muchísimas gracias por tu ayuda, he seguido tus indicaciones y tengo de nuevo mis notificaciones en el fitbit alta. Me enfadé tanto con fitbit que me compré una xiaomi band 3. Ya que nadie de fitbit me daba alguna indicación para poder solucionar el problema.
No se si eres de la empresa, pero de nuevo muchas gracias

Albert Riera
Solución aceptada
0 kudos