cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cálculo de calorías erróneo con Versa 2

Hola. Tengo un Versa-2 desde el 14 de octubre pasado y estoy feliz de usarlo.

Reconozco haber multiplicado el ejercicio diario gracias a él. He comenzado a introducir datos de alimentación para intentar llevar un control del aporte calórico diario. Pero tengo dudas respecto a los datos de calorías quemadas.

Desde el 15 de octubre hasta hoy (4,5 meses), me salen 611.000 calorías quemadas.

Suponiendo que mi ingesta media de calorías diaria fuese de 2500 (creo que es inferior), tendría un saldo negativo de 270.000 calorías en 4,5 meses, que supuestamente debería traducirse en una rebaja muy importante (excesiva diría yo) de peso,  que no es tal.

Mi TMB en base a mi edad, peso, etc., es 1672, lo cual para un ejercicio moderado supondrían 2591 kcal diarias según la mayoría de la tablas que conozco .(TMB x 1,55)

Anteriormente a disponer de mi Fitbit, yo tenía mis tablas en excel y (más o menos), la resultante de la diferencia entre calorías gastadas y calorías aportadas, tenía una ciertas lógica. 

Esta semana he comenzado a introducir alimentos en el panel de Fitbit y con las calorías que "supuestamente" he gastado en dos días, ya he cumplido el objetivo y me sobra para la semana que viene.....jajaja (sorry)

Por supuesto tengo que decir que mis datos están correctamente introducidos.

Agradezco a la comunidad vuestra ayuda y pido disculpas por mí extensión.

Chema.

Editado por  moderador: título actualizado para claridad. 

Solución aceptada
0 kudos
1 RESPUESTA 1

Te doy una cálida bienvenida a la comunidad @CHEMA0809. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca del cálculo de calorías con tu Versa 2. Me alegra mucho saber que has multiplicado tu ejercicio diario y agradezco la detallada descripción de lo que sucede porque esa información ayuda a comprender mejor la situación. También aprecio la información acerca de tus datos correctamente introducidos.

Según lo que has descrito y con un calculador de calorías tus afirmaciones han resultado acertadas. Te recomiendo que reinicies tu reloj, que lo configures como un dispositivo de sustitución (enconarás las instrucciones haciendo clic en los enlaces) y me comentes si luego de seguir estos pasos el cálculo de calorías varía. 

Déjame saber cómo te va.

Solución aceptada
0 kudos