cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Coincidencia de calorías del Versa con las máquinas del gym

Hola, buenos días!

Quisiera saber si es normal que el fitbit versa 2 no coincida con el conteo de quema de calorías que lleva las maquinas del gym. Es decir, suelo hacer mi cardio en la máquina de escaleras del gym (actividad que por cierto no registra el reloj) Y suele registrar un conteo cardíaco inferior al que llevo porque por ejemplo ayer registró que tenía 80 de pulsaciones cuando yo no podía ni hablar y hasta me costaba algo respirar.. incluso hice 40min de cardio y al terminar la máquina del gym registró que queme 600calorias mientras que el fitbit versa registró sólo 135 calorías! Esto me pasa siempre, incluso yo uso el reloj 2 dedos alejados de la muñeca y lo suelo ajustar más cuando voy a entrenar pero aún así creo que no está funcionando bien. Otra curiosidad que tengo es que cuando lo ajusto y lo uso en el gym siento molestia en la parte donde está el reloj.. como si me diera algo de corriente algo así. Quisiera saber si está defectuoso o es así?

Editado por moderador: título actualizado para claridad. 

Solución aceptada
0 kudos
1 RESPUESTA 1

Te doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @orianavivas. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca del registro de calorías entre el Versa y la máquina del gimnasio. Gracias por indicar cómo usas tu monitor. 

Los datos pueden variar dependiendo de cómo registres tu ejercicio. ¿Cómo registras tu entrenamiento cuando vas al gimnasio?

l igual que toda tecnología de monitorización del ritmo cardiaco, ya sea una cinta para el pecho o un sensor en la muñeca, la precisión variará en función de la fisiología de cada persona, del lugar en el que se lleve puesta y del tipo de movimiento.

Cuando no practiques ejercicio, llévalo un dedo por debajo del hueso de la muñeca. El sistema de monitorización del ritmo cardiaco PurePulse de Fitbit se ha diseñado para ofrecer la máxima precisión cuando se lleva el dispositivo en la muñeca.
Imagen añadida por el usuario
Para mejorar la precisión de lectura del ritmo cardiaco, sigue estos consejos:

1. Prueba a llevar el dispositivo más despegado de la muñeca mientras haces ejercicio para que quede más ajustado y mejorar la precisión de la lectura del ritmo cardiaco. En muchos ejercicios (como el levantamiento de pesas o el ciclismo), se dobla la muñeca con frecuencia, por lo que es más probable que se produzcan interferencias en la señal del ritmo cardiaco si el smartwatch se encuentra más pegado a la muñeca. 
    Imagen añadida por el usuario
  2. Asegúrate de que el dispositivo está en contacto con la piel.
  3. No lleves el dispositivo demasiado apretado, ya que una correa demasiado ajustada reduce el flujo sanguíneo, lo que podría afectar a la señal del ritmo cardiaco. Dicho esto, el dispositivo también debería estar un poco más ajustado (sin llegar a apretar) durante el ejercicio que cuando lo lleves puesto todo el día.
  4. En el entrenamiento por intervalos de gran intensidad, el P90X, el boxeo u otras actividades en las que tu muñeca se mueva mucho y de forma arrítmica, es posible que el movimiento impida que el sensor detecte un ritmo cardiaco preciso. Del mismo modo, al practicar ejercicios como, por ejemplo, el levantamiento de pesas o el remo, los músculos de la muñeca se flexionan de tal forma que la correa puede apretarse y aflojarse. Intenta relajar la muñeca y no moverte durante un breve instante (alrededor de 10 segundos), tras el cual deberías ver una lectura precisa del ritmo cardiaco. Ten en cuenta que el dispositivo continuará proporcionando lecturas de la quema de calorías durante este tipo de ejercicios analizando tus tendencias de ritmo cardiaco durante el transcurso del entrenamiento.

Es posible que ajustes demasiado el Versa cuando lo usas en el gimnasio y por eso sientes molestias. 

Espero tu respuesta. 

Solución aceptada
0 kudos