cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Discrepancia al medir la distancia Versa 3

Buenas tardes. No hay forma, ni sincronizando ni sin sincronizar. Desde el primer día no hay manera de que me haga una medición de la distancia correctamente. Lo he comprobado con otros recorridos realizados en el mismo circuito, con otros GPS, y no hay manera de que mida la misma distancia, o aproximada en un mismo recorrido. Entiendo desvíos de varios metros, de 100 metros, pero de 360 o 400 metros, me parece demasiado, insisto, en el mismo recorrido. Además el trazado, sin edificios alrededor, es totalmente irregular, entiendo este puede ser el motivo de las desviaciones producidas en las mediciones. Fue adquirido el 23 de noviembre de 2020 y el 29 de enero de de 2021, ya realice una consulta sobre este tema, y he seguido todos los pasos indicados. Deseo me facilitéis ayuda, si es posible.

Saludos

Editado por moderador: Titulo para dar claridad. 

Solución aceptada
5 RESPUESTAS 5

¡Hola @Wendy4025! ¡Bienvenida a la comunidad de Fitbit!

Gracias por mencionar cual es la situación actual respecto a la medición de distancia de los recorridos con tu Versa 3. 

En primer lugar, te recomiendo que compruebes que la versión de firmware de tu dispositivo Fitbit esté actualizada a la ultima versión disponible. Además, asegúrate de que estás usando el modo de ejercicio correcto para el tipo de actividad que estás realizando. Por ejemplo, si estás corriendo, asegúrate de usar el modo de carrera en lugar del modo de caminata.

Por ultimo me gustaría que verificaras que tu dispositivo se conecta correctamente a la red GPS, puedes hacerlo siguiendo las recomendaciones de este articulo 

Solución aceptada

Hola, buenas tardes, gracias por la atención prestada.

¿Cómo actualizo la versión del firmware?, la versión que figura en el Versa 3 es 36.128.6.17 ¿es la buena?.

En los últimos días, cuando he salido a caminar, he sincronizado el Versa 3, cinco minutos antes de iniciar la caminata, he notado que la desviación en la medida de las distancias se ha reducido bastante, ha mejorado mucho, pero ha sido en dos, de las tres últimas salidas que he realizado.

Por otra parte, voy a comprobar que el Versa se conecta al GPS, aunque le cuesta, creo que si lo hace, y lo que ha sucedido en un altísimo porcentaje de las salidas, es la irregularidad en el trazado de las caminatas, entiendo que en zonas residenciales puede haber dificultades con el GPS, pero no así en zonas abierta.

Saludos

Solución aceptada

¡Hola @Wendy4025 y gracias por volver a la comunidad de Fitbit! 

Gracias por mencionar como ha evolucionado la situación tu Versa 3. 

Por lo que mencionas, la versión de firmware que tu dispositivo está ejecutando es la última disponible, a pesar de eso, me gustaría compartir contigo las instrucciones para encontrar las actualizaciones pendientes de tu Versa 3.

Para empezar, desde la aplicación toca la pestaña "Hoy", seguido de tu foto de perfil y por último en la imagen de tu Versa 3. Desde aquí, es posible que veas un aviso en letras rojas que te solicita actualizar tu monitor, al presionarlo, deberás seguir las instrucciones en pantalla hasta terminar con este proceso. 

Respecto al cálculo de tus rutas con tu dispositivo, recuerda que los sensores GPS requieren una ruta directa a los satélites GPS para calcular la ubicación. Por lo tanto, el dispositivo utilizará el recuento de pasos para calcular la distancia hasta que encuentra una señal, por lo que la distancia total calculada para un entrenamiento podría ser algo menos precisa cuando el GPS no está disponible, lo cual puede causar en cierta medida que tu dispositivo no tenga un cálculo similar entre sesiones. 

Solución aceptada

Hola, buenas tardes Estuardo. Lo primero es darte las gracias, de nuevo, por el interés que estas mostrando. A continuación te detallo.

He seguido las indicaciones que me has indicado para ver la actualización del monitor. No he visto en letras rojas nada ¿entiendo es en la aplicación del teléfono?, de todas formas, tampoco he visto nada en el Versa 3, por lo que entiendo todo es correcto, en este sentido.

Por otra parte, hemos realizado una nueva caminata. He sincronizado el Versa 3, nada más salir a la calle ha conectado con el GPS, en este sentido sí que he notado una gran mejoría. He realizado una caminata de 7,14 Kms, según el Versa 3, y por cada kilometro recorrido ha ido acumulando 72 metros más, es decir, 1,00 kms = 1,072 kms, 2,00 Kms = 2,144 Kms, y así sucesivamente hasta 6,66 kms reales, que como digo, en el Versa 3 figuran  7,14 Kms.

Por último, indicar que aunque no hemos ido por zonas de muchos edificios, el Versa 3 ha realizado un trazado con mucha más regularidad que en anteriores ocasiones, que era muy irregular

Saludos y gracias

Solución aceptada

Hola @Wendy4025, me alegro de tener buenas noticias de tu parte. 

Por lo que me comentas, la situación con tu Versa 3 ha mejorado bastante desde nuestra última interacción, en verdad es algo que suele ser de mucho cuidado y consistencia. Como mencionas, suele haber ciertas áreas dentro de tus recorridos en las que la conexión de GPS puede resultar siendo bastante mejor que en otras. 

Es de bastante ayuda que seas detallista al notar las diferencias en los recorridos que realizas y de verdad espero entiendas que existe cierto rango de error en la medición de algunas estadísticas. 

Por el momento, espero que puedas seguir disfrutando de tu Versa 3 como hasta ahora lo has hecho y que sigas manteniendo tu dedicación y disciplina en busca de una vida lo más saludable posible.

Solución aceptada