el
10-01-2019
10:54
- fecha de última edición
10-01-2019
17:40
por
AndreaFitbit
el
10-01-2019
10:54
- fecha de última edición
10-01-2019
17:40
por
AndreaFitbit
Hace ya unos meses que vengo utilizando el Versa y he de decir que no ha sido para nada una experiencia positiva. La app es una app que tiene una cantidad ingente de errores mientras que el versa lo positivo que he conseguido sacarle es la duración de la batería.
En el modo de ejercicios, por ejemplo en el modo entrenar, no contabiliza ni los pasos ni los kilómetros recorridos. En cuanto a las pulsaciones, es algo que no llego a entender, el otro día hice entrenamiento durante una hora y al final bicicleta estática y durante unos 10 minutos y siempre según el versa, comprobé que estaba entre las 170 -185 lpm, sin embargo cuando sincronizo con la app, solamente me aparece un pico de 165 al inicio del ejercicio así que el rango anterior ni siquiera aparece.
Es más, hay una clara discrepancia entre las pulsaciones del ejercicio y el apartado de ritmo cardíaco. Mientras que uno muestra un máximo el otro muestra otro distinto. Así es imposible hacer un seguimiento adecuado. En el ritmo cardíaco en reposo, es de risa, siempre siempre siempre, coge el día anterior, y eso que dicen que hace una media de las pulsaciones más bajas, nada por el estilo. Si me levanto a las 8 de la mañana, a las 9 ya tengo una pulsación en reposo.
Pasemos a los pasos, lo tengo puesto por defecto la distancia entre pasos, pues bien, ni eso es capaz de calcular bien los km y eso que es solo multiplicar el número de pasos por la distancia a cada paso.
Y el sueño, que podemos decir de la medición del sueño. Ahora han añadido una puntuación que si la comparas con varios días te das cuenta de los errores que tiene, con 5h da una puntuación de 73 mientras que con 4h 59 min, 54 y ambas son calcadas en cuanto a minutos despierto, rem, liego y sueño profundo.
La detección automática de ejercicio, va de pena, normalmente me detecta que estoy haciendo bicicleta en interior cuando voy caminando, y si hago bicicleta en exterior no cuenta ni los km, ni las calorías.
Lo que más gracia me hace es el apartado que te indica si estás en forma, ya que lo único que mira es el peso, da igual que en un mes bajes tu frecuencia cardíaca en 10-15 pulsaciones o que entrenes con mucha frecuencia, lo único que vale es el peso, si subes de peso tienes una puntuación más baja y si bajas de peso tienes una puntuación mas alta.
Pasemos ahora al versa en sí. Le cuesta bastante medir las pulsaciones, sobre todo si hay un cambio en éstas significativo ya que tarda bastantes segundos en cambiar. Hay periodos de tiempo en que se desconecta y no muestra ninguna pulsación o todo lo contrario, estas tranquilo y empieza a subir las pulsaciones alcanzando hasta las 150-160 durante varios minutos para posteriormente marcar que no detecta nada. Todo ello por supuesto queda plasmado en la app.
En conclusión, si pudiese devolverlo lo devolvería, estoy muy decepcionado con su compra, parece como si fuese un dispositivo que recién ha salido al mercado plagado de bugs y errores, muy posiblemente sea más debido a una mala app que al propio dispositivo ya que no hay correlación entre lo que marca el versa y luego lo que se refleja en la app, las notificaciones al versa son muy pero que muy mejorables, la desconexión vía bluetooth se produce cada dos por tres da igual lo cerca que esté un dispositivo de otro.
Lo realmente bueno es la duración de la batería, que he conseguido que me dure hasta 7 días. Pero por lo demás.....
el 10-01-2019 16:05
el 10-01-2019 16:05
Yo también estoy muy decepcionada! Tengo el Versa 2 , todo el verano esperando para comprarlo ya q salía a la venta el 15 de septiembre y me funciona fatal. He salido varias veces con la bici y no me ha marcado ni el recorrido ni los km ni la velocidad media..... como si nada vamos. Y ya para más inri ahora se me ha desvinculado de la app y no hay manera de sincronizarlo, ya no sé q mas hacer. Lo he apagado , encendido de nuevo , vinculado a través de Bluetooth q por cierto le cuesta la vida y no hay manera!!! Me parece q lo voy a devolver, me encanta su diseño pero me funciona de pena!!!