cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿La quema de calorías que marca es correcta?

Hola que tal, 

tengo desde finales de diciembre que me regalaron un fitbit versa; actualmente tengo casi un mes practicando natación he ido aumentando poco a poco la distancia pero comentando con algunas personas me dicen que las calorías quemadas para la distancia nadada son muy pocas; hoy nadé 2000 m y en calorías quemadas me marca 297 cal. mis medidas estan ingresadas correctamente y se me hace muy pocas calorías de acuerdo a mi peso, edad y medidas; ¿que se puede hacer en estos casos?

muchas gracias.

 

 

Editado por moderador: formato. 

Solución aceptada
7 RESPUESTAS 7

Te doy una cálida bienvenida a la Comunidad de Fitbit @DanyaLopez. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la quema de calorías con tu Fitbit Versa.

 

La estimación de la quema de calorías que ofrece Fitbit tiene en cuenta tu metabolismo basal (es la velocidad a la que quemas calorías en reposo solo para mantener las funciones vitales del cuerpo como la respiración, el ritmo cardiaco y la actividad cerebral. Tu TMB, por lo general, representa al menos la mitad de las calorías que quemas en un día y se calcula en función de los datos físicos que introdujiste al configurar tu cuenta: sexo, edad, estatura y peso), la actividad registrada por el monitor y cualquier otra actividad registrada manualmente.

 

¿Has comparado las calorías quemadas con alguna aplicación que te calcula las calorías que has quemado de acuerdo a tu información personal?

 

Espero tu respuesta.

Solución aceptada
0 kudos

Hola @AndreaFitbit, gracias por la pronta respuesta, no no he utilizado ninguna aplicación para eso, sabes de alguna que pueda descagar?

 

gracias, saludos

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver y por tu pregunta @DanyaLopez. Con gusto te asistiré. 

 

Puedes descargar Spark People o también puedes encontrar esta información en MyFitnessPal

 

Déjame saber si tienes más preguntas.

Solución aceptada

Yo también tengo poco utilizando el Fitbit Versa 2 para registrar mis actividades de natación y también considero que me indica una cantidad menor de calorías. Soy usuario de un reloj especializado en natación y me marca más o menos el doble de calorías respecto al Fitbit.

Solución aceptada

Creo que las calorías en natación no son reales pq en el modo de natación se desactiva en monitor de frecuencia cardíaca...por favor confirmar.. gracias

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver a nuestra comunidad y por compartir tu inquietud con nosotros @Yulypao

 

Las calorías en natación son reales aunque no esté activo el monitor de frecuencia cardíaca.

 

Sigue participando en los foros. 

Solución aceptada
0 kudos

Tengo el mismo problema, me marca más calorias por un paseo largo paseando al perro, que por 45 min de nadar que sales cansada… no funciona bien con la natación..

Solución aceptada
0 kudos