cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi Versa calcula mal los pasos y calorías

Hola, apenas compré mi Versa ayer pero esto está rarísimo. Llevo toda la mañana trabajando sentado en la oficina (en mi casa) y dice que llevo 758 pasos y 1,231 calorías consumidas en lo que va del día (es la 1pm) Obviamente eso es imposible, no he dado más de 100 pasos en toda la mañana y no he tenido actividad física para que eso sea así. A que se debe esta información tan poco confiable? Es un defecto del reloj? Por otro lado el encendido automático funciona cuando se le pega la gana. A veces tengo que sacudir el brazo como si quisiera que se me fue a arrancar para que encienda e incluso otras veces no funciona del todo y tengo que apretar el botón izquierdo (y sí, sí está configurado para encendido automático, leí varios foros antes de preguntar). Qué hago? Mi reloj está defectuoso o es normal que diga que ya hice casi un maratón cuando ni siquiera me he movido de mi casa y que estoy quemando calorías como loco cuando no he hecho nada de ejercicio y estar sentado no quema 1,000 calorías en 4 horas. Es imposible. 

Editado por moderador: formato.

Solución aceptada
0 kudos
7 RESPUESTAS 7

Me pasa exactamente lo mismo que ha novato llevo 10mes y pico y no conecta bien ni puedo cambiar el formato reloj me da la sensación que es una estafa el reloj

Solución aceptada

Ya lo fui a regresar. 2a noche con él y en lo que dormía me marcó que había dado más de 200 pasos y había quemado más de 800 calorías. Absurdo. No mide bien, El encendido automático no funcionaba. La peor compra que he hecho, afortunadamente me devolvieron mi dinero sin problema. No lo recomiendo, había cambiado mi Apple Watch por esto y la verdad me arrepentí. Hoy mismo me iré a comprar un Apple Watch. Este no fue nada de lo que esperaba, desde la calidad, parece reloj de juguete y si no hace bien las funciones básicas no entiendo para qué sirve. Para el caso me compro un swatch que por lo menos es más bonito. 

Solución aceptada
0 kudos

¿Pero seguro que se puede regresar?A mi me dijeron que nada más quitarle el plástico a la caja no lo podía devolver PDT::Lo compré en El Corte Inglés. Alguna ayuda para saber cómo lo puedo descambiar?

Solución aceptada
0 kudos

Yo sí pude devolverlo sin problema. Pero lo compré en México en una tienda muy similar al Corte Inglés. No se cuáles sean las políticas del Corte Inglés pero aquí me lo aceptaron y me devolvieron mi dinero sin problema. 

Solución aceptada
0 kudos

Es muy bueno verles por la comunidad @Novato2018@Piufi y @Joelranz. Les doy la bienvenida. Disculpen por la demora de mi respuesta y será un gusto asistirles con su inquietud acerca del Fitbit Versa. 

La estimación de la quema de calorías que ofrece Fitbit tiene en cuenta tu metabolismo basal (es la velocidad a la que quemas calorías en reposo solo para mantener las funciones vitales del cuerpo como la respiración, el ritmo cardiaco y la actividad cerebral. Tu TMB, por lo general, representa al menos la mitad de las calorías que quemas en un día y se calcula en función de los datos físicos que introdujiste al configurar tu cuenta: sexo, edad, estatura y peso), la actividad registrada por el monitor y cualquier otra actividad registrada manualmente.

Los dispositivos Fitbit tienen un algoritmo ajustado con gran precisión para el recuento de pasos. El algoritmo está diseñado para buscar los patrones de intensidad y movimiento más indicativos cuando una persona camina o corre.  Cuando trabajas en tu escritorio, cocina o realizas otros movimientos de brazo, el dispositivo puede registrar algunos pasos más si lo interpreta como si estuvieras caminando. Muchas de estas situaciones (como trabajar o cocinar) incluyen algunos pasos entre los períodos de inmovilidad, por lo que el dispositivo trata de añadirlos. En el caso de la gran mayoría de los usuarios, la cantidad de pasos sueltos acumulados es insignificante en comparación con todo el día en su conjunto. Para obtener una explicación más técnica, consulta ¿Cómo cuenta mi dispositivo el número de pasos?

@Novato2018, lamento que hayas devuelto tu reloj.

@Piufi, ¿lograste cambiar el formato del reloj? En algunas ocasiones el formato seleccionado tiene un cargo adicional y por ello no se puede seleccionar. 

@Joelranz, te invito a que consultes la Garantía. Las políticas de devolución dependen de la tienda en donde has comprado tu reloj.

Estaré por aquí por si tienen más preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos

Me parece de vergüenza que nos den este tipo de respuestas como si fuéramos idiotas. Ya sabemos en qué se basa para el recuento de calorías, pero está claro que no las mide bien cuando a las 21:30 de la noche me pone que he quemado 900 calorías, habiendo hecho incluso una hora de ejercicio, eso lo habría quemado incluso aunque no me hubiese levantado de la cama  cabe destacar además que hace un par de meses llevando la misma actividad más o menos que ahora el recuento rondase 2100 calorías., o que ahora tras más de 90 minutos de ejercicio aeróbico me ponga un consumo de 128 calorías.

Solución aceptada

Yo tengo el reloj en la mano no dominante y aún así me cuenta muchos más pasos de los que hago, porque no es normal que estando sentada en una terraza, después de una hora me salga que he conseguido los 10.000 pasos siguiendo estando sentada, y lo mismo me pasa muchas veces en el trabajo, estando sentada al ordenador. Creo que al ser algo generalizado, está claro que es un defecto del reloj.

Solución aceptada
0 kudos