cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi opinión después de haber usado Fitbit Versa

Abro este hilo porque tal vez pueda ayudar a algun usuario indeciso, he disfrutado de los smartwach de Pebble desde hace mucho tiempo, primero tuve un Pebble steel y mas adelante me hice con un Pabble time que me sigue acompañando.

 

Desde que Fitbit cerró definitivamente los servidores de pebble pensé que ya era hora de jubilar mi Pebble time ya que ademas de perder varias funciones también los años habian dejado huella en su carcasa, cristal y correa.

 

Despues de mucho informarme pensaba que el Fitbit Versa podía ser un gran sustituto pero aunque El Versa es un gran Smartwach no llega a cumplir con lo que esperaba paso a detallar mi experiencia de estos dias.

 

Hablando de estética, su aparencia es muy discreta y elegante casi se parece al Pebble time en este sentido. Hay que añadir ademas que sus caracteristicas de hardware le otrogan muy buenas prestaciones, duración de bateria, resitencia al agua,...

 

En cuanto a la pantalla es el aspecto que mas me ha decepcionado, se ve estupendamente  incluso a la luz del dia y el sensor tactil tiene muy buena respuesta pero al intentar ver la hora tarda un segundo en encenderse (no se si otros smartwach tienen el mismo funcionamiento) eso teniendo en cuenta que hayas hecho el movimiento exacto para que lo detecte, en caso contrario te quedas ahí mirando una pantalla apagada y sacudiendo la muñeca sin exito, lo mismo ocurre al recibir notificaciones, o aprendes a mover la muñeca de forma correcta o te ves obligadoa pulsar un boton para que se encienda la pantalla y en muchos casos eso hará que la notificación desaparezca de la pantalla con lo que tendras que volver a pulsar para verla. Viniendo de Pebble y su pantalla de tinta electronica siempre encendida que permite ver el contenido casi desde cualquier angulo y en cualquier condición de luz, cuanta mas luz le pega mejor se ve, al contrario de otros smartwach con pantallas  LCD o Oled. No entiendo porque los fabricantes no invierten en este tipo de pantallas, cierto que pierdes cantidad y calidad de colores y que las animaciones o videos no seran de alta calidad pero a cambio consigues visibilidad total y muchisimo menor consumo de bateria.

 

En cuanto a notificaciones cumple muy bien, lamentablemente no tiene microfono para poder responder pero en mi opinión es algo secundario que mientras era posible en el Pebble tampoco es que lo usara demasiado pero lo que me ha sorprendido es que solo disponga de 4 respuestas predefinidas, puedes cambiarlas a tu antojo pero son solo 4 me parecen demasiado pocas opciones.

 

Otro aspecto que me gustaría destacar es el conteo de pasos, algo que jamas me habia ocurrido con el Pebble, un reloj de hace 3 años, me fui a dar una vuelta en moto y a la vuelta habia subido 175 plantas y caminado 20000 pasos, no os podeis imaginar las agujetas que hubiera tenido al dia siguiente.

 

En cuanto a wachfaces o aplicaciones también he quedado algo decepcionado en algún sentido, hay muchas, muchisimas pero practicamente todas las interesantes son de pago, no me entendais mal, no estoy en contra de ello, los desarrolladores han hecho un trabajo que tiene que verse recompensado pero considero que para que haya aplicaciones de pago  debe de haber una base grande de aplicaciones gratuitas, la cantidad de aplicaciones creadas por el equipo de Fitbit, que son las que deberían ser mas representativas de lo que puede afrecer el Smartwach son creo que 4 a parte de las que vienen preinstaladas, piensoque el equipo de Fitbit debería haberselo trabajado mas y ofrecer un abanico mas amplio en este sentido y si quieres algo mas o mas funciones paga por ello. Espero que este aspecto cambie en el futuro, sigo pensando que de esta marca saldrá mi futuro smartwach.

 

En difinitiva el Fitbit Versa es un gran smartwach, muy versatil que ofrece infinidad de posibilidades pero lamentablemente sus ventajas sobre el Pebble no compensan sus flaquezas.Sintiendolo mucho me veo obligado a devolver este gran smartwach y sacar de nuevo mi Pebble time del cajón aunque mirandolo por el lado positivo, me siento orgulloso de que mi querido Pebble time, con sus 3 años a sus espaldas sigue plantando cara a algunos de los smartwach mas actuales

 

Editado por moderador: título actualizado para claridad.

Solución aceptada
2 RESPUESTAS 2

@onomico Bienvenido a la Comunidad de Fitbit.

 

Muchas gracias por tus comentarios acerca del Fitbit Versa. Quisiera compartir algunos procedimientos que se pueden llevar a cabo para solucionar los problemas que has mencionado. Por ejemplo, si al girar tu muñeca el dispositivo no se enciende de inmediato puedes probar a reiniciarlo.

 

El Versa se ha probado durante la conducción y los trayectos en autobuses, trenes y en otros medios de transporte público, por lo que no debería calcular pasos adicionales cuando te encuentras de viaje en condiciones normales. Sin embargo, si te registra pasos mientras conduces tu moto, puedes seguir cualquiera de las siguientes alternativas para anular los pasos extra:

 

- Apagar el Versa durante el viaje, desde el Versa abre la aplicación Configuración Imagen añadida por el usuarioAcerca de > Apagado y confirma el apagado.

- Descargar la aplicación DriveBit

- Cargar el Versa durante el trayecto. Los dispositivos Fitbit no registran pasos mientras se cargan.

- Ingresar manualmente la actividad conducir siguiendo estos pasos.

 

Aparte de esto, tenemos a tu disposición una sección de Sugerencias, en la que puedes compartir tus ideas para ayudarnos a mejorar nuestros productos. El equipo de desarrolladores visita esta sección continuamente para futuras implementaciones.

 

Visita la Comunidad de Fitbit cuando quieras.

Have you received the answer you were looking for? Choose the post as the best answer!

Hai ricevuto la risposta che stavi cercando? Accetta il post come soluzione!

¿Has recibido la respuesta que estabas buscando? ¡Acepta el post como solución!

Solución aceptada
0 kudos

Primero de todo, me parece muy poco profesional que hayais cambiado el título de mi mensaje, si yo he pretendido hacer una comparación directa de fitbit Versa con los smartwach de Pebble es precisamente porque vuestra compañia fue la que compró y cerró Pebble, no voy a entrar en estrategias comerciales o porque Fitbit optó por cerrar la compañia en lugar de seguir con esa linea de producto pero en vista de que Fitbit ha tratado de captar clientes entre los usuarios de Pebble siendo propietaria de esta.

https://www.cnet.com/es/noticias/fitbit-ofrece-descuentos-a-usuarios-con-un-reloj-pebble/

 

A todos los efectos es como si hubiera hecho una comparación entre dos dispositivos de Fitbit, Ionic vs Versa, Charcge vs versa,... Ahora entiendo porque he encontrado tan poca información al respecto dentro de esta comunidad, si ocultamos o eliminamos lo que no nos interesa...

 

Con respecto a las soluciones que me propones, efectivamente he reiniciado el reloj, por otros motivos pero no vi diferencia en esos aspectos despues de reiniciarlo. También estuve buscando información sobre el conteo extra de pasos al conducir y no me parece una solución el tener que eliminar manualmente los datos para tener una estadistica real o tener que indicarle de forma manual al reloj que no debe contar, lo de cargarlo o apagarlo me parece absurdo, la única solución que parece interesante tal vez sea la aplicación drivebit, si funciona a traves de Tasker, tal vez se pueda configurar para que al conectar con el manos libres o alguna actividad similar detenga automaticamente

 

Venia de nuevo porque despues de escribir mi mensaje anterior, me di cuenta de que había relatado aquellos aspectos negativos en la comparación, obviando aquellas cosas en las que el Versa supera con creces a Pebble pero despues de ver vuestra politica, lo siento, ya no me apetece.

 

Solo un pequeño aviso, en vista de lo que ha ocurrido, temo que mi comentario sea eliminado, me he guardado una copia tanto de mis mensajes como de la respuesta que he recibido, si este mensaje desapareciera me ocuparé yo mismo de extender este mensaje en todas las redes sociales, comunidades de tecnologia y foros de ususarios para asegurarme de que todo poseedor de Pebble que pretenda hacer el cambio pueda elegir en consecuencia.

 

Muchas gracias por su atencion

Solución aceptada