cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reloj Versa se queda pensando mientras estoy corriendo

Hola,

Cuando salgo a correr con mi fitbit versa el reloj se queda "colgado", lo que me sale en pantalla es "conectando" y se puede pasar un rato así. El móvil lo llevo al lado entonces no sé cual es el problema. No cuenta bien ni la distancia ni los tiempos el tiempo que está "contectando",pueden pasar 5 minutos o más.. Siempre hago ruta de 5 km y una vez me conto 1,50 km, la siguiente vez la ruta fue más larga y la distancia y me dijo que apenas había hecho 5 km. El tiempo que se queda "pensando" no cuenta ni km ni tiempos. Lo mismo me ocurrió el otro día. NO cuenta bien y los datos son erróneos. El teléfono no tiene ni dos semanas. Por favor, alguna respuesta. Gracias

Solución aceptada
0 kudos
10 RESPUESTAS 10

¡Bienvenida a la Comunidad de Fitbit @Gema18! Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la conexión de tu Versa con el móvil durante tu ejercicio.

 

¿Cuál es el modelo de móvil que tienes? El tiempo que se tarda en conectar depende de la conexión de tu móvil a Internet y la conexión del mismo con el reloj. ¿Esto te sucede todas las veces que registras tu ejercicio?  ¿Cómo es el entorno de donde haces ejercicio? ¿Está despejado o hay árboles o edificios?

 

Espero tus respuestas.

Solución aceptada
0 kudos

Un Samsung S6. Internet funciona porque voy escuchando youtube y éste no me falta. Además, mientras me van entrado correos y mensajes. Si fuera problema de la conexión sería para todo y no es así. Siempre que salgo a correr me da el error, ya me ha pasado más de cuatro veces. Voy  zonas diferentes, tanto por fuera como dentro del pueblo, dónde hay edificios y árboles.

Además la pantalla muchas veces no funciona al tocarla y tienes que darle al botón de los laterales.

Solución aceptada
0 kudos

Gracias por volver @Gema18 y por la aclaración. 

 

Para obtener datos de GPS, incluidos el ritmo y la ruta del entrenamiento, debes seleccionar un ejercicio con GPS en la aplicación Ejercicio de Versa y llevar un dispositivo móvil con GPS. Esta función se denomina GPS conectado porque Versa confía en los sensores GPS del teléfono. Te recomendamos que desactives la wifi en tu teléfono cuando utilices GPS conectado para mejorar la experiencia.

Cuando selecciones un ejercicio con GPS, Versa vibrará cada vez que el teléfono encuentre una señal GPS. Si el teléfono no encuentra una señal inmediatamente, ten en cuenta que los factores ambientales, como edificios altos, bosques frondosos, colinas empinadas e incluso nubes densas, pueden interferir en la capacidad del teléfono para conectarse a los satélites GPS. 

Para obtener los mejores resultados, espera a que el teléfono encuentre la señal antes de empezar el entrenamiento. Sin embargo, si no quieres esperar, puedes empezar el entrenamiento y la monitorización por GPS comenzará cuando el teléfono encuentre una señal. 

Ten en cuenta que Versa utiliza el recuento de pasos para calcular la distancia hasta que se encuentra una señal GPS. En estos casos, es posible que la distancia total calculada para el entrenamiento no sea tan precisa como si hubiera dispuesto de datos de GPS en todo momento. Para obtener más información, consulta ¿Cuál es la precisión del GPS?

 

¿En qué momento no funciona la pantalla cuando la tocas?

 

Espero tu respuesta.

Solución aceptada
0 kudos

Me pasa lo mismo, cuando salgo a montar en bici, está constantemente conectando y desconectando del GPS del móvil (HUAWEI MATE 10), el cual tiene cobertura 4G y conexión perfecta a GPS; esto implica que se cortan los trazados, tiempos, monitorización ,etc.....

Esto no me ocurre cuando conecto STRAVA desde el propio móvil, se mantiene constantemente conectado a GPS. ¿Puede ser un error de reloj? ¿actualización se software?

Gracias,

Solución aceptada
0 kudos

El problema no tiene que ver con que el teléfono tenga señal GPS. Es un problema de la sincronización de la pulsera con el telefono, que es mas que deficiente. 

 

Aparte del problema de la perdida constante de conexión con el telefono durante los ejercicios con GPS, tambien ocurre para otras cosas. De ahí que los avisos de mensajes fallen mas que una escopeta de ferias. A poco que esteis un poco atentos, os dareis cuenta que hay cosas que os avisa y otras que no. Y da igual que seleccioneis conexión permanente y otra opción que hay que no se entiende para que es, pero que dice que mejora la sincronizacion.

 

Aparte de esto. Ya me ha pasado un par de veces, que al ir a ver panel en la app y ver que estaba muy desactualizada, intentar forzar la sincronizacion con el reloj, y quedarse este totalmente bloqueado, pudiendo recuperarlo mediante un reset forzado.

 

He tenido 4 pulseras de muchos precios antes que esta, con el S7 que tengo ahora y con el S7 edge que tuve hace un tiempo. Ninguna tenía estos problemas.

 

Ya he enviado un correo a Fitbit, para decirles que puedo tener un poco mas de paciencia, en que encuentren una solución, pero que sino exigiré la devolución integra del dinero. 

 

Ahora mismo, esta pulsera, sirve como reloj... y poco mas.

Solución aceptada
0 kudos

A mi ocurre lo mismo. Si buscas en el foro es un problema bastante común, especialmente en el foro en inglés. La pulsera pierde la conectividad con el móvil continuamente y en ese periodo  no cuenta la distancia, aunq si el tiempo, y el resultado final de la actividad es un desastre, se come varios kms fácilmente. 

La gente de Fitbit te dirán q si el GPS  no detecta los satélites, blablba, pero el GPS funciona perfectamente con cualquier otra aplicación que lleves en el móvil a la vez( endomondo, strava..). Yo he probado a llevar mi Charge y mi Versa, y la Charge va perfecta y la Versa no, así q no mareen con que si el GPS. 

 

A ver si lo arreglan ya, es un  defecto muy grave para un producto q se precia( y cobra bien) de registrar actividades con el GPS del móvil. 

Solución aceptada
0 kudos

Es muy bueno verlos por la comunidad @JAVIER66@NachoBCN y @esdluis. Les doy la bienvenida. Robot riéndose a carcajadas

 

Disculpen por la demora de mi respuesta y será un gusto asistirles con su inquietud acerca de la precisión del GPS con sus dispositivos. 

 

Si el modelo de su móvil no se encuentra incluido dentro de los Dispositivos Compatibles es probable que las funciones no se desarrollen al 100% y tengan fallos. 

 

Si en cambio su móvil si es compatible, pueden consultar el artículo de ayuda ¿Por qué no se sincroniza mi dispositivo Fitbit?

 

Sigan participando en los foros. 

Solución aceptada
0 kudos

Que bien. Ahora descubro que mi telefono Samsung Galaxy S7 (uno de los teléfonos mas vendidos y casi un standart en el mundo Android), tiene funcionalidades 'no compatibles' con el reloj. Y claro. Lo descubro, cuando ya no estoy a tiempo de que me devuelvan el dinero.

 

Llevo intercambiados como 10 mensajes en 3 tickets diferentes con el soporte técnico, en el que, básicamente, me han estado mareando pidiendo información innecesaria para este tema. Y ahora me tengo que enterar por el foro, del verdadero problema....

 

Una vez dicho esto. Solo hace falta echar un ojo a los titulares del foro, para ver claramente que esta pulsera (y otras de fitbit), tienen verdaderos problemas GENERALES con la sincronización. No solo de la función GPS conectado. Y no solo con un modelo teléfono, sino con muchos de diferentes marcas. Así que lo de la compatibilidad de funciones, me suena un poco a excusa. 

 

He estado haciendo una pequeña búsqueda de que teléfonos soportan el GPS conectado, y básicamente son unos pocos modelos de la marca Apple  ¿Eso habilita a Fitibit a anunciar que este reloj soporta la funcion de GPS a nivel genérico? Me parece un claro engaño.

 

Por cierto, también me han dicho en el soporte, que no voy a poder recuperar mi dinero con el versa. Acogiéndose estrictamente a su política interna de devoluciones. Pues muy bien. Ahora, en vez de traeerles clientes, me voy a convertir en un detractor que redireccione toda la gente que me consulta, hacia otras marcas.

 

Gracias Fitbit. Sigan gastando dinero en publicidad...

Solución aceptada
0 kudos

Disculpa por la demora de mi respuesta @NachoBCN. Gracias por compartir tus comentarios, realmente aprecio el tiempo que te has tomado para poder enviarlos, esto es importante para nosotros.

 

Te agradezco que hayas elegido los foros para contarnos tu experiencia con respecto a nuestros productos y servicios. Fitbit siempre está recibiendo ideas y retroalimentación para mejorar nuestra atención al cliente. 

Solución aceptada
0 kudos

Hola Andrea, tengo el mismo problema y no hay manera de mejorar la conexion. He probado todos los consejos de todos los foros y no me funcionan. En mi caso no conecta en absoluto, antes funcionaba mas o menos, pero ahora ya nada. Como mi reloj firbit versa 2 está en garantía, quisiera mandarlo a que me lo revisaran, o mejor, devolverlo y que me devolvieran el dinero si se pudiera... 

 

Me puedes indicar cómo proceder?

Muchas gracias 

Atentamente 

Blanca

Solución aceptada
0 kudos