el
11-17-2024
21:42
- fecha de última edición
11-20-2024
17:51
por
AndreaFitbit
el
11-17-2024
21:42
- fecha de última edición
11-20-2024
17:51
por
AndreaFitbit
Buenas.
Mi pregunta va relacionada con la duración de la garantía en España. Aunque primero os pongo en antecedentes.
Mi Fitbit Sense no para de reiniciarse constantemente. Sale en la pantalla el Icono de Fitbit, se apaga, hace una vibración corta y vuelve a salir el icono, así continuamente. Es cómo si intentara encenderse pero no pudiese y se reinicia constantemente. Así que me puse en contacto con atención al cliente a través del chat de la web. Las soluciones que me han dado a través del servicio de atención al cliente (reiniciar el reloj y ponerlo cómo de fábrica) no han funcionado.
Llegado a ese punto, desde atención al cliente me han dicho textualmente: "lamento informarle que la garantía de su dispositivo ha expirado. No podremos reemplazarlo."
He preguntado que a qué legislación os acogéis para el tema de la garantía y me ha dicho: "El país en el que se compró el dispositivo (en su caso: España)".
Bueno, pues les he hecho saber que en España desde el 1 de Enero de 2022 la garantía es de 3 años (https://www.dsca.gob.es/es/comunicacion/notas-prensa/la-ampliaci-n-de-las-garant-obligatorias-de-dos...). Mi reloj lo compré en marzo del 2022, así que aún debería estar en garantía y desde atención al cliente me han respondido que a ellos sólo le sale la fecha en la que finalizó la garantía y eso no lo pueden modificar.
Me gustaría que me explicaran el motivo por el que mi reloj no está en garantía y, en ese caso, porqué se están saltando la legislación española.
Muchas gracias.
Saludos.
Editado por moderador: título actualizado para claridad.
el 11-20-2024 18:04
el 11-20-2024 18:04
Te doy una cálida bienvenida a la Comunidad de Fitbit @R3D3. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la garantía de tu Fitbit Sense.
He notado que te has puesto en contacto con nuestro equipo nuevamente y que te están asistiendo.
Para más información acerca de la garantía puedes consultar: ¿Cuál es la política de devoluciones y garantía de Fitbit?
el 11-21-2024 11:20
el 11-21-2024 11:20
Buenas Andrea.
Sí, al ver que habían pasado varios días y no respondían por aquí pues me decidí a llamar.
Así que, ya está todo solucionado. Me van a cambiar el reloj.
Por teléfono me dijeron que la garantía en España es de 3 años para artículos comprados a partir del 1 de Enero de 2022.
A pesar de todo me queda un sabor agridulce porque sigo sin entender la atención que recibí por el chat. Sólo puedo pensar 2 cosas: O quién me atendió le faltaba información (muy mal por parte de la empresa), o decís que el artículo no está en garantía por si el cliente no está informado y cuela. Siempre me quedará la duda pero las 2 opciones son un punto negativo para Fitbit.
11-21-2024 18:19 - editado 11-21-2024 18:19
11-21-2024 18:19 - editado 11-21-2024 18:19
Gracias por volver y por tu retroalimentación @R3D3. Aprecio mucho tus comentarios.
Me alegra saber que tu inquietud fue resuelta.
Te invito a participar en la sección de Debates donde encontrarás varios temas interesantes como Duerme mejor, Estar en forma y Come bien.