cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ritmo cardíaco en reposo demasiado elevado en Sense

Tengo un par de días de uso con el Fitbit sense, cabe aclarar que lo compre con altas expectativas para el monitoreo del sueño y el registro del ritmo cardíaco, ademas de la duración de batería .

En fin al estar en reposo, acostado o sentado viendo algo en youtube o netflix mientras que otros dispositivos me muestran el ritmo cardiaco en 55-65 lpm (incluido un oximetro) el fitbit sense muestra un rango de 100-120 lpm.

no es una limitante del metodo PPG

pues tengo un Apple watch s5 y un huawei watch fit que logran estos monitoreos de forma excelsa. 
sobretodo el s5, alguien ha tenido y logrado solucionar este problema?

tengo una unidad defectuosa? 

Editado por moderador: Título actualizado para claridad.

Solución aceptada
3 RESPUESTAS 3

Te doy la bienvenida a los Foros de la Comunidad de Fitbit, @Redjo187

Gracias por toda la información que provees en tu publicación, entiendo la manera en la que te sientes con respecto a las expectativas de tu Fitbit Sense.

Te comento que no todos los dispositivos trabajan de la misma manera en cuento a cómo monitorear la frecuencia cardíaca, pero la diferencia no debería ser mucha. Por lo que mencionas en tu comentario, posiblemente ya sepas que la frecuencia cardíaca en reposo es la cantidad de veces que su corazón late por minuto cuando está quieto y bien descansado. Sé que esta métrica es muy importante para ti ya que puede ser un indicador fundamental de tu condición física y de la salud cardiovascular general. El rango de frecuencia cardíaca en reposo típico para usuarios adultos de Fitbit es de 50-90 latidos por minuto.

Ten en cuenta que tu Fitbit se configuró con tu información personal y su precisión se ve afectada por la fisiología personal, medicamentos que puedas estar tomando, la ubicación del dispositivo en tu brazo y el tipo de movimiento. 

Para una lectura de frecuencia cardíaca más precisa revisa esta información:

• Lleva puesto el dispositivo Fitbit en la parte superior de la muñeca y asegúrate de que la parte posterior de este esté en contacto con la piel.
  • Cuando no estés haciendo ejercicio, lleva puesto el dispositivo colocado un dedo por encima del hueso de la muñeca.
  • Considera apretar la pulsera antes de un entrenamiento y aflojarla cuando termines. La pulsera debe ajustarse sin llegar a apretar (una pulsera apretada restringe el flujo sanguíneo, lo que puede afectar a la señal de ritmo cardíaco). 
  • El ritmo cardíaco puede verse afectado por cualquier serie de factores en un momento dado. El movimiento, la temperatura, la humedad, el nivel de estrés, la posición física del cuerpo, el consumo de cafeína y el uso de medicamentos son solo algunas cosas que pueden afectar al ritmo cardíaco. Diferentes trastornos de la salud y algunos medicamentos también pueden afectar al ritmo cardíaco. ¿Has estado tomando algún tipo de medicamentos?

Si ya has revisado lo anterior, te sugiero reiniciar tu Fitbit y monitorear cómo se comporta después de esto.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Want to get more active? ᕙ(˘◡˘)ᕗ Visit Get Moving in the Health & Wellness Forums.

Comparte tus sugerencias e ideas para nuevos dispositivos Fitbit ✍ Sugerencias para Fitbit.

Solución aceptada
0 kudos

Como comentaba en la pregunta inicial, se muy bien como trabaja el sensor incluido en el fitbit sense, es un sensor PPG que trabaja en base a la reflexión de aces de luz emitidos por el led e infrarrojo, basado en la reflexión lo único diferente en todos estos dispositivos es el algoritmo para procesar l información.

como también mencionaba tengo ya otros dispositivos que trabajan de una misma manera, un apple watch y un Huawei watch fit, el Apple Watch obtiene mediciones prácticamente idénticas a las de mi banda ECG polar H10, mientras que el Huawei se queda siempre a una desviación de 2-5 latidos por minuto, debido a que mi interés ahora que estaré entrenando de manera mas seria cambio a incluir un monitoreo de sueño mas preciso, (y como todos saben Fitbit es lider en esta metrica por muchisimo) me decidi a probar el sense, mal de mi parte no haber investigado antes su precisión en cuanto a ritmo cardiaco.

ahora bien, valia la pena aclarar todo lo anterior, por que es evidente que su problema esta en el software del dispositivo, concretamente estoy casi seguro que esta en la parte del algoritmo que toma en cuenta los movimientos o vibraciones para incluir los datos del acelerometro en la estimación de frecuencia cardiaca.

Ademas, una desviación de hasta 10 latidos por minuto seria aceptable, por el beneficio de las métricas de sueño, pero de eso a tomar mi frecuencia cardiaca en reposo que todos los dispositivos anteriores detectan siempre en el rango de 40-50 latidos por minuto, a ponerla en 100-120 es una bestialidad.

ojala puedan arreglar esto con actualizaciones futuras pues el dispositivo es en verdad bonito y comodo de llevar.

pero si la detección de ritmo cardiaco esta así de rota, el uso para monitorización de ejercicio no es viable, lo más factible para mi es solo regresar el dispositivo mientras me es posible por las políticas de devolución del retailer. 

y darle solo unos a ver si mejora ese aspecto después de el reinicio de fabrica efectuado hace un dia.

pero aun asi ha detectado esos 100-120 latidos asi que no lo veo muy probable.

de igual manera gracias por tratar de ser de ayuda

Solución aceptada

@Redjo187 Gracias por compartir todos estos detalles y por tomarte el tiempo de revisar que pasos puedes realizar con tu Sense.

Por lo que comentas, sería mejor que te pusieras en contacto con nuestro equipo para que revisen la información interna de tu Fitbit. Haz clic aquí para conectarte directamente. Es importante proveer la información de todos los pasos intentados hasta el momento y los datos que ves en tu Sense.

Gracias por compartir tu experiencia en los foros.

Want to get more active? ᕙ(˘◡˘)ᕗ Visit Get Moving in the Health & Wellness Forums.

Comparte tus sugerencias e ideas para nuevos dispositivos Fitbit ✍ Sugerencias para Fitbit.

Solución aceptada
0 kudos