cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sense en 'Carrera en Cinta' no marca la distancia correcta

Hola.

Cuando monitorizo el ejercicio "carrera en cinta" el reloj siempre me indica una distancia recorrida muy inferior a la indicada en la cinta. Me  pasa en la máquina de casa y en las del gimnasio al que voy frecuentemente. Todas las máquinas son fiables y de marca contrastada. Las diferencias son grandes. La cinta marca 8 Km y el reloj 5,5 Km. Casi la mitad.

Donde está el fallo ? Qué solución tiene ?

Gracias.

Editado por moderador: Título actualizado para claridad.

Solución aceptada
1 RESPUESTA 1

Qué bueno verte por la Comunidad de Fitbit, @rubenpg. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la distancia registrada por tu Fitbit Sense.

Primeramente, ten en cuenta que es posible que tu Sense no detecte la cantidad de pasos si tus brazos no se mueven todo el tiempo.  Debes evitar colocar las manos en las agarraderas de la cinta y simular el movimiento de los  brazos que haces al correr. Si caminas con un balanceo normal de los brazos en la caminadora, debe contar la cantidad adecuada de pasos y calorías. Puedes revisar este artículo de ayuda: ¿Cómo calcula el dispositivo Fitbit mi actividad diaria?

Además, recuerda que si estás utilizando el modo de ejercicio en cinta en el Sense, utilizará la longitud de zancada para caminar y no la longitud de zancada para correr para calcular la distancia a partir del número de pasos. Esto hará que la distancia se desvíe sustancialmente. Por lo tanto, al correr en la caminadora, es mejor usar el modo de ejercicio "Correr". Suponiendo que hayas configurado correctamente las longitudes de zancada para caminar y correr. Sin embargo, ten en cuenta que es importante que tus brazos se balanceen libremente para que el Sense cuente los pasos y no se mantengan pegados al cuerpo.

Para actualizar correctamente la longitud de tu zancada, realiza un seguimiento de una carrera con GPS o mide la longitud de tu zancada manualmente. Para más información revisa: 

Espero que esta información te sea de utilidad. 

Want to get more active? ᕙ(˘◡˘)ᕗ Visit Get Moving in the Health & Wellness Forums.

Comparte tus sugerencias e ideas para nuevos dispositivos Fitbit ✍ Sugerencias para Fitbit.

Solución aceptada
0 kudos