Aviso de cambio de zona cardíaca (límites)

Creo que sería muy interesante para todos que saltara la alarma al pasar de una banda de frecuencia cardiaca a otra.

En especial para mí es fundamental saber cuando pasa de zona de cardio a zona de pico.

Muchas gracias.

Ángel

 

 

Editado por moderador: etiquetas y título actualizado para claridad. 

78 Comentarios
Wade3
Corredor de intervalos

Uno de los usos fundamentales que le veo a la HR es monitorizar tu pulso 24/7.

 

Estaría bien poder poner "alarmas" ante los cambios en el pulso, para poder estar atento. Por ejemplo, si mi pulso sube de X quiero que me dé un aviso (si estoy haciendo ejercicio, es normal que suba, pero si en reposo estoy a 120ppm, me lo tengo que hacer mirar)

 

Con esto, mejoraría la pulsera de un wearable para hacer deporte, a una herramienta de e-health.

 

 

Editado por moderador: insignias.

PacoPepe
Intensificar

Buenas a todos,

Creo que sería muy intersante y un punto diferenciador de otros productos, el poder establecer una alarma en función de un pico de actividad. Sería interesante poder establecer unas pulsaciones de alarma, aunque fueran fijas (180 ppm), y mucho mejor si las zonas cardiacas fueran dinámicas (se calcularan y actualizaran automáticamente) y poder programar alarma al 95% por ejemplo.

Hay muchas personas con limitaciones cardiacas, que les interesa cortar el ejercicio de intensidad cuando se llegan a pulsaciones altas.

 

aCarmona
Mantener el ritmo

Ciertamente es una gran necesidad, el sensor de pulso pierde valor si no es mas activo.

bertheloth
Mantener el ritmo

Esta utilidad que mencionan anteriormente es completamente necesaria para poder entrenar con el ritmo cardiaco

SunsetRunner
No aplicable

El problema que le veo a esto es que el pulsometro tiene un Delay y tampoco seria precisa esta opcion... si corrigen este retardo si que seria viable, si no, tampoco valdria para nada

jasg
Corredor de intervalos

Me parece muy importante tener alarma cuando llegas al 85% de tu ritmo cardíaco máximo para tu edad.  Por eso fue que me interesé en el SURGE o el CHARGE con medición del ritmo cardíaco.  Compré un CHARGE HR y luego me di cuenta que no tiene alarma.  

Carlosgarcia222
Primeros pasos
Es algo que desde Fitbit deberían incluir sí o sí.
TomasPL
Corredor de intervalos
Estoy con vosotros
luisfernandez
Primeros pasos

 

Estoy totalmente de acuerdo con "PacoPepe".

 

Esta fue la razón por la que compré este producto con monitorización de las pulsaciones del corazón. Estoy esperando a que se decidan implementar esta función en alguna actualización.

 

Creo que es realmente el objetivo de este producto. Quien compra este aparto es porque está interesado en que le avise cuando se alcanza un porcentaje determinado de su máximo por edad. Para mí es un inconveniente estar mirando cada dos por tres el ritmo cardiaco cuando hago spinning a veces me aterra ver la gráfica después de una sesión y ver que he estado sobre 185 ppm un buen rato cuando podría tranquilamente haber aflojado.

 

Sinceramente en este sentido, este producto es una decepción, porque una cinta de electrodos de toda la vida, te avisa con el reloj cuando indicas tus pulsaciones máximas y sólo cuesta 15€ frente a los ciento y pico que cuesta la pulsera.

 

Me sentiré realmente satisfecho con el producto cuando incluyan esta gran necesidad que a los que tenemos cierta edad, nos preocupa no darle más caña de la necesaria al corazón y evitar como no dañarlo cuando se podía evitar fácilmente.

 

Evidentemente cambiaré de producto tan pronto alguna marca saque algo parecido a una alarma del ritmo cardiaco.

 

Saludos

El estado se ha cambiado a: Nueva Sugerencia
MatthewFitbit
Usuario Premium
Moderador
Moderador
prior status deleted, setting to default
El estado se ha cambiado a: Nueva Sugerencia
MatthewFitbit
Usuario Premium
Moderador
Moderador
prior status deleted, setting to default
SunsetRunner
No aplicable

Este tema es necesario que lo solucionen, yo padesco de un problema cardiaco por el cual no puedo pasar de 160 pulsaciones con lo que necesitaria que me avisara a las 140. Por tanto la alarma por limites de pulsaciones es ecencial para mi, pues no estoy corriendo desde que sufrí el infarto en Enero, y si implementaran esta función podria volver a correr.

roninw25
Primeros pasos
Se sigue si saber si lo haran? Estaria bien minimo un aviso por vibracion al sobrepasar las pulsaciones seleccionadas. Yo pensaba que lo tenia, como estoy en plazo seguramente lo devuelva y me coja otro modelo ya que todos los demas lo hacen
luisfernandez
Primeros pasos

He estado pensando en las dificultades de implementar esta funcionalidad y como programador me surge el problema de que ocurre si estamos en el límite entre cardio y pico y pasamos constantemente de unmbral al otro. La pulsera estaría todo el rato vibrando indicando que estamos en pico o en cardio cada dos por tres.

 

Lo ideal sería indicar en un parámetro cuanto tiempo debería esperar la pulsera para indicarnos que ya hemos pasado de una zona a la otra. Supongo que se podría indicar desde la App móvil o indicar un tiempo que por defecto podría ser 45" o 1 minuto. Este valor podría ser indicado por el usuario a su gusto con las consecuencias de gasto de batería que implica.

 

Y luego, tan importante como lo anterior, para llevar el seguimiento de la zona en la que estamos cuando monitorizamos la tarea, que cada "x" tiempo (igualmente a configurar por el usuario), por ejemplo, cada 5 minutos, nos mostrara la misma pantalla indicando cuanto tiempo llevamos en dicha zona.

 

Yo creo que con esto, tanto el aviso al cambiar de zona, como un aviso intermitente para indicarnos cuanto tiempo llevamos en cada zona, resolvería este tema.

 

Saludos

 

Pico.jpg

 

Cardio.jpg

 

Quema Grasa.jpg

RigomarQ
Intensificar

Espero en un futuro puedan implementar esta función lo que le daria mas valor a este dispositivo, sobre en en ejercicio que resulta  util ir monitoreando la frecuancia cardiaca para dosificar el esfuerzo.

El estado se ha cambiado a: Revisado por Moderador
AndreaFitbit
Usuario Premium
Fitbit Moderator
Fitbit Moderator

Es muy bueno verte por aquí @PacoPepe Robot muy feliz.

 

Gracias por tu excelente sugerencia de poder establecer una alarma de función de un pico de actividad. La idea de establecer unas pulsaciones de alarma cuando casi llegas a este pico sería bastante útil para las personas con limitaciones cardiacas. 

 

Nuevamente te agradezco tu sugerencia y espero verte pronto en la Comunidad Emoticono feliz

 

 

 

El estado se ha cambiado a: Revisado por Moderador
AndreaFitbit
Usuario Premium
Fitbit Moderator
Fitbit Moderator

Te doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @Salsatope.

 

Tu sugerencia acerca de que exista una alarma al pasar de una banda de frecuencia cardíaca a otra me parece muy buena y considero que sería muy útil para las personas con alguna condición cardíaca diferente.

 

Te agradezco tu sugerencia y gracias por participar en la Comunidad de Fitbit Guiño.

 

Un saludo.

 

Salsatope
Corredor de intervalos
Muchas gracias.
Sicotico
Intensificar

He marcado los Kudos pero esta funcionalidad es realmente importante, cualquiera que tenga los resultados de una prueba de esfuerzo tiene unas zonas definidas para cada tipo de trabajo y el pulsometro de 20€ del decatlhon también.

andreugz
Primeros pasos

Considero muy necesario que planteen la modificacion del soft para que el sistema avise (mediante vibracion) en el momento que se supera un determinado ritmo cardiaco

Julyhulk
Corredor de intervalos

No veo que vayan a hacer nada,esta sugerencia esta hecha casi desde que salio este aparato al mercado y no han hecho nada.Yo me lo acabo de comprar y pensaba que lo tenia y me estoy dando cuenta que he hecho una mala compra,ya que di por supuesto que esta funcion la tenia pero no.Emoticono triste

 

Saludos.

pmingo
Corredor de intervalos

Me he comprado el Surge pensando que se podría establecer una alerta al llegar a determinado pulso cardiaco ya que estoy infartado y tengo un tope durante las actividades físicas. El comprobar que no lo tiene ha sido una decepción, sirva mi comentario para animaros a que lo pongais en próximas revisiones.

 

En general todo el tema de alertas es muy mejorable, sería genial que además se recibieran avisos de emails, wasaps, etc...

 

Saludos

Joaquin_B
Corredor de colinas

Permítanme que insista:

si les fuera posible, al equipo de desarrolladores del firmware de los dispositivos con sensor de frecuencia cardíaca, implementar la característica (que podría ser muy interesante y que dispositivos de otras marcas ya tienen) de indicar unos límites de frecuencia cardíaca máxima y mínima (con un aviso mediante vibración y en pantalla) en actividad deportiva y/o en reposo.

 

La verdad es que no creo que pueda ser tan difícil... esperemos verlo pronto hecho realidad.

 

Saludos

Manuel_B
Corredor de colinas

¿Por qué implementar esta mejora a Fitbit Charge HR / Surge?

 

Una arritmia es una alteración en el ritmo de los latidos del corazón. Puede ser porque lata muy rápido (taquicardia) o muy lento (bradicardia) o porque el corazón lata irregularmente (se salta un latido o hay un latido de más).

 

En general son frecuentes en la población, algunos tipos de arritmias se dan hasta en un 60 % de las personas (como las extrasístoles).

 

Existen numerosos tipos diferentes de arritmias y sus causas son muy variables. Algunas son fisiológicas y se producen por el ejercicio o por emociones fuertes. Otras se deben al consumo de sustancias excitantes, son producidas por ciertos fármacos, se deben a alguna enfermedad cardiaca o aparecen al envejecer la persona.

 

¿Han pensado cuántos de sus clientes que compran su producto esperan disponer de un "angel de la guarda" que les avise en caso de que algo vaya mal?

El estado se ha cambiado a: Revisado por Moderador
AndreaFitbit
Usuario Premium
Fitbit Moderator
Fitbit Moderator

Esta es una excelente sugerencia que podría ser aplicable y de mucha utilidad para hacer deporte.

 

¡Gracias por la sugerencia!

Para comentar, primero debes aceptar los términos de la Política de envío de ideas y comentarios.