Desactivar el monitor al conducir

Estaría bien que hubiera una forma sencilla de activar y desactivar la pulsera para que no quedaran registrados esos datos erroneos que  se dan mientras conducimos cualquier vehiculo.

 

 

Editado por moderador: etiquetas y título.

25 Comentarios
condemor
Intensificar

Lo ideal seria una afinación del firmware para que detecte los pasos 'fantasma' (mover los brazos ampliamente, arrullar a un bebe (os juro que ocurre!!), o , y esto es muy importante, conducir un vehiculo, sobretodo motocicletas.

 

Ojalá los cerebritos de la compañia, recordemos pionera en wearables de biomedición, den con ello.

 

Si no, sugiero un boton grandote y de facil acesso en la app, para introducir hora de inicio y final o intervalo de tiempo y automaticamente borrar esos registros (si consiguieran hacerlo en el propio aparato sería la leche!)

 

es decir si cogo la moto a las 09:15 y la dejo a las 09:44, poder poner ese intervalo copn un unico boto, clicarlo y que desaparezca en tiempo real de la medicion.

El estado se ha cambiado a: Revisado por Moderador
EmersonFitbit
Moderator Alum
Moderator Alum

@dalzuru Gracias! Hemos pensado en esto. Mandaré su idea a los especialistas!

ototin
Intensificar

Estaría muy bueno poder contar con una acciòn de pausar el contador de paso, desde el botón de la pulsera o del App, debido a que cuando subimos a un transporte o cuando conducimos un vehiculo suma muchos pasos que no son reales.

Gracias por su tiempo

wananarts
Primeros pasos

Muy buenas a todos

Intenté explicar esto por correo electrónico con el equipo de soporte y luego de explicarlo en varios días por ese medio, me enviaron acá, ¿No hay comunicación entre los equipos? Bueno, es sabido que al conducir los sensores fallan por lo que es necesario "anular" o agregar una actividad de conducción a ese periodo para que los errores desaparezcan como lo indica este enlace de ayuda, pero la gran mayoría conducimos o nos transportamos en vehículo al menos dos veces al día (para ir al trabajo) y personas como yo que nos dedicamos a la conducción por trabajo, por lo que hay que "anular" o agregar "actividades de conducción" al sistema para que no cuenten varias veces. Hasta ahí, bien, solucionamos un error del sistema manualmente para que no queden registrados erróneamente el conteo de pasos y plantas, pero en ese momento agregamos un error manual al sistema indicando una "actividad física" (que no es tal) sumando así al contador de actividades físicas semanales algo que no ocurrió.

como se aprecia en la imagen que adjunto como ejemplo, el contador de ejercicios semanales tiene como objetivo 5 veces en una semana, supuestamente superé en uno el objetivo, contabilizando 6 de 5, sin embargo, 5 de ellas fueron ingresadas manualmente como "conducción" para "anular" datos y plantas erróneas. 

La solución es simple:

conducción no debería aparecer

o "conducción" no debería contar como ejercicio o actividad física, por lo que no tiene que sumar en el contador semanal de actividades

Quedo atento a sus comentarios

 

Error en conteo semanal

genHR
Intensificar

Ahora que DriveBit ha dejado de funcionar es aún más necesario.

Determinadas motocicletas (las Harley, por ejemplo) "confunden" al monitor y este registra "bicicleta en exteriores" .

Mi única opción ahora es ir al histórico y editar el registro cada vez por el del "motocicleta de pequeña cilindrada" para cambiar el nombre, aún así,

1) No sé si el cálculo de calorías será correcto... y

2) Si existe esta actividad para pequeñas cilindradas, ¿porque no existe una para motos de grandes cilindradas?.

Gracias.

jcramos
Intensificar

alguien sabe como quedo eso de la sugerencia de implementa esa opcion de desactivar la pulsera

tOtEM
Intensificar

Hola.

Una solución "automática" sería que la aplicación asumiera que se está conduciendo si el smartphone está conectado a un dispositivo bluetooth concreto (en referencia al manos libres del coche), cuando haya una determinada aplicación ejecutándose (como Waze o cualquier otra aplicación que configurara el usuario) y/o el GPS informe sobre velocidades superiores a (por ejemplo) 80Km/h.

Gracias y saludos.

JHM87
Primeros pasos

A mi me ha pasado al lavarme los dientes !!!

Tengo la pulsera en la "mano dominante" y aun así, me marca pasos con el movimiento del cepillo de dientes, al igual que pasa al moverme en la cama... hay solución ???

JHM87
Primeros pasos
Lo mismo pasa cuando me labo los dientes... el movimiento de la muñeca lo
detecta como pasos, pero no tiene qie contabilizarlos...

¿No hay mas opciones que tener que 'decirle'a la pulsera que estoy
conduciendo o labandome los dientes?

¿No puede detectarlo 'sola' como la actividad?
El estado se ha cambiado a: Revisado por Moderador
AndreaFitbit
Usuario Premium
Fitbit Moderator
Fitbit Moderator

Gracias por compartir esta sugerencia.

 

No se pueden eliminar los pasos ni las plantas, pero puedes obtener el mismo resultado anulándolos:

  1. Inicia sesión en el panel de Fitbit.com.
  2. En la parte superior de la pantalla, haz clic en Registrar.
  3. Haz clic en la pestaña Actividades.
  4. En Registrar actividades, escribe Conducir e introduce la fecha, la duración y la hora de inicio.
  5. Haz clic en Registrar. Tus pasos, las plantas subidas y las calorías quemadas disminuirán en el período de tiempo que especifiques.

Sigue participando en los foros. 

Modir
Corredor de colinas

Hola,

Actualmente estoy usando la app DriveBit para que no me cuente pasos y pisos cuando voy conduciendo, pero creo que sería interesante que desde la propia pulsera tuviera una opción "modo conducción" o algo así. Otra forma de hacerlo sin la app DriveBit es registrando un deporte y, luego, desde la app de Fitbit, lo cambio como conducción, pero es un poco engorroso.

 

Aún así, estas formas de registrar la conducción tienen dos problemas: el primero, que necesitas el móvil, y el segundo, que se te registra en la app como actividad, por lo que cuenta como día de ejercicio y en verdad no lo es.  Al menos, podrían dar la opción de poder poner la conducción como uno de los seis accesos directos de deportes que puedes poner en la Charge 3.

 

Un saludo.

LucianoPereira
Intensificar

Lo ideal seria corregir el firmware, pero provisionalmente alguna aplicacion o funcion que permita desactivarlos sin afectar las marcas

genHR
Intensificar
Drivebit es una app gratuita, aunque permite donaciones, libre de
publicidad y que funciona perfecta para eso
😉
LucianoPereira
Intensificar

genHR, te comento que he buscado la app pero no logro emcontrarla, si me pudieras comentar si aun esta activa y como  encontrarla, yo tengo un versa.

 


 

genHR
Intensificar
Hola
Desafortunadamente la han sustituido por una versión con publicidad...
Busca travelbit en Google apps
Esta nueva app no la he probado, sólo puedo decirte que es la que aparece
como sustituta
Suerte
LgzRam
Corredor de colinas

¡Hola!,

Me he enterado que existe éste inconveniente desde hace tiempo (2017)... ¿ya están trabajando en ésto?. Resulta muy molesto andar anulando los datos. Debido a éste tipo de inconvenientes uno no puede fiarse complentamente de los datos que contabiliza el dispositivo. Espero lo arreglen pronto (a nivel Software). Emoticono triste 

jcramos
Intensificar

pues te cuento que no es desde el 2017, muchos lo reportamos en 2016 y hasta la fecha 3 años despues no lo han solucionado, seria bueno que cuando lo vendieran pusieran ese dato que si tu andas en motocicleta no te va a servir, asi te ahorras el dinero... alli  lo tengo practicamente tirado, no me sirve para nada

NESRAMAOS
Intensificar

he notado desde hace rato e incluso en un foro hice la observación y varios usuarios han reportado lo mismo  de que el reloj blaze cuenta pasos y plantas cuando se anda en coche, descubrí que el empieza a contar pasos de forma pareja cuando el coche supera los 60 km/h aproximadamente. sugiero a los desarrolladores tener en cuenta que el acelerometro a esta velocidad detecta pasos y plantas favor revisar esto. yo he optado por apagar el reloj cuando voy en coche. espero sirva de ayuda esta observación. buen día.

YojanaFitbit
Moderator Alum
Moderator Alum

Hola @NESRAMAOS, gracias por compartir tu idea. Acabo de mover tu sugerencia a una ya existente. Sigue publicando tus sugerencias!

Angelvidalknt
Primeros pasos

Si eres una persona meticulosa como yo, que quiere saber las kcal diarias que toma, ya sea dependiendo de la fase en la que esté cada uno volumen, definicion, mantenimiento, seguramente te habrás dado cuenta de que al hacer algunos ejercicios como pesas o bicicleta el reloj cuenta muchos pasos de mas. Por ejemplo el otro día fui en bicicleta y me contó 7000 pasos de mas. Y mientras toco la bateria me pasa lo mismo, por eso propongo añadir un switch digital el cual habilite o deshabilite  el conteo de pasos, ya que creo que esto es una preocupación con la que muchas personas con fitbit viven, pero al ser una buena marca se equilibra. Personalmente pienso que habilitando este modo, el reloj seria mucho mejor.

Gracias por leer esta idea.

YojanaFitbit
Moderator Alum
Moderator Alum

Hola, @Angelvidalknt. Gracias por explicar por qué te gustaría tener esta opción en desactivar el conteo de pasos en monitor al conducir. He movido tu solicitud a una similar. Muchos usuarios están pidiendo esta opción, espero que recibamos actualizaciones pronto. Para obtener más información sobre cómo Fitbit decide qué sugerencias se desarrollan, visite nuestras preguntas frecuentes.

Angelvidalknt
Primeros pasos

Hola de nuevo, vuelvo a rogar que porfavor se implemente un switch digital al igual que se hace con el modo de activar y desactivar el GPS pero esta vez con el conteo de pasos.

Esto es algo que ayudará a la comunidad y al propio dispositivo a ser más versatil, eficiente y exacto.

Gracias.

Angelvidalknt
Primeros pasos

6 años hace ya

genHR
Intensificar
Si, con la moto pasa igual, o peor porque el monitor lo detecta como que
estás haciendo bicicleta de montaña, está claro que debería haber una
actividad que fuese conducir, con opciones de camión, coche o moto, por
ejemplo.
Angelvidalknt
Primeros pasos
Y también una actividad que fuese tocar la batería, básicamente una
actividad que te contará el pulso pero no los pasos, es sencillo y lleva 6
años igual, porfavor compartir la propuesta para que alcance muchos kudos
Para comentar, primero debes aceptar los términos de la Política de envío de ideas y comentarios.