06-15-2015 14:46 - editado 06-16-2015 12:22
06-15-2015 14:46 - editado 06-16-2015 12:22
Buenas tardes,
quería abrir este post y a ver si puede ser un hilo "chincheta", porque creo que puede ayudar a muchas personas a entender su monitor de actividad, ya sea Surge o uno de la familia.
Sobretodo porque a nivel de críticas las personas entenderían mejor el dispositivo y teniendo en cuenta de que no es perfecto en si mismo y que toda la tecnología tiene sus límites espero que podaís responder.
Funcionamiento básico del monitor (contador de pasos), es decír supongo que con sus sensores y sus algoritmos en función del vaivén de la mano y el sube y baja de los pasos cuenta... de aquí las criticas de que si cuenta conduciendo, haciendo abdominales, etc, en este caso solo hay que confirmar la consulta, pero es un ejemplo para entender a lo que me refiero con las explicaciones solicitadas.
Funcionamiento del modo plantas, es decir he detectado que el monitor cuenta plantas que subas, da igual si son de 3 escaleras o de 1, o si estas subiendo una cuesta, en principio puede parecer erróneo pero tiene lógica ya que haces lo mismo en ambos casos... personalmente me gustaría saber si el dispositivo tiene un sensor barométrico porque junto con el sensor de temperatura que debería tener, podría dar más información en la pantalla de reloj por ejemplo con la temperatura ambiente (suele ser +/- 5º) o la temperatura de la piel que es la importante, sería una buena implementación de utilidad para próximas actualizaciones.
Funcionamiento del sensor HR, está claro que Fitbit lo ha pantentado, y no prentendo que se desglosen informaciones técnicas pero si como funciona... es haz de luz penetra en la piel y el rebote detecta el corriente sanguineto... (me lo he inventado, es un ejemplo de explicación).
Funcionamiento del modo sueño.
Modos de deporte, a nivel general, algunos son evidentes, pero ayudarían a darle un mejor uso al dispositivo, como algunos consejos sobre donde llevarlo, por ejemplo, si juegas al Golf es mejor que lo coloques los más arriba del brazo para que detecte mejor el movimiento y le afecte menos el golpe... (me lo he inventado, es un ejemplo de explicación).
Contador de distacia, se entiende que cuando se activa el GPS toma la información más concreta de este modo, pero sino está activado, ¿como lo cuenta la ecuación?, X pasos por (*) Y distancia de zancadas configurada en el panel = Z pasos
Contador de calorías, imagino que tendrá que ver con la persona, edad, peso, genero y además el monitor HR...
Un saludo y muchas gracias.
el 06-15-2015 17:25
el 06-15-2015 17:25
Kudo por tan buen tema, complemento alguna información:
Funcionamiento básico del monitor (contador de pasos): Como bien comentas al ser un sensor de 3 ejes puede contar pasos de mas al realizar ciertos movimientos que cumplen con el braseo y la vibración del cuerpo que algoritmo requiere para contar los pasos. Ojo que se puede ajustar un poco mas para que la precisión sea mas exacta cambiando la configuración del dispositivo al modo dominante de la muñeca y llevándolo en la mano no dominante.
Algunos usuarios sufrimos la experiencia de a que cierta velocidad el monitor puede perder pasos (en mi caso 6km/h y curiosamente en la caminadora no pasa), a la fecha no he podido saber el porque y hasta ahorita solo 1 persona mas (incluso en los foros en ingles) ha sufrido este problema, no se si es por la forma de caminar.
Funcionamiento del modo planta: No sabría decir quiero pensar que lo hace como cualquier altímetro convencional al detectar un cambio en la presión atmosférica y subir 3mts, pero no creo que lleve un sensor de temperatura.
Funcionamiento del sensor HR: Si: Los LED en la parte interior emiten la luz y se refleja cuando los capilares de nuestra muñeca se expanden y comprimen, lo cual ocurre cuando nuestro corazón late al bombear sangre (lógicamente no es propietaria de fitbit ya que el gear, la smartband y demás lo hacen de la misma manera. En mi experiencia fitbit es la mas acertada).
Funcionamiento del modo sueño
Modos de deporte: Yo lo uso invertido, tengo mejor lectura del HR, en mi caso al correr, elíptica o caminar.
Contador de distancia: Es correcto, si no es por gps, multiplica la cantidad de pasos * zancada (previamente configurado en el panel web), en caso de que no este configurada la aplicación calcula tu zancada en base a tu estatura y peso.
Contador de calorías: Es correcto.
Saludos
el 07-07-2015 20:33
el 07-07-2015 20:33
Por favor, alguiqne de Fitbit podría aclarar este post y dejarlo como una chincheta para los usuarios.
Gracias.