cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sumergible el surge

RESUELTAS
En las caracteristicas venden como sumergible el Surge pero en la guia de primeros pasos dice que no. Me lo puede aclarar alguien?
Solución aceptada
50 RESPUESTAS 50
Sigo pensando que es profundidad y presión van ligados. Una es proporcional a la otra
Solución aceptada
0 kudos
El ejemplo está bien, pero creo que no es comparable.
En este caso sería como si me compró un coche de 6 marchas y luego el fabricante me dice que sólo usar 5 porque el motor se puede romper... Luego ya es cosa mía si pongo o no pongo esa marcha para sacarle mayor rendimiento al coche, pero el coche me debe permitir meter 6 marchas.

El reloj lo venden con una característica y dando un dato que avala y limita esa característica. Creo que aquí no hay malas interpretaciones, debe cumplirlo.
Solución aceptada

Creo que hemos desviado el debate. No se trata de si la presión es equiparable a la profundidad a la hora de establecer unas características. 

Cualquier reloj de 15 € de Decathlon es lo suficientemente estanco como para ducharte con él y bañarte en la piscina (y no es ninguna super berlina). ¡¡Esta es la cuestión!!!  

Lo mínimo que se le puede pedir a un reloj que presenta unas características de 5 atm, es que sea estanco en esas situaciones. A mi se me empañado ¡solo por ducharme con él!!

En la comunidad Fitbit de habla inglesa está llena de usuarios a los que se les ha empañado el reloj en las mismas circunstancias. Nadie pretende alcanzar la fosa de las Marianas con el Surge.

Es lamentable el problema de estanqueidad que tiene este dispositivo y yo personalmente me siento estafado.

Solución aceptada

@MarcPHNo lo digo yo ni lo dice el vecino, lo dice la misma norma y el mismo faq que te pase. No tiene nada que ver ambos conceptos.

 

No hay mucho que hacer contra eso, que no lo quieras creer pues que te puedo decir (fe ciega?).

 

@Sodian  de aquí empieza respuesta compartida con @MarcPH

 

Discrepo totalmente con tu segundo comentario, el reloj solo dice que es resistente al agua, y la misma pagina de fitbit lo dice, no es algo que este inventado o este escondido:

 

https://www.fitbit.com/es/surge

 

La misma pagina comenta:

 

Resistencia al agua Surge se ha probado hasta 5 ATM  (esto es importante porque no dice que tenga dicho certificado, solo hace referencia que se ha probado) lo que significa que está hecho a prueba de transpiración, lluvia y salpicaduras (osea 3 atm). Sin embargo, no podrás nadar con él puesto. También recomendamos quitarse Surge antes de ducharse porque, como con cualquier dispositivo que lleves puesto, será mejor para tu piel si mantienes la pulsera limpia y seca.

 

Si realmente surge estuviera diseñado para nadar, no crees que en el apartado ejercicio estaría natación ?

 

Ojo con esto que no es lo mismo una característica prometida (por ejemplo lo de bicicleta que fue implementada) a una que esta implícita y tajantemente te dice que no.

 

Si te lo han vendido el producto con esa promesa y no has Leído las características completas, pues que te puedo decir, tache por comprar algo sin previa información.

 

Lo siento señores pero es así de simple así de fácil. Para la próxima leer con atención

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos

lo siento, pero si pone dato tan específico en su publicidad, no puede ser que luego digan lo contrario... En este caso es mejor que prescindan de esa característica en su publicidad, ya que incita al engaño.

 

por cierto, sí se puede escoger la natación como ejercicio:

Captura.PNG

 

igual pretenden que dejemos el reloj en el borde de la piscina o que nos pongamos una bolsa con dos gomas de pollo en el brazo para que no entre agua. Por solo 250€ y un dato en sus especificaciones técnicas.

Solución aceptada
0 kudos

Ahhhh es que la actividad si se puede registrar como pasada, incluso si tiene un fitbit zip, pero no es tiempo real como por ejemplo correr, elíptica, bicicleta, etc que te permite el surge, es la típica actividad que realizas pero sin monitor, como por ejemplo andar en moto, búscala y veras, no por ello significa que la soporte o sí ?.

Sobre la publicidad engañosa pues que te puedo decir, yo compre en diciembre del año pasado el surge, cuando todavía ni sus luces de venta en España y todo estaba en inglés (ya en algunos reviews decían que no tenía resistencia al agua (algo que no buscaba). Cuando me llego en la caja decía: water resistant (no decía nada de atm 5 y me intrigo), inmediatamente vi el manual (en inglés en aquel entonces) y decía exactamente lo que te publique más arriba. No veo porque tanto escándalo por publicidad engañosa.

Como te comento si alguien te dijo lo del atm 5 (que solo se ha probado),  te ha timado el mismo manual lo dice.

 

https://help.fitbit.com/resource/manual_surge_en_US

 

Water Resistant: Splash proof. Do not shower or swim with the device

 

PD: un reloj de buceo mas o menos y que solo te da la hora te cuesta algo si como 450 euros (por supuesto si quieres algo más profesional es mucho más caro) pongamos un ejemplo el citizen aqualand, has cuentas, si lo que buscas algo para nadar fitbit no es tu dispositivo (de momento).

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos
Soy nadador de aguas abiertas aparte de otros deportes, para travesías uso mi polar o mi timex. Me pregunto si mi flamante surge puede ser usado en entrenamientos de pileta, mi nado es suave y deslizando por ser para aguas abiertas. Luego de leer todo lo que se dice pienso que compre algo que no correspondía . No pretendo sumergirme ni bucear solo nadar. Ahora estoy usando un flex con buenos resultados. Que hago con mi flamante surge
Charly19
Solución aceptada
0 kudos

Quitártelo antes de entrar, no hay de otra, al mio le ha entrado sudor y no me baño ni nado con el... He estado viendo el garmin vivoactive y este si tiene certificación 5 atm incluso mide la actividad de natación.

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos

Buenas tardes @Mark_Antony, yo no digo de nadar, bucear o meterme en una piscina. Solo opino que si dice que ha sido probado a 5 ATM, que MÍNIMO que sea 100% seguro el ducharte con el o simpleme lavarte las manos. No me parece normal que un reloj que vale 250€ tenga que preguntarme:

 

¿Si me ducho todos los días con el se podría estropear por el agua o jabón?

 

¿Recomiendan no ducharse con el por que a algunas personas si lo llevan mucho tiempo le crea reacciones alérgicas y así descansaría la piel?

 

Soy una persona que siempre se me olvida quitarme los relojes al ducharme y no quisiera estropearlo, lo de las reacciones alérgicas me es indiferente si fuera ese el motivo, solo me gustaría tener la tranquilidad de que si se me olvida quitármelo y me ducho con el o simplemente lavarme las manos no le pase nada.

Solución aceptada
0 kudos

Tu mismo te estas respondiendo @guzman88 Se ha probado, mas no que sea certificado 5 atm.

 

Lamentablemente así es, unas por otras, este tiene medidor de ritmo cardíaco la competencia no, la competencia soporta incluso nadar con el fitbit no. Ojo que cuestan casi lo mismo.

Recomiendan no hacerlo porque el certificado es básico, te comento al mio le ha entrado sudor (ni idea por donde), la pantalla ha dejado de funcionar (por lo menos antes sincronizaba), ayer en la mañana ya no enciende.

Como te digo no juegues con eso el manual lo pone muy claro: no te bañes con el y no nades con el.

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos

Hola Mark, me parece que estas desviando el debate sin necesidad. Profundidad y presion van de la mano, es pura fisica. La presion se mide en bares, atm, columna de agua, etc. Una presión de 5atm testada significaría que tecnicamente el reloj prodria estar aproximadamente a 50metros bajo el agua, pero como la condiciones reales no son de laboratorio( aceleracion, presion fuera del agua, densidad del agua si tiene sal, etc.) pues por eso no se coge esa medida al pie de la letra. Obviamente un reloj testado a 5atm no sirve para bajar a 30m, pero deberia servir sin lugar a dudas para las presiones que provoca una ducha o un baño "normal" en piscina o mar (la sal es otro tema).

 

En resumen, si Fitbit habla de 5atm, aunque no diga que lo certifique, como minimo es publicidad engañosa, y eso es incuestionable. Es como si renault dice que su Megane lo puso una vez a 300kmh con éxito, y no te dice que las otras 500 veces que lo hizo se desintegró.

 

Las especificaciones son especificaciones, no logros puntuales. Si dice 5 atm, tiene que aguntar una ducha o un baño y punto. No entiendo el debate sinceramente. que reconozcan que han tenido un problema y que pidan disculpas, yo seguire contento con mi Surge y me lo tendré que quitar para ducharme, una faena, pero es todo. Eso si, que no insulten al cliente diciente que aguanta 5atm pero que mejor no mojarlo.

Solución aceptada
0 kudos

Mi estimado @Ager en este link especifica la norma detalladamente:

 

http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=7100

 

En ninguna parte se especifica profundidad.

 

Podría listar por lo menos 10 productos con publicad engañosa desde productos light, fitness hasta automóviles, pero si crees que tienes un buen argumento bien puedes pasar por juzgado y levantar la queja, meramente repetirán lo mismo que te he dicho: se ha probado pero no tiene certificado; el manual lo pone claro no te bañes ni nades con él.

 

Puedes hacerlo como bien dicen pero luego no te quejes, ojo no sé cuándo te pasara pero si te puedo decir que te pasara y espero que esto quede como advertencia para no volver al tema:

 

Terminas de hacer tu actividad en la mañana como todos los días, te preparas para bañarte, retiras el Surge de tu mano, te bañas, te secas limpias el Surge para quitar posible humedad, vuelves a colocarlo en tu muñeca, terminas de vestirte, de desayunar y finalmente sales a tu trabajo.

 

Manejas como todo los días, un tráfico insoportable, alguien ha chocado y va más lento de lo normal, suena tu canción preferida en la lista de reproducción e ignoras el tráfico, sales del tráfico y justo antes de llegar volteas a ver el reloj para ver la hora y te das cuenta que algo no anda bien, la pantalla parpadea.

 

Lo primero que piensas ¿y ahora? reinicias el Surge creyendo que es un problema de software pero persiste, te quedas pensado ¿qué cojones?

 

Llegas al trabajo y ni saludas vez rápidamente el Surge y repites la acción pero en esta ocasión lo apagas, justo cuando sucede esto vez una pequeña pero clara marca de humedad en el cristal del Surge por dentro.

 

Te quedas helado, te preguntas que pudo ser si jamás te bañas con él, ni mucho menos nadas con él y recuerdas que hoy la sesión de actividad estuvo mucho más intensa, SUDASTE mucho tu camisa escurría agua.

 

Piensas no puede ser es imposible ¿cómo? revisas el vidrio para saber si tiene una fisura y nada, revisas el sensor de HR y tampoco ¿Cómo diablos entro? (Debí hacerle caso a Mark, debí ser más cuidadoso con la humedad).

 

Prendes el Surge y oh sorpresa no se ve ahora absueltamente nada, solo manchas piensas: ya murió, tomas el celular y vez que aun sincroniza pero no se ve nada (puedo ayudarte a que te imagines con la siguiente imagen (no, no es la lámpara lo que refleja en la parte superior, es humedad)).

 

IMG_20150623_092958.jpg

 

Estas que te llevas la fregada, nada funciona, sabes que hay humedad, pero no puedes sacarla porque esta “sellado” ósea que ponerlo en arroz no serviría de mucho.

 

 

No pierdes la fe y lo intentas pero sabes que tienes un problema ahora, no queda de otra: hablar a soporte técnico, sacas las fotos, apagas con los 3 botones insertas en arroz con fe de no tener que pasar nuevamente por soporte técnico.

 

 

Te preparas psicológicamente para soporte técnico, si bien te va tendrás una respuesta en 4 días (si lo haces en inglés) o 6 en español, mas tener que lidiar con alguien que sepa del tema y no te quiere dar la típica respuesta de que reinicies unas 20 veces el monitor, tienes que ser claro y conciso, no muy redundante, explicando detalle a detalle lo ocurrido.

 

Pasa un día y sacas el surge del arroz la cosa empeoro, ahora solo muestra un punto rojo en el sensor de luz (te puedo ayudar a que te imagenes con esa imagen también), no sincroniza ni nada ósea está muerto totalmente.

 

 mail.google.com.jpg

 

Pasan 3 días sin monitor, sin respuesta ni nada, mandas otro correo actualizando el status y nada.

 

Pasan 4 días y tienes respuesta, después de intercambiar correos (cuestionándote que es el segundo cambio que te dan) finalmente logras un remplazo de otro Surge (en ese momento estas feliz y dices mola que soporte técnico tan bueno tienen en Fitbit), sin embargo te quedas pensando los problemas con aduana y el tiempo de espera.

 

Pasan 6 días, la chica de soporte te solicita una imagen con el número de caso, prendes nuevamente el monitor y solo se ve rayas y el led en rojo, sacas la foto, la envías (te puedo ayudar con esa imagen tambien). Ella te contesta prefecto te enviaremos un correo con la guía del envío.

 

IMG_20150629_170626.jpg

 

Pasan 15 días en ese trascurso piensas este es el 3er monitor que tengo, afortunadamente tienes garantía, ¿qué va pasar cuando no lo tenga? Prácticamente es imposible de reparar (la correa está pegada (si pegamento) con el sensor), te planteas seriamente la competencia. Mandas un correo para saber que ha pasado.

 

 

Horas más tarde llega por fedex y tu ni enterado, horas más tarde te responde la de soporte con el número de guía del sensor y te planteas si será buena idea abrir el nuevo sensor o mejor venderlo.

 

Si has leído hasta aquí sabrás que jugar con agua y el Surge es una mala combinación, como te comente si quieres un reloj con el que puedas nadar y bañarte quizás el vivoactive de garmin sea mejor opción, claro si estás dispuesto a sacrificar el medidor de HR y el altímetro, yo te puedo decir que he optado por la segunda opción y el Surge solo espera en mi armario a su nuevo dueño.

 

 

 

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos
Pues al "Consumidor"....
Lo bueno es que la moderadora que habló al principio del foro y decía que no nadaras muy fuerte, debe estar de vacaciones, ya que no hemos tenido ninguna intervención oficial desde hace semanas
Solución aceptada
0 kudos

Yo que tú no lo mojaba. Yo vengo de un Samsung Gear Fit -que también decía en el manual que te podías duchar y bañar- que en menos de un año se estropeó en la zona de contacto del cargador. Al final, gadget estropeado, y Samsung no se hace cargo de la reparación..... Yo con mi nuevo surge, ni me ducho, baño, etc.... y cuidado con el sudor, que también puede corroer los conectores -es lo que le pasó a mi pulsera samsung-

Solución aceptada
0 kudos

Señores , en mi caso en un piloto ( prueba de concepto) de mi empresa se me ha estropeado la batería de mi Fitbit Charge unicamente por ducharme ( nada de baños ni piscinas) , sólo duchas. 

A mi ni se me ocurriría meterme ni en la piscina infantil con el Surge

Solución aceptada
0 kudos

mi mensaje no se ha entendido bien, yo intentaré no mojarlo, por la experencia negativa de otra gente. Y lo sabia antes de comprar el producto, porque aun asi me sigue compensando ese modelo. Pero eso no tiene nada que ver con mantener mi argumento: no puedes publicitar que se probó a 5atm y al mismo tiempo decir que no te puedes duchar con él. Eso es publicidad engañosa lo mires por donde lo mires. Y claro que hay millones de productos con publicidad engañosa, pero aqui estamos hablando de la fitbit surge. Es mucho más sensato por parte de la marca decir que el equipo no está preparado para aguantar nada de humedad y que se sea cuidadoso con él, ni hablar de duchas y cuidado incluso con lluvia o sudor. Pero esto restaria ventas, es más rentable insinuar que aguanta 5atm y soportar unas cuantas devoluciones de pantallas empañadas.

 

Y sobre la profundidad,  la columna de agua es una unidad de medida de presión igual que lo es la atmosfera, pero no se puede extrapolar a una inmersion de buceo porque hay varias variables que cambian sobre la columna de agua de laboratorio (principalmente densidad de agua, presión exterior, aceleraciones al bucear). Pero por mucho que lo cojas con pinzas, un elemento que aguanta 5atm de presion tiene que aguantar un buen baño en piscina sin despeinarse. Pero claro, aqui hay letra pequeña: no se certifica 5atm si no que una vez un tio de fitbit consiguio que un surge en concreto aguantara 5 atm por casuliadad... Llamad a esto como querais, pero siguiendo con la ironia, no es precisamente informacion transparantre.

 

Y no, ni lo pienso denunciar en juzgado ni en oficina de consumidor, porque yo he tomado la decision de compra conociendo este defecto, ni pienso devolver la pulsera, porque me sigue pareciendo un gran producto, pero no por ello me voy a dedicar a tapar sus defectos, porque estoy seguro de que fitbit tomará nota de todas las criticas para evitarlas en nuevos diseños.

 

 

Solución aceptada
Estas respuestas no son normales....decir que una ducha supera las 5 ATM es tomarnos por tontos....
Veo que esta empresa desaparecerá rápido, por el nivel de los "empleados" que ya ni disimulan. Suponiendo que los moderadores del foro sean empleados...pero con hoja de reclamaciones oficial seguro que si contestan empleados que pertenezcan a la compañía fitbit, o en su defecto los de la tienda que los vende en toda España.
Solución aceptada
0 kudos

ya se ha roto el mio. Insistia en mis mensajes que aunque no es de recibo que un producto hable de que ha soportado 5atm y que no se pueda ni mojar en la ducha, pero que como quiero cuidarlo no pensaba mojar el mio. Pues bien, despues de dos meses de uso y sin ni siquiera lavarme las manos con él, se ha estropeado. He salido todo el verano a correr con él, un uso que entiendo que nadie de Fitbit me reprochará. Desgraciadamente suelo sudar un poco cuando corro, algo realmente extraño y que seguro que sólo me pasa a mi. Pues bien, al de un mes empece a ver algo de condensacion en la pantalla. Con los dias iba y venia, sin ir a más pero sin desaparecer del todo. Ahora ya se me bloquea, no me funciona la pantalla bien casi nunca, y se me queda sin bateria en menos de dos dias sin usarlo.

 

Lo llevaré a la tienda en cuanto tenga tiempo, aunque me temo que despues de repararlo sólo me sirva para regalarselo a mi abuela, pero espero que haga un invierno muy frio para que la pobre no sude y le dure algo el aparatito.

 

Gracias fitbit, estupenda cagada de producto.

Solución aceptada
0 kudos

Bueno!! Tenía que ocurrir tarde o temprano. Hoy he llevado mi Surge al servicio técnico porque......se me ha empañado. Ya es el segundo Surge que tengo que llevar. Lamentablemente yo tambien tengo el defecto de sudar cuando hago deporte (porque lo que es agua de ducha, no dejo ni que entre al baño).

Cada vez que leo que está probado a 5 atm. se me revuelven las tripas. Que manera de engañar a la gente con publicidad que lleva a la confusión.

Para más Inri, la correa se está rompiendo por abajo, en la unión con el monitor....sic!!

 

Solución aceptada
0 kudos

Hola @Sodian es un placer verte de nuevo en la comunidad de Fitbit. Lamento que hayas tenido problemas con tu Surge. Si continuas teniendo dificultades, te invito a contactar a nuestro equipo de soporte técnico haciendo click aquiEmoticono feliz

Carlos M | Modérateur, Fitbit

Fatigué? Astuces pour mieux dormir!

Solución aceptada
0 kudos