el 02-05-2016 15:46
el 02-05-2016 15:46
Hola,
Despues de pasar por varias pulseras que no servian bien y duraban 3 meses (nike, Jawbone), encontré Fitbit Charge HR y por mucho lleno mis expectativas; despues de casi un año mi esposa y yo decidimos hacer el "upgrade" debido a nuestra buena experiencia y compramos Surge, hacemos mucho deporte y pensamos que esta pulsera sería mas completa.
Sin embargo ha sido decepcionante; debido a dos observaciones que ojala me puedan aclarar; la bateria dice que dura 7 días y la realidad es que dura 4 dias y debo aclarar que no uso todos los dias el GPS.
La segunda es que el GPS de la pulsera no funciona adecuadamente, corro 10 km y marca 9.5; hice la prueba utilizando el progama de ustedes con mi celular y en este marca perfecto los 10 mientras que la pulsera marca 9,5, igual en banda (obvio sin gps) marca en promedio 300 mts menos por cada km, de igual forma en eliptica, escaleras, etc.
Les pido me comenten al respecto de ambas situaciones como resolverlas o si es mejor que regrese el Surge y vuelva a Charge HR.
Gracias
el 02-06-2016 17:15
el 02-06-2016 17:15
¡Bienvenido a la Comunidad de Fitbit @Floyd68! Sin usar el GPS la duración de la batería de tu Surge debería de ser de hasta siete días. Un Surge con la batería completamente cargada puede monitorizar hasta 10 horas de actividades que utilicen el GPS.
Para mejorar el cálculo de la distancia de tu monitor puedes ajustar la longitud de la zancada. Esto hace que el cálculo de la distancia sea más preciso en múltiples ocasiones.
Espero que esta información te sea de utilidad.
el 02-06-2016 21:39
el 02-06-2016 21:39
el 02-08-2016 12:24
el 02-08-2016 12:24
el 12-23-2016 22:37
el 12-23-2016 22:37
AndreaFitbit escribió:¡Bienvenido a la Comunidad de Fitbit @Floyd68! Sin usar el GPS la duración de la batería de tu Surge debería de ser de hasta siete días. Un Surge con la batería completamente cargada puede monitorizar hasta 10 horas de actividades que utilicen el GPS.
Para mejorar el cálculo de la distancia de tu monitor puedes ajustar la longitud de la zancada. Esto hace que el cálculo de la distancia sea más preciso en múltiples ocasiones.
Creo que no se responde al punto del GPS. Pienso que no se trata del cálculo de la distancia a lo largo del día sino en actividades, por ejemplo correr.
Entiendo que el monitor calcule en base a los pasos, pero si estoy corriendo y con el GPS activo para que marque el ritmo, etc, el GPS debiera ser exacto y no lo es. Me ocurre lo mismo, y cuando corro, el monitor (en "carrera libre") mide 9,5Km cuando un GPS Oregon mide 10Km. También he probado en una prueba de 10Km homologada y el monitor midió 9,6Km.
Es decir, tiene un error de aprox. 5%, que es bastante: marcaría 5' el Km cuando vas a 4:45.
Para mi es un defecto importante en un monitor que intenta ser de gama alta deportivo.
Esto, unido a las limitaciones para medir correctamente las pulsaciones, lo hace poco apto para corredores.
el 12-28-2016 19:35
el 12-28-2016 19:35
¡Te doy la bienvenida a la Comunidad de Fitbit @SunsetRunner! Gracias por tus comentarios acerca del GPS y la distancia que mide tu Fitbit Surge. Los monitores Fitbit calculan la distancia multiplicando los pasos que has andado por la longitud de tu zancada, por lo tanto, la distancia calculada no sera la misma que la que ha sido calculada de manera predeterminada.
Como mencioné en mi publicación anterior puedes ajustar la longitud de la zancada para que el cálculo de la distancia sea más preciso.
Para mejorar la medida de las pulsaciones puedes consultar el articulo de ayuda ¿Qué debo saber acerca de los datos de mi ritmo cardíaco?
el 01-01-2017 21:12
el 01-01-2017 21:12
Gracias Andrea, pero no termino de tenerlo claro.
Cuando estoy en actividad "Carrera Libre", el GPS está funcionando y el monitor muestra distancia, velocidad/ritmo, etc. ¿Quiere tu respuesta decir que durante el ejercicio, la información que muestra de distancia y ritmo no se calculan a partir de los datos GPS sino en función de la zancada y el número de pasos?
Si es así, ¿para qué sirve el GPS (aparte de para mostrar en un mapa la ruta que he corrido?
Saludos.
el 01-03-2017 18:24
el 01-03-2017 18:24
@SunsetRunner, disculpa por la confusión. Estuve investigando y la información que te proporcioné en mi publicación anterior no es correcta. El GPS tiene que calcular la distancia. Debes de asegurarte de que la señal sea buena, que no hayan muchos árboles o edificios y que el cielo esté despejado.
Déjame saber si tienes más preguntas.