cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usuarios Surge consulta general

RESUELTAS

Buenos días a todos.

Abro este tema porque me está sucediendo algo extraño, que al parecer o a nadie le pasa o yo soy el del problema.

Resulta que a mediados de febrero cambie (bueno no lo cambie, mi mujer me lo regalo xD) mi viejo fitbit One (el mejor dispositivo que he tenido hasta la fecha) por un Surge, cuando lo pobre quede fascinado con su funcionalidad.

Todo iba miel sobre hojuelas, todas las mañanas salgo a caminar mis 7 u 8 km diarios y se reflejaba de manera correcta mis pasos como distancia. Aparte del fitbit siempre llevo otro monitor (ya se el runtastic con el celular o el nike+ipod), de un tiempo para acá y después de una caminata de 28KM, empecé a notar que el Surge se empezaba a quedar lejos de los pasos que daba con anterioridad, ni que decir de la distancia estaba por lo menos 1 km de diferencia.

Para salir de dudas volví a sacar mi viejo fitbit one y empezar a ver la diferencia real.

Finalmente mi incertidumbre no está alejada de la realidad, cuando miraba que el Surge perdía de 100 a 150 pasos por kilómetro contra lo que el fitbit one.

Varios días empecé a realizar la comparación y realice muchas pruebas para descartar un problema del reloj:

Reiniciar el dispositivo

Cambiar la configuración de la mano dominante

Desactivar luz de la pantalla

Desactivar ritmo cardíaco

Volver a configurar el dispositivo

Cambiar la longitud de zancada

Remover la longitud de zancada

En fin de todo y el resultado era el mismo. Contacte al soporte técnico de fitbit y después de mandarle varias imágenes al segundo correo me confirmaron que me cambiarían el reloj

Feliz yo espere por el nuevo Surge, el día de ayer me llega y en la tarde hice una caminata ligera como de 5km, si note perdida de pasos también pero no tantos (yo sabía que el resultado real lo tendría hoy en la mañana)

Me dispongo a salir en la madrugada 8KM me esperaban, la prueba definitiva (ganar o morir), ojo no corro, solo camino, aproximadamente 1 km cada 10min (velocidad promedio 6km/h), el primer km noto diferencia mínima, pero conforme avanzo la situación empeora, sigo perdiendo pasos, hasta llegar a los 8KM, el resultado? devastador perdí en total 1400 pasos en Surge vs Fitbit One

Triste y desconsolado por ver el mismo comportamiento me siento un poco frustrado y me vienen muchas ideas a la cabeza, no es posible que 2 relojes tengan el mismo comportamiento (uno siendo nuevo de paquete), algo no está bien pero no logro ubicar que es.

Casi puedo apostar que el problema no es el reloj, si no de software, algún detalle con el algoritmo de movimiento, puedo asumir que tenga pasos de mas (movimientos involuntarios con la mano), pero menos? es un poco ilógico (digo mueves más las manos que los pies).

Otra detalle que he notado es que a una velocidad más baja el fitbit Surge no tiene problemas registra pasos como debe de ser (más o menos 14 minutos por km), pero luego me viene a la mente se supone que este reloj está diseñado para el running no debería tener problemas con velocidad.

Voy a seguir probando y comparando mañana realizare una prueba los 2 relojes y el fitbit one (incluso me estoy planteando pedirle prestado a mi esposa su fitbit charge hr para otra comparación).

En fin bueno ya después de la mega carta, finalmente abro el tema para preguntar si otro usuario ha notado perdida de pasos en el surge ?

No, no es opción otro cambio de reloj o un rembolso, realmente ocupo del reloj

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Parece irónico pero la única forma de lograr que los 2 dispositivos marquen la misma cantidad de pasos es llevar el Surge en la bolsa del pantalón cuando haces actividades muy largas.

Claro pierdes objetividad ya que no mides el ritmo cardíaco...

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución aceptada
11 RESPUESTAS 11

Parece irónico pero la única forma de lograr que los 2 dispositivos marquen la misma cantidad de pasos es llevar el Surge en la bolsa del pantalón cuando haces actividades muy largas.

Claro pierdes objetividad ya que no mides el ritmo cardíaco...

Solución aceptada
Algo similar me sucede, pero con las calorías quemadas. Aunqule el ritmo cardiaco lo registra con gran precisión, al totalizar las calorías quemadas en una sesión de entrenamiento es entre 25% a 45% menor, en comparación con otros dispositivos como Polar, Microsoft Band y otros con los que he tenido la oportunidad de usar simultaneamente con el FitBit Surge. Al Parecer, el algorítmo que usa FitBit para el càlculo de las calorías quemadas durante una sesión de entrenamiento, subvalora el esfuerzo real.
¿Alguna sugerencia?
Solución aceptada
0 kudos

No he hecho la prueba, pero por lo que dices tienes que mover mucho las manos al caminar o de forma brusca y engañas al dispositivo, realmente solo son subir y bajar ya cuenta, no hace falta mover la mano, es una maniobra refleja al andar, pero quizás la tuya sea muy brusca, y más teniendo en cuenta de que cuando lo llevas en el pantalón va mejor...

De todas maneras a veces cuenta seguido, otras se para y da un salto de pasos... quizás se sature un poco a ciertas velocidades o modos de funcionamiento por el calentamiento, lo cierto es que no es perfecto, y es una guía para el entreno no un mapa de lo que hacemos.

Solución aceptada
0 kudos

He estado haciendo algunas pruebas, curiosamente el surge no pierde pasos cuando lo uso en la caminadora ha una velocidad mucho mayor a la que normalmente voy por la calle (7KM/h). Es curioso

Solución aceptada
0 kudos

Estoy contigo Mark Antony, me pasa lo mismo que a tí, juraría que cuanto más rápido camino el reloj pierde más pasos.

Quiero preguntarte si es mejor dejar en blanco la Zancada o por el contrario ponerla a mano.

Hasta pronto

Solución aceptada
0 kudos

Hola @oseba

Yo hice la prueba y no, ponerlo en blanco o con medida da el mismo resultado. Ha estas alturas estoy seriamente considerando dejar fitbit y quedarme con garmin, llevo días con el vivoactive y encantado, por lo menos con la actividad (no pierdo pasos), por supuesto le fallan algunas cosas pero ya con mas tiempo compartiré mi experiencia y diré mis conclusiones. Saludos

Solución aceptada
0 kudos
Gracias por responderme,estaré atento a tus conclusiones.
Hasta pronto Joseba
Solución aceptada
0 kudos

hola estoy bastante decepcionada porque todas las noches me quito mi surge para dormir y curiosamente al dia siguiente antes de ponermelo lo reviso y SIEMPRE aparece con entre 300 a 450 calorias quemadas cuando NO lo he tenido puesto, por que sucede estos??? a alguien mas le sucede lo mismo?? es como si el reloj saliera en medio de la noche a hacer ejercicio 😞

Agradeceria por favor que aluien me diera una explicacion, gracias

Solución aceptada
0 kudos

son las calorias que quema tu metabolismo basal, es decir las que quema el cuerpo simplemente por "vivir". No estés decepcionada porque es normal que quememos unas 1000 y algo kcal al día sin hacer ningún tipo de actividad.

Saludos

Solución aceptada

¿No se te ha solucionado con la actualización de hace unas semanas?...

Solución aceptada
0 kudos

Encuentro el mismo problema... Lo que se traduce además en una distancia recorrida inexacta en la mayoría de los casos. A ver si en futuras actualizaciones se corrige pues la solución no está en meterse el reloj en el bolsillo para que cuente bien los pasos...

Solución aceptada
0 kudos