cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Preguntas frecuentes

Las respuestas para este tema están deshabilitadas. Empieza una nueva o visita nuestro Centro de asistencia.

1. ¿Qué es el panel de comentarios del producto de la comunidad?

El panel comentarios del producto de la comunidad de Fitbit es un espacio donde los miembros registrados en la comunidad pueden compartir directamente con Fitbit lo que les gustaría ver en los dispositivos. Es un espacio online en el que los miembros pueden comentar, proponer y votar ideas y funciones, y ver lo que opinan otros miembros de la comunidad.

2. ¿Por qué recopilan los comentarios y sugerencias de la comunidad?

¡Porque nos importa tu opinión! Nuestro objetivo es contar con la opinión de la comunidad en el proceso de desarrollo para ayudarnos a idear funciones y establecer prioridades. Esto implica escuchar, organizar y participar con todos ustedes mediante sus sugerencias, y transmitirlas al resto de la organización. Fitbit valora la colaboración y reconoce (a nuestra comunidad) como participantes fundamentales.

3. ¿Cómo se publican, votan y siguen nuevas comentarios?

Consulta las instrucciones “Acerca de las Sugerencias de funciones” aquí.

4. ¿Qué diferencia hay entre los comentarios nuevas, destacadas y populares de la parte superior?

  • Visita la pestaña Mejores Ideas para hacerte una idea de cuáles son las funciones más visitadas en la comunidad.
  • En la pestaña Ideas Activas aparecen las ideas con actividad reciente.
  • En la pestaña Ideas Nuevas aparecen las incorporaciones más recientes del panel.

5. ¿Cómo sería la publicación ideal de un comentario?

  • Asunto claro: Es breve y conciso y resume tu solicitud con exactitud.
  • Un comentario por publicación: Si tienes varias ideas, escríbelas en publicaciones separadas para distinguir claramente su estado y actualizaciones.
  • Única: Si ya se ha publicado un comentario parecido, vótala y coméntala en lugar de publicar un duplicado.
  • Etiqueta precisa: Añade la etiqueta que sea más pertinente por sugerencia.
  • Elaborada: Explica la idea bien y de forma clara. Por ejemplo, evita comentarios generales como “más personalizado”; en su lugar, detalla exactamente qué opciones y funcionalidades personalizadas te gustaría que ofreciera el dispositivo o la aplicación.
  • Aplicabilidad en toda nuestra familia de productos: Algunas ideas serán pertinentes para una gama más amplia de dispositivos, o incluso para futuros dispositivos, lo que significa que Sugerencias tendría una mayor repercusión que una propuesta específica para un solo dispositivo.

6. ¿Qué significa cada estado?

Estado de la idea:

  • Nueva: ¡Una idea nueva! Vótala y coméntala si te gusta.
  • Revisado por moderador: Un moderador de Fitbit ha leído la sugerencia. Las sugerencias más populares se compartirán internamente en Fitbit.
  • En consideración: Pensamos que es una buena idea y estamos analizando cómo llevarla a la práctica.
  • Ejecutada: Esta idea ya se ha lanzado en un producto Fitbit.
  • Aplicación de Terceros: Comentarios del prodocto que han sido desarrolladas por terceros (no por Fitbit).
  • No prevista de momento: Actualmente, esta idea no forma parte de nuestros planes.
  • Característica existente: La funcionalidad ya existe.
  • Necesita más información: Cuando el comentario no esta suficientemente clara.

 

Ten en cuenta que los estados son dinámicos y que pueden cambiar de un modo no lineal. Por ejemplo, una sugerencia puede pasar de “en consideración” a “no prevista de momento” o de “revisada por un moderador” a “ejecutada”. Esto se debe a que los planes de desarrollo cambian, y no recomendamos tomar decisiones de compra en función de un estado temporal.

 

7. ¿Qué ocurre con los Comentarios del prodocto de la comunidad? ¿Os las leéis?

Hacemos lo posible por leer todas las publicaciones de la comunidad, pero no podemos comentarlas todas, debido a la enorme cantidad de debates de la comunidad. Cada semana recibimos miles de publicaciones de la comunidad y, como está tan interesada en todos los aspectos de salud y actividad física, ¡sabemos que intervendrán otros miembros!

 

Nuestro objetivo es clasificar y responder a las sugerencias nuevas en un periodo de entre tres y seis meses. Puede parecer mucho tiempo, pero debemos seguir determinados procesos internos para examinar o investigar la idea y evaluar su viabilidad y el valor que aporta a nuestra comunidad global. Te rogamos que seas paciente mientras avanzamos en este proceso.

 

Cada sugerencia es leída por un moderador, que puede:

  • Fusionar la idea (si ya existe) con la conversación pertinente, para poder concentrar el debate y obtener un número preciso de votos.
  • Aclarar el título, para que los usuarios entiendan mejor de qué se trata.
  • Comprobar que la etiqueta seleccionada tenga lógica.
  • Actualizar el estado:
    • Como “Existente”, si la funcionalidad ya existe.
    • Archivar la idea si no ha obtenido ningún voto en más un año. (Consulta: 17. ¿Habéis eliminado mi sugerencia de función?)
    • Como “Ejecutada”, si la sugerencia de función ya ha sido desarrollada.
    • Como “No prevista de momento”, si actualmente no tenemos pensado desarrollar esta propuesta. (Consulta 9: Cómo decide Fitbit qué sugerencias de funciones lanzar).

 

El equipo de la comunidad también puede:

  • Analizar las estadísticas y los datos, como qué ideas han obtenido más visitas, cuáles más votos y cuáles más comentarios. Esta información se registra, se distribuye y se examina internamente cada mes.
  • Compartimos los informes mensuales con nuestros expertos en productos, especialistas en determinados monitores y productos, para que vean qué quiere la comunidad y de qué está hablando.
  • Compartimos algunas sugerencias de funciones con nuestros equipos de investigación, desarrollo y marketing de productos, según los temas concretos que estén estudiando.

8. ¿Los comentarios del producto se trasladan a los productos Fitbit?

Algunas de nuestras funciones favoritas han sido solicitadas por la comunidad, como los avisos para moverte, la resistencia al agua y las aplicaciones de música y del tiempo. Aquí puedes ver otras funciones que se han lanzado.

9. ¿Cómo decide Fitbit qué comentarios del prodocto lanzar?

Es una pregunta difícil, pero podemos decir que los factores siguientes influyen en cómo establecer prioridades para próximos desarrollos:

  • Que otros miembros de la comunidad estén de acuerdo. Esto se mide, principalmente, por el número de votos, comentarios y movimiento que despierte en la comunidad tu idea.
  • Grado de repercusión. Con una amplia gama de productos y decenas de millones de clientes en todo el mundo, una función que haga muy feliz a unas pocas personas (o siquiera a una), no representaría un reparto justo de los recursos.
  • Grado de demanda. Puede parecer que muchos miembros quieren que se desarrolle una función, pero hay que tener en cuenta la proporción. Por ejemplo, tenemos más de 500 000 miembros registrados en la comunidad (hasta verano de 2017), así que una idea con 500 votos representa en realidad a un pequeño porcentaje de nuestra comunidad, y a una parte aún más reducida del total de usuarios de Fitbit. Eso no quiere decir que esas opiniones no importen. Sigue leyendo el siguiente apartado.
  • Cómo se puede distribuir la sugerencia de función. Por ejemplo, si la sugerencia es una nueva aplicación para la galería de aplicaciones de Fitbit, sería más fácil de desarrollar que una actualización global del firmware de un dispositivo.
  • Qué recursos serán necesarios para llevar a cabo la sugerencia de función. Fitbit es una empresa mundial y la marca líder en dispositivos corporales, y tenemos que repartir nuestros recursos minuciosamente entre los equipos y las zonas.
  • Si la sugerencia de función es para producto concreto. Cada dispositivo tiene un “ciclo de vida” a medida que la tecnología avanza y los requisitos de los clientes cambian. Aunque mantenemos al día todos nuestros dispositivos, puede que no disfruten de las últimas funciones o actualizaciones de software de manera indefinida. Eso significa que podríamos dejar de lanzar actualizaciones de firmware o de desarrollar funciones nuevas para determinados productos. Consulta 12: ¿Cuáles son los plazos de desarrollo? Y 16. ¿Por qué algunos dispositivos ya no están en venta?
  • Si la sugerencia de función coincide con las prioridades de la organización. Valoramos los intereses de la comunidad y debemos compensarlos con los estudios y las evaluaciones que realizan nuestros equipos internos en torno a oportunidades de mercado y ámbitos de desarrollo. Observamos las tendencias del mercado con años de ventaja, así que no siempre podremos invertir en todos los ámbitos que nuestra comunidad quiere que exploremos. Eso implica tener que tomar algunas decisiones difíciles, pero en Fitbit estamos comprometidos con permanecer a la vanguardia en materia de salud y tecnología.

 

Cuando el estado de una sugerencia de función pasa a “no prevista de momento”, no significa que los votos y conversaciones no importen, sobre todo cuando esos cientos de usuarios están entusiasmados con una función y presentan argumentos de peso que beneficiarían a toda la comunidad. Puede que el coste del desarrollo de la sugerencia no influya lo suficiente como para justificar la inversión, especialmente comparado con el resto de miles de sugerencias de funciones.

 

Nuestro objetivo es integrar los comentarios de la comunidad en la siguiente generación de dispositivos cuando no resulta posible lanzar dicha función en un dispositivo actual. Por ejemplo, a lo mejor hemos cambiado el estado de una sugerencia de función para Flex a “no prevista de momento”, pero la hemos lanzado en Flex 2.

10. ¿Por qué no actualizan los comentarios del prodocto con más frecuencia o detalles?

El volumen de comentarios dificulta la tarea de responder a todas tan rápido como nos gustaría. Además, algunos de los motivos que justifican nuestras decisiones son exclusivos, por lo que no siempre podemos compartir toda la información con uds, pero procuramos compartir lo que se puede.

 

Esperamos que entendáis que nos tomamos las opiniones de la comunidad muy en serio, y que tus ideas realmente son una fuente de abundantes y fructíferos debates internos en torno a cómo mejorar nuestra oferta de productos y servicios.

11. ¿Cuáles son sus plazos de desarrollo?

El ciclo de desarrollo varía en función de si es para software, hardware, aplicación web, etc. Durante la fase inicial de desarrollo, se realiza una gran cantidad de estudios y planificación, antes de lanzar las funciones.

 

Integrar funciones nuevas de hardware después de lanzar un dispositivo al público puede resultar complicado. Sin embargo, normalmente lanzamos una serie de actualizaciones de firmware con nuevas funciones o correcciones de errores, ya que el software siempre está en desarrollo.

12. Veo comentarios del prodocto con miles de votos, pero no parece cambiar nada.

Lleva tiempo analizar y trasladar las sugerencias a los equipos pertinentes y, potencialmente, a nuestra hoja de ruta de desarrollo de productos. Nuestro ciclo de desarrollo de productos nuevos varía en función de una serie de factores y, normalmente, incluye un período de planificación interno. Por eso, en ocasiones, las funciones nuevas no aparecen tan rápido como os gustaría.

 

En cuanto a cómo se traducen los votos en funciones o productos, consulta 9. ¿Cómo decide Fitbit qué sugerencias lanzar? y 11. ¿Cuáles son los plazos de desarrollo?

Si crees firmemente en una sugerencia en concreto, consulta 13. No estoy de acuerdo con la decisión de Fitbit sobre el estado de una sugerencia de función.

 

13. No estoy de acuerdo con la decisión de Fitbit sobre el estado de una sugerencia de función.

No estoy de acuerdo con la decisión de Fitbit sobre el estado de un comentario del prodocto. Lamentamos que no estés de acuerdo con la decisión. Recuerda que todas las sugerencias de funciones se tienen en cuenta y que se tienen que sopesar en relación con varias decisiones y prioridades de la empresa. Puedes obtener más información sobre ello en {0}9.
10. How does Fitbit decide what suggestions gets developed?.

14. ¿Cómo decide Fitbit qué sugerencias desarrollar?

Se ha lanzado un comentario del prodocto en un monitor nuevo y yo la quiero en un dispositivo anterior. Fitbit se esfuerza constantemente por mejorar sus productos y servicios, por lo que siempre estamos innovando y creando dispositivos nuevos con competencias, tecnologías y funciones adicionales. Es posible que no podamos lanzar esas nuevas funciones en los modelos anteriores. Utilizamos los comentarios de la comunidad y las enseñanzas extraídas de nuestros productos para crear y desarrollar nuevos.

 

15. ¿Por qué algunos dispositivos ya no están en venta?

Valoramos a todos nuestros clientes y procuramos asegurarnos de tener una amplia oferta de productos en materia de funciones, precios y diseños. ¿Por qué algunos dispositivos ya no están en venta? A medida que presentamos productos nuevos, a veces realizamos cambios en la gama de productos para ayudarte a seguir motivado con las herramientas más actuales de monitorización de salud y actividad física. http://www.fitbit.com/compare  to see which device meets your needs best.

 

16. En consecuencia, dejamos de vender algunos dispositivos (por ejemplo, Ultra, Flex o Charge HR), pero te animamos a echar un vistazo a los últimos modelos para que encuentres el dispositivo adecuado para ti.

Responde al cuestionario en {0}http://www.fitbit.com/es/compare{1} para ver qué dispositivo se adapta más a tus necesidades. ¿Habéis eliminado mi sugerencia de función? Si publicaste una sugerencia y ya no está, se habrá archivado.    

Solución aceptada
0 RESPUESTAS 0