cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

20% de error en medición Distancia Charge 3 y Google Fit/RunKeeper

Hola a todos!

Desde hace meses he usado una ruta para correr cuya distancia ha sido consistentemente registrada por el GPS de los telefonos, Google Fit, MAP y RunKeeper de 7,51 Kms aproximadamente.

Reloj, telefono y apps coinciden en la cantidad de pasos dados, pero...

Mi Charge 3 varia de un dia a otro en el registro de la distancia para esta ruta, unos dias muestra 5.51 pero con mas frecuencia la registra como 6.03. Una sola vez ha coincidido en 7.50.

Siempre llevo mi telefono en mis carreras. He probado reiniciar reloj, reinstalar aplicación cambiar longitud de zancada de automatica a manual basado en distancia en centimetros entre cantidad de pasos... pero nada ha funcionado.

Alguna idea?

Editado por moderador: formato. 

Solución aceptada
0 kudos
2 RESPUESTAS 2

Amigos, quizas tengo la respuesta, solo necesito que soporte tecnico lo confirme.

El reloj es capaz de trabajar sin estar conectado a un GPS y aun asi medir distancias, ¿Como lo hace? indutablemente los sensores deben jugar un papel alli.

Y aqui divago, ¿Como los sensores son capaces de detectar pasos y ademas distancias? Y aqui presumo que debe ser por detección de la brazada al caminar.

¿Y como mide distancias? Presumo por la medición del arco o del periodo de la brazada.

¿Por que digo esto?, porque hoy el reloj logro medir la distancia casi igual a RunKeeper Y hoy tuve especial cuidado de dar brazadas un poco mas largas al correr (Las mias son bastante compactas).

¿A alguien le ha pasado?

Solución aceptada
0 kudos

Es muy bueno verte por la comunidad de Fitbit @WolfangRS. Disculpa por la demora de la respuesta y te doy la bienvenida. Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la diferencia en la medición de la distancia entre tu Charge 3 y Google Fit/Runkeeper. 

Los dispositivos Fitbit utilizan la fórmula siguiente para calcular la distancia. De forma predeterminada, la longitud de zancada se determina en función de tu altura y sexo.

Pasos × Longitud de zancada = Distancia recorrida

Cuando monitorizas una actividad con GPS, el dispositivo calcula la distancia con datos GPS en lugar de pasos. Si comienzas a moverte antes de recibir una señal GPS, el dispositivo calcula la distancia usando tus pasos hasta que el GPS se conecta. 

Para modificar la longitud de zancada, monitoriza una carrera con GPS o mide la longitud de zancada manualmente. Para obtener más información, consulta ¿Puedo cambiar la longitud de mi zancada en mi cuenta de Fitbit?

Todos los dispositivos con sensores GPS requieren una ruta directa a los satélites GPS para calcular la ubicación. Una señal GPS débil podría afectar a la precisión de la ruta y a otros datos de la actividad. El dispositivo utiliza el recuento de pasos para calcular la distancia hasta que encuentra una señal, por lo que la distancia total calculada para un entrenamiento podría ser algo menos precisa cuando el GPS no está disponible durante todo el tiempo. 

Para obtener más información, consulta GPS.gov

Déjame saber si tienes más preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos