cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conectar Fitbit Versa a Huawei P9 Lite

Las respuestas para este tema están deshabilitadas. Empieza una nueva o visita nuestro Centro de asistencia.

Buenos días, os quería comentar mi experiencia con el smartwatch Versa y el terminal de Huawei p9 lite y como conseguí conectarlos entre si.

Cuando me compre el reloj no había mirado el asunto de compatibilidad, así que cuando me llego el relojito y fui "ilusionadísimo" a conectarlo, mi terminal no lo encontraba por ningún lado y me lleve un chascazo del 15....

Lo primero que hice fue intentar conectarlo con el terminal de mi mujer, un samsumg s9 y el susodicho conecto a la primera sin poner pegas. Luego lo conecte al ordenador y mas de lo mismo, todo iba como la seda. En ese momento se me ilumino la bombilla y como todo hijo de vecino que suele navegar por la red, busque en YouTube algún tutorial, posiblemente de un individuo latino ( que son unos cracks en esta cosas), intentando encontrar una solución a mi pequeño problema de conectividad....no hubo éxito..... otro chascazo al canto..... Después de hacer respiraciones intensas y métodos de relajación varios, decidí entrar en esta comunidad a encontrar la posible solución, y me comí un "mojón", literalmente, según fitbit no es compatible con mi terminal y Chim Pum.

Cuando se me paso el cabreo y después de poner a parir a todo santo viviente, decidí seguir indagando por la comunidad en **ahem** de respuestas y posibles soluciones y....(Suspense...) encontré algo que me dio la posible solución a mi problema:

- En una de las respuestas de la manager de esta comunidad, le recomendaba a un usuario que para conectar correctamente su periférico al terminal, el "nombre" del bluetooth tenía que ser el del mismo terminal, es decir, cuando entras en ajustes del teléfono, Bluetooth, Nombre del dispositivo, aquí tenemos que poner el nombre que viene por defecto de fabrica (solemos cambiarlo para reconocer nuestro teléfono mas rápidamente)..... en ese momento se me ilumino la bombilla y me dije " si mi móvil conecta con cualquier dispositivo bluetooth chino, ¿no va  a conectar con un reloj de 200€??"

Y por fin la solución: Me fui a terminales compatibles con el fitbit, vi que estaba el Samsumg galaxy s8 y me fui al "Nombre del dispositivo" y puse "GALAXY S8" así sin mas....Y pum... mi el teléfono y el reloj conectaron (no tan rápido como con el terminal de mi mujer) pero conecto. Es decir, que le cambias el nombre al teléfono en la opción bluetooth, pondrá "huawei........" y tu pones un terminal de los que son compatibles con el Versa (salen en la web de fitbit), en mi caso probé el galaxy s8 y funciono a la perfección. A veces va un poco lento pero conecta, recibo notificaciones, cambio formatos del reloj, etc etc, vamos que funciona..... (Si veis que no os conecta, después de la ultima actualización del teléfono a android 7.0, se han cargado la conectividad del bluetooth y no ocnecta con casi nada, si buscais por YouTube, hay tutoriales que os explican que teneis que haces, es sencillo, no lo pongo por aquí porque ya me he extendido demasiado, cualquier cosa dejad sms).

Espero que a vosotros os funcione y gracias por leer la parrafada que os he puesto XD

Editado por moderador: título actualizado para claridad.

Solución aceptada
10 RESPUESTAS 10

Hola Ibicencus, 

Vi la luz con tu mensaje, y me lancé a hacer lo mismo, cambien el nombre del Bluetooth, puse varios compatibles, pero nada. No se ha solucionado con tus pasos....

saludos.

Solución aceptada
0 kudos
Buenos dias, te conecta bien el Bluetooth con los demas dispositivos, ai
con la actualización dejo de conectar con casi todo....mira este video
https://youtu.be/czst1utSJtE....

A mi me va genial, no hice nada especial, conecte al ordenador con la
aplicación fitbit y me reconoció el Versa, luego hice el cambio de nombre
del Bluetooth en el telefono y conecto, tardo un pelin, pero conecto, sino
te hago un video XD
Solución aceptada
0 kudos

En mi caso he de decir que más o menos ha funcionado.

Me explico.

Ayer se me ocurrió la brillante idea de actualizar la aplicación fitbit, gran error!, si antes tenía problemas para sincronizar ahora es desesperante, no se actualizan las actividades, entre otras cosas, vamos! que tienes un "reloj digital" por 200€, nada más. 

Esta mañana se me ocurrió cambiar el formato del reloj, y desde entonces estaba con el dichoso aviso de "formato de reloj erroneo, consulte su aplicación de fitbit" . Estaba desesperada.

Al leer que posiblemente mi terminal no era complatible con fitbit versa casi me da un parraque, pues cuando lo adquirimos unicamente nos preguntaron que sistema operativo teníamos en el móvil, pero no nos preguntaron que móvil teníamos ¡gran error!.

Desesperada acabo de ver este post y, aunque no ha funcionado a la primera, sí he conseguido cambiar el formato del reloj, en mi caso tengo un huawei P8 Lite y le he cambiado el nombre al que consideraba más similar huawei Ascend P8.

No sé si esto es casual, pero por el poco trabajo que cuesta merece la pena intentarlo.

Gracias @Ibicencus

Solución aceptada
0 kudos

Hola Tonycs

Pero tienes todas las funcionalidades? Recibes todas las notificaciones? no se desenlaza del Bluetooth...?

Solución aceptada
0 kudos
Buenas tardes:

Por ahora me funciona, después de la actualización de fitbit y de android,
a veces le cuesta, ten en cuenta que esto no es oficial, yo lo descubrí por
casualidad. De momento me llegan notificaciones y llamadas, aunque no lo
tengo activado todo el día, solo cuando lo necesito, cambio formatos de
reloj, paso música a través de la aplicación Deezer, que por cierto vale la
pena pagar xk va como un tiro XD.... cuando paso música por el ordenador se
tira una eternidad... y poca cosa mas te puedo decir.... tampoco lo tengo
vinculado todo el día xk por norma general tengo el teléfono cerca casi
siempre....

Si te puedo ayudar en algo mas dímelo.
Solución aceptada
0 kudos
Gracias por tus respuestas...
Solución aceptada
0 kudos
Holaaa !!!

Creo que todos pecamos de lo mismo, no vimos las compatibilidades XDDD

Yo te puedo decir como me funciona a mí, teniendo en cuenta que no lo tengo
conectado todo el día al móvil, solo cuando lo necesito y por ahora recibo
llamadas y sms... lo tengo más para entrenar, xk por norma general suelo
tener el teléfono cerca el resto del día y el bluetooth se come la batería
del teléfono. Me alegra que al menos te haya solucionado el problema XD

En mi caso también conecto el VERSA al teléfono para pasar música de la
aplicación deezer y va genial, en menos de 10 / 15 minutos se pasa mas de
una hora de música. Si te puedo ayudar en algo mas dímelo.

Cordiales saludos

P.D. Si actualizaste al android 7.0 mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=czst1utSJtE, mejorara la conexión bluetooh
del telefono
Solución aceptada
0 kudos

Bueno, después de pasar todo el día con el consejo de @Ibicencus he de decir que en mi caso no ha funcionado más. Sigo sin poder enlzar mi versa y sincronizar sigue siendo una odisea, de todas formas me mosquea que, al aplicar el consejo de @Ibicencus al principio funcionó de coña, cuando volvió a dar error probé a cambiar de nuevo el nombre de bluetooth y casualmente puse el de mí modelo de terminal huawei p8 lite (terminal no compatible) y volvió a funcionar de maravilla, raro, no?

En fin, que llevo un cabreo del quice, pero no puedo hacer otra cosa que esperar que hagan pronto la compatibilidad de los huawei.

Saludos

Solución aceptada
0 kudos
Yo al final he optado por devolverlo, he leido muchos comentarios
negativos. Una lástima.
Solución aceptada
0 kudos

Es muy bueno verlos por la comunidad @Ibicencus@Diegojhh y @tonycsRobot riéndose a carcajadas Disculpen por la demora de mi respuesta y será un gusto ayudarlos con su inquietud acerca de la compatibilidad del P9 Lite con el Fitbit Versa.

Pueden consultar mi publicación acerca de la compatibilidad de este modelo. Algunos modelos tienen inconveniente con el Bluetooth y hacen que también hayan inconvenientes de sincronización a través de la aplicación.

Gracias por los consejos y por participar en los foros. 
Solución aceptada
0 kudos