cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Composición calórica diaria: error? otro criterio?

RESUELTAS

Hola,

 

En el registro de alimentos, en la parte de totales diarios, aparece la composición calórica diaria en porcentajes que creo que no son los adecuados.

Si estos porcentajes son diarios (es decir, respecto a los datos de arriba) entonces están mal calculados. Por ejemplo, en la imagen adjunta, los gramos de grasa y proteina son similares y por tanto, su % sobre el total debería ser casi igual. Sin embargo, sale más del doble el % de grasa que de proteína.

 totales_diarios.png

¿Se refieren estos porcentajes a otra cosa? (lo que debería ser, la media con otros días, estimación?) En cuyo caso debería especificarse mejor.

¿Le ocurre a alguien más este problema? ¿Pueden solucionarlo?

 

¡Gracias!

Un saludo.

 

Solución aceptada
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Ok, me acabo de aclarar.

Resulta que los carbohidratos se deben multiplicar X 4, que son las calorías que genera cada carbohidrato.

Las proteínas tb X 4

Las grasas X 9

Ahora sí salen los porcentajes adecuados.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución aceptada
4 RESPUESTAS 4

Lisoutch escribió:

Hola,

 

En el registro de alimentos, en la parte de totales diarios, aparece la composición calórica diaria en porcentajes que creo que no son los adecuados.

Si estos porcentajes son diarios (es decir, respecto a los datos de arriba) entonces están mal calculados. Por ejemplo, en la imagen adjunta, los gramos de grasa y proteina son similares y por tanto, su % sobre el total debería ser casi igual. Sin embargo, sale más del doble el % de grasa que de proteína.

 totales_diarios.png

¿Se refieren estos porcentajes a otra cosa? (lo que debería ser, la media con otros días, estimación?) En cuyo caso debería especificarse mejor.

¿Le ocurre a alguien más este problema? ¿Pueden solucionarlo?

 

¡Gracias!

Un saludo.

 


Sin entender mucho del tema te podría decir que si cabe la posibilidad que este porcentaje se calcule en relación a la ingesta total diaria de cada uno de los elementos. Por ejemplo, si como máximo puedes o debes tomar 100 gramos de grasa al día y tomas 25 gramos, estarías en un 25% y si debes tomar 200 gramos de proteina y tomas 25 gramos estarías en un 12,5%. ¿puede ser esto?

Un saludo.

Solución aceptada
0 kudos

Yo también tengo la misma duda, si te la resuelven me lo cuentas. Gracias.

Solución aceptada
0 kudos

Ok, me acabo de aclarar.

Resulta que los carbohidratos se deben multiplicar X 4, que son las calorías que genera cada carbohidrato.

Las proteínas tb X 4

Las grasas X 9

Ahora sí salen los porcentajes adecuados.

Saludos.

Solución aceptada

Gracias por compartir tu respuesta @E5ther. La acepté como solución para que otros usuarios puedan consultarla. Puedes también ir a nuestros foros de debate para que compartas tu experiencia en diversos temas.

 

¡Sigue participando en la Comunidad de Fitbit!

Solución aceptada
0 kudos