cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error con Google wallet en Fitbit Sense 2

Desde que tengo el reloj siempre tuve el problema al tratar de vincular mis tarjetas con Google wallet para Fitbit, a pesar que esas tarjetas si funcionan sin inconvenientes en mi celular.

Hace unos días finalmente pude registrar una de mis tarjetas en el reloj, sin embargo, después de eso empezó a fallar la opción de Google wallet en la aplicación Fitbit, cada vez que presiono el icono parece querer abrirse la función pero se detiene, he tratado forzando el cierre de la aplicación, eliminando los datos, desinstalándola y volviendo a instalarla pero el problema persiste, además al día siguiente de que agregué la tarjeta, se borraron todas las tarjetas de Google wallet y tuve que volver a registrarlas.

Alguien sabe por qué ocurre eso ? Quizá alguien más ha tenido este problema y sabe de alguna solución? 

Editado por moderador: Titulo para dar claridad

Solución aceptada
58 RESPUESTAS 58

Hola a todos, gracias por sus respuestas a mis preguntas. 

@Lujurio @JoanSans Para descartar cualquier posible causa del problema, quisiera que intentaran lo siguiente: 

1. Sincronizar su dispositivo

2. Desvincular el dispositivo de la aplicación y de su conexión Bluetooth 

3. Reiniciar su dispositivo Fitbit 

4. Configurar el dispositivo nuevamente en su aplicación de Fitbit.

Después de realizar estos pasos, verifiquen si es que la opción de Monedero se encuentra disponible, de no ser así les agradecería que me lo dejaran saber por este medio. Si es que el problema persiste, quisiera que me comentaran cual es el error que se presenta al intentar agregar la tarjeta. 

@Lamili En tu caso la situación es diferente. Ya que no estás recibiendo el mensaje de texto de confirmación, puedo concluir que se debe a que probablemente la información que tu institución bancaria no se encuentra actualizada. Recuerda que este mensaje es enviado por parte de tu banco y si es que ellos tienen un número telefónico diferente al que actualmente posees, nunca recibirás el mensaje de confirmación. 

Mi recomendación es que verifiques con tu banco que todos tus datos se encuentren actualizados y al día. 

Solución aceptada
0 kudos
El problema es que si reinicio el reloj perderé la tarjeta que pude entrar
al principio con la que actualmente puedo pagar. Si reinicio y ya no puedo
introducir ninguna tarjeta tendré que devolver el reloj porque me lo compré
para poder pagar bàsicamente. No se que hacer...
Solución aceptada

Esto ya lo he hecho varias veces anteriormente, pero lo he vuelto hace en el orden indicado y me sigue dando el mismo error.

La aplicación de Wallet aparece en la App Fitbit:

Lujurio_1-1693419189693.jpeg

Cuando hago click en el icono sale esto:

Lujurio_2-1693419307223.jpeg

y al pulsar en Continuar aparece el error:

Lujurio_0-1693419065661.jpeg

Si necesitas más información o hacer más pruebas, por favor, indícamelo.

Gracias

Solución aceptada
Ahora he leido que podria ser la actualizacion a miui 14 de xiaomi porque
el google wallet tampoco me va bien en el telefono... Mal vamos..
Solución aceptada

Hola,

Me encuentro en la misma situación que @Lamili Es decir, no recibo el sms de mi banco en el último paso. 

He hablado con mi banco, mi información y mi número de teléfono son correctos. De hecho, recibo los sms de mi banco para cualquier otra compra o servicio y no parece ser problema de ellos. También he probado a usar la tarjeta desde Google Wallet (no Fitbit) y también llega el código de verificación (sms) sin problema. Por supuesto, he comprobado que es una de las entidades bancarias que sí aparece como compatible.

Cuando tenía Fitbit Pay no tenía problema para esta misma tarjeta y ahora estoy sopesando devolver el dispositivo por no poder utilizar ninguna de mis tarjetas... 

Avisé de ello a atención al cliente hace unas semanas y no he recibido feedback desde la conversación, tampoco no me preguntaron por la entidad bancaria que era ni sé nada más.

¿Esta incidencia va a ser resuelta pronto también? Hoy he actualizado la app de Fitbit y sigo con el mismo problema.

Solución aceptada
Yo tengo exactamente el mismo problema y he hecho todos los mismos pasos
que tú.
Solución aceptada

Hola a todos, gracias por todas sus respuestas y participación en este hilo.

Ahora somos conscientes de este problema, por el momento no tenemos una resolución inmediata. Seguiremos controlando la situación y mantendremos a nuestro equipo informado de las repercusiones para todos ustedes. Entendemos que esta no es la resolución que esperaban, pero tengan por seguro que siempre estamos trabajando para mejorar nuestros productos.

Sentimos las molestias y agradecemos su entendimiento. 

Solución aceptada
0 kudos

No es sólo que esta aplicación no funcione con Google Wallet en ANDROID, sino que el equipo de atencion al cliente ya conoce el problema y han comunicado a los usuarios que han reclamado, que no tienen previsto ponerle solucion, tal y como han escrito en la comunidad global. Y ahora viene lo mejor: La aplicación de FitBit FUNCIONA PERFECTAMENTE EN IOS. En cualquier Iphone, Google Wallet deja añadir tarjetas a los Fitbit Sense 2. Es alucinante. Los desarroladores hacen funcionar el programa correctamente para un sistema operativo de la competencia y no pueden resolver el problema en Android, SU sistema operativo en el que NO funciona SU reloj. De locos. Lo mismo pasa con el Fitbit Versa 4. Este error es solo cuestiond e hacer que la aplicación funcione tan bien en Android como en IOS. No deberia ser muy complicado, no? Yo he pedido prestado un iphone y he añadido correctamente las tarjetas que he necesitado en mi Sense 2. Sin problemas. Luego lo vinculas de nuevo a tu FitBit de Android y se mantienen las tarjetas y su funcionalidad, aunque sigues sin poder acceder a Google Wallet desde Android. Una pesadilla. En la comunidad Fitbit en ingles hay un video explicando como hacerlo. El departamento tecnico deberia verlo :-(.
No tengo nada mas que añadir, Señoria.

Solución aceptada

Hola,
En mi caso uso iOS y no me funciona. Probé con un Android y mismo error en ambos teléfonos. Nunca me llegaba el sms del banco, estuviera en el sistema operativo que estuviera. He probado con otras tarjetas y tampoco me deja usarlas en Google Wallet. Vi El vídeo en cuestión que comentas (conroy) y sigo con el mismo problema. Así que finalmente devolví el Fitbit Sense 2 y opté por otro modelo (Sense) que sólo tuviera Fitbit Pay y no Google Wallet. 
Aun así estoy bastante decepcionada con Fitbit y la gestión de esta incidencia, no dan solución o alternativa para usar Fitbit Pay y me he sentido engañada con las funcionalidades que prometía el Sense 2.

Solución aceptada
0 kudos

Hola Btriz, entiendo lo que dices, pero me refiero al problema que afecta a todos los android, si no me equivoco, que es el que menciona Lujurio justo unos post mas arriba. El problema tuyo es que no recibes confirmacion del banco, pero eso puede ser por mil razones. El caso concreto del error de Lujurio es el de que directamente ni siquiera puedes acceder a Google Wallet, y por supuesto no puedes vincular ninguna tarjeta, simplemente porque no puedes ni acceder a la aplicación y esto se resuelve con un iphone y alli no da ningun problema. Es un problema de la aplicacion, que deben resolver lo programadores de Fitbit para android, y que no tiene que ver con nuestro Sense 2 ni con el movil android que utilicemos. En ios funciona y en android no, asi de crudo.

Solución aceptada

Hola conroy,
Entiendo lo que dices y el problema al que te refieres. Al final, la conclusión es la misma: Google Wallet para Fitbit no funciona bien por distintos motivos y los usuarios no podemos utilizar esta funcionalidad. Siendo iOS, he probado con otras tarjetas y da error. Y la única que parece funcionar, sucede lo del sms, que tengo confirmado que es un problema concreto de la integración de "Google Wallet para Fitbit". Siento que tu problema sí se solucione usando iOS, se demuestra que no se está realizando bien esta migración a Google Wallet y los usuarios nos quedamos tirados. Otros usuarios siendo de iOS nos hemos quedado también tirados con este asunto de poder usar nuestro Sense 2 con Google wallet. Tres bancos y ninguno funciona. Ojalá nos dieran solución a todos, porque al final ninguno podemos utilizar nuestro Sense 2 para realizar pagos. Y sin embargo, con Fitbit Pay sí podíamos. Al final es más fácil cambiar a otro dispositivo. Una pena. Ánimo, si aún estás a tiempo, quizá te interese valorar hacer una devolución.

Solución aceptada
Acaban de actualizar, parece que me deja entrar pero aun no he comprobada
añadiendo tarjeta.
Solución aceptada
0 kudos

Pues a mi sigue sin dejarme entrar.

Lo que dice conroy tiene toda la razón. A mi la app me iba perfectamente con FitbitPay y el Charge5, pero dejó de funcionar el dispositivo y la opción que me dieron fue cambiarlo por otro igual o comprar un dispositivo distinto con el 50% de descuento. En mala hora decidí comprar el verse 2, porque al configurarlo me cambió directamente en la app FitbiPay por Google Wallet, que nunca llegó a funcionar.

Es patético que Google no sea capaz de hacer una migración decente de su aplicación en su propio sistema operativo.

Probaré lo que dices de instalar la app en un iPhone que tengo a ver si funciona. Gracias conroy por la info.

Solución aceptada
0 kudos

Aquí está el link de cómo hacerlo correctamente. Lo malo es que hay que restaurar el reloj de fabrica, pero a mi me ha funcionado correctamente. Hay que seguir los pasos al detalle.

Fix Google Wallet Error on Fitbit Sense 2 - Complete Guide! 

Suerte!

Solución aceptada

Ok Muchas gracias conroy. Tengo que conseguir un Iphone con IOS 15, los que tengo son muy antiguos y no lo soportan. Seguro que funcionará.

Solución aceptada
0 kudos

Hola de nuevo.

Parte del problema está solucionado ya. Respecto al que tu y yo teniamos ya no hace falta busca un iphone. Hay una version Fitbit 4.0 de Android que trae bastantes cambios y uno es que ya se puede abrir Google Wallet desde un telefono Android (Biennnnnnnnnn!), y a mi por lo menos me ha dejado borrar y añadir de nuevo dos tarjetas que añadi hace dos dias con un iphone. El problema de que no llegue el mensaje del banco o que no puedas contactar con el banco si intentas añadir una tarjeta que ya tienes en Google Wallet no ha mejorado.

Dos de mis tarjetas principales no pude añadirlas con el iphone porque no podia validarlas con el banco, y sigo sin poder añadirlas desde el movil Android, o sea que parece que funciona igual de bien o de mal que con un iphone. Ahora solo falta que funcione MEJOR que en un iphone, y me deje añadir esas dos tarjetas que no me ha dejado añadir  con ningun movil. Una de las tarjetas afectadas es de OPENBANK, que está en la lista de bancos compatibles y la otra es de ING, que aunque no figura en la lista de compatibles, la tengo en Google Wallet. 

Me ha salido un mensaje curioso cuando intentaba añadir al reloj la tarjeta de ING, diciendo al intentar validar la vinculacion al reloj, que la tarjeta ya estaba añadida. Es posible que una de las causas del fallo es que Google Wallet o el banco no sepan distinguir si el que pide el vinculo es el reloj o el movil y por eso no lo valida. No lo sé.

Las tarjetas que si me ha dejado, son la de CURVE, de N26 y la de EROSKI de debito.

Por cierto la aplicación aun no estaba en el Play store de mi movil, pero la he conseguido por ahi...

Un saludt

Solución aceptada
0 kudos

Bueno, parece que al menos se está moviendo algo la cosa. Veo que te lo has trabajado a fondo.

Curiosamente la única tarjeta que tengo en Google Wallet es la de Openbank.

Te iba a decir que a mi no me aparece esa versión en la Play Store, pero he visto tu y último párrafo y ya veo que aún no está publicada.

A ver si la consigo. 

Un saludo

Solución aceptada
0 kudos

Si no te funciona Openbank y es la unica que tienes, puedes hacerte una tarjeta Curve, que es un aglutinador de tarjetas, que creo que es gratuito (o 5 € por la tarjeta) y te permite pagar con cualquier tarjeta vinculada a la Curve. Lo que hace que realmente teniendo una Curve puedes pagar por NFC con practicamente todas las tarjetas que tengas, casi sin limitaciones. Por eso no me preocupa que no pueda vincular mis tarjetas principales de ING y Openbank, porque ya las tengo vinculadas a Curve, y Fitbit admite Curve sin problemas

Solución aceptada
Anda! Lo bichearé.
Gracias!
Solución aceptada
0 kudos

Bueno es la única que tengo metida en Google Wallet, realmente estoy usando esa y otras tarjetas con Samsung Pay en mi móvil, porque tanto Google Wallet como Fitbit Pay me han dado problemas a la hora de usar tarjetas de otros bancos como Caixabank o Santander. No tengo Curve y no quiero más tarjetas, pero, de todas formas, gracias por la idea.

A ver si consigo la actualización de la app que has comentado.

Solución aceptada