cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sumergible el surge

RESUELTAS
En las caracteristicas venden como sumergible el Surge pero en la guia de primeros pasos dice que no. Me lo puede aclarar alguien?
Solución aceptada
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Hola @Sodian,

 

Bienvenido a la Comunidad de Fitbit.

 

Fitbit Surge es resistente a 5 ATM. ¿Puedes nadar con la pulsera? Sí, pero si practicas natación para ejercitarte el nivel de resistencia no es tan alto, si tu brazada al nadar es muy fuerte podría dañar la pulsera y por eso no es recomendable usarla para este fin. 

 

Si tienes más preguntas no dudes en consultar.

 

Feliz día.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución aceptada
0 kudos
Gracias por tu pronta respuesta. No lo voy a utilzar para natacion de forma masiva. La idea de comprarlo es porque no me gusta quitármelo en la ducha ni en la piscina ( en baños cortos de recreo) y es de los pocos que se anunciaban como sumergibles resistentes a 5 atmosferas. La sorpresa fue cuando leí ayer la guía, donde dice que no es puede nadar con él, pero si me aseguras que es así, no lo devolveré. Muchas gracias.
PD: por cierto, entiendo que tambien se puede bañar uno con él en agua salads?

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución aceptada
0 kudos

Ok. Muchas gracias por la calidad y rapidez de la información. Seguiré los consejos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución aceptada
0 kudos
50 RESPUESTAS 50

Hola @Sodian,

 

Bienvenido a la Comunidad de Fitbit.

 

Fitbit Surge es resistente a 5 ATM. ¿Puedes nadar con la pulsera? Sí, pero si practicas natación para ejercitarte el nivel de resistencia no es tan alto, si tu brazada al nadar es muy fuerte podría dañar la pulsera y por eso no es recomendable usarla para este fin. 

 

Si tienes más preguntas no dudes en consultar.

 

Feliz día.

 

Solución aceptada
0 kudos
Gracias por tu pronta respuesta. No lo voy a utilzar para natacion de forma masiva. La idea de comprarlo es porque no me gusta quitármelo en la ducha ni en la piscina ( en baños cortos de recreo) y es de los pocos que se anunciaban como sumergibles resistentes a 5 atmosferas. La sorpresa fue cuando leí ayer la guía, donde dice que no es puede nadar con él, pero si me aseguras que es así, no lo devolveré. Muchas gracias.
PD: por cierto, entiendo que tambien se puede bañar uno con él en agua salads?
Solución aceptada
0 kudos

Normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes.

 

ISO 2281

ISO 6425

Water

Resistant

30m

100ft

3ATM

3 BAR

50m

160ft

5 ATM

5 BAR

100m

300ft

10 ATM

10 BAR

150m

500ft

15 ATM

15 BAR

200m

660ft

20 ATM

20 BAR

1000m

3,300ft

100 ATM

100 BAR

 

Salpicaduras accidentales

Lluvia

Salpicaduras accidentales

Lluvia

Natación recreacional

Pesca

Natación

Buceo con tubo

Navegación

Deportes náuticos

Buceo con escafandra

Diving

Submarinismo de profundidad profesional

ISO = International Standards Organisation.

Bañarte en el Mar:

Después de bañarte en el mar con el reloj, debes enjuagarlo siempre con agua tibia, para quitar el salitre (muy corrosivo)

Yo, no te lo recomendria, sobretodo por la zona donde se carga el surge y la zona de el encaje de la caja con la corre y sobre todo por la caja del reloj (aluminio y la sal) no son amigos..

 

Solución aceptada

Ok. Muchas gracias por la calidad y rapidez de la información. Seguiré los consejos

Solución aceptada
0 kudos

Hola!

Entiendo los problemas que puede tener meter cualquier reloj en el agua del mar, pero en teoria debería poder nadar y bucear a pulmón con él sin ningún problema ¿no? (más que los conocidos por el salitre).

las preguntas serían:

¿entrará agua o sufrirá algún desperfecto el reloj por sumergirme 15m?

¿habrá algún problema en el conector de carga por sumergirlo en agua salda?¿existe algún accesorio que sirva de tapón para ese conector?

 

muchas gracias por adelantado a cualquier respuesta.

Solución aceptada
0 kudos

Hasta donde tengo entendido el tipo protección contra el agua es solo para salpicaduras, hay quien le exagera con los estándares. En si el reloj "NO" está hecho para bucear, pero se comporta mejor con los líquidos de la rutina diaria. Puedes bañarte con él, ir a la piscina (no en exceso), ir de rafting e incluso pescar pirigüines en un río, sumergiéndolo a escasa profundidad.

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada

pero esto es contrario con las 5 ATM.... ahora estaba volviendo a leer la web, donde aparecen las características y esto es lo que dice literalmente:

 

Surge se ha probado hasta 5 ATM lo que significa que está hecho a prueba de transpiración, lluvia y salpicaduras. Sin embargo, no podrás nadar con él puesto. También recomendamos quitarse Surge antes de ducharse porque, como con cualquier dispositivo que lleves puesto, será mejor para tu piel si mantienes la pulsera limpia y seca. "

 

que 5ATM más mal aprovechadas....

Solución aceptada
Es lo que les digo, pero hay quien le exagera
SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos

Despúes de llevarlo (pocas veces) en la ducha, al final se empañó. He conseguido, protestando donde lo compré, que me lo cambien por uno nuevo (que de momento no he metido en la ducha).

 

Después de leer (en el foro que hay en inglés) que se les ha empañado a no poca gente, y volver a comprobar que en las especificaciones da una resistencia al agua de 5 atmosferas, lo único que puedo decir es que me siento estafado. 

 

Solución aceptada

Gracias por tus comentarios@Sodian.

 

Fitbit Surge es resistente al agua hasta 5 ATM pero no es recomendable que te duches con él.

 

Un saludo.

Solución aceptada
0 kudos

sin ánimos de ser grosero, pero ¿esto es una broma, no?

La característica del 'Surge' es que es resistente a unos 40 metros de profundidad y Fitbit aconseja no ducharte con él? esto parece un engaño... no encuentro otra manera de expresarlo

 

agradecería alguna aclaración más con garantías de Fitbit. lo estáis vendiendo con una característica que vosotros mismos decís que no la cumple. no entiendo nada

 

muchas gracias

Solución aceptada

Es exactamente lo que yo pienso, o tiene unas características o no las tiene. Lo que no es tolerable es que te digan que si puedes hacer algo pero que no es recomendable. Si está testado bajo unos estandares concretos (en este caso las 5 atm) no se puede admitir que no lo recomienden.

Con todo el respeto, esto es una estafa

Solución aceptada

Señores creo que tienen que leer bien la especificación del producto:

http://help.fitbit.com/articles/en_US/Help_article/Can-I-swim-or-shower-with-my-tracker

El reloj en si si es resistente, pero como bien cita el articulo no es recomendable debido a lo ajustado que debe estar el reloj para medir el HR y la respiración de la piel (osea que puede salirte irritación).

Finalmente se habla del impacto al nadar, lógicamente la fuerza asociada con movimientos de natación puede afectar al podómetro, por eso no se recomienda.

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos

una cosa es que no te recomienden nadar o ducharte con él por un problema de lectura de sus sensores y la otra muy diferente que no te recomienden ducharte con él porque se empaña (esto significa que ha entrado agua).

5ATM significa que está preparado para aguantar unos cuantos metros de profundidad y ya no espero los 40metros, sino que aguante 1m o las salpicaduras de una ducha.

 

Solución aceptada

@MarcPH

 

Te confundes. Cuando hablamos de resistencia no hablamos de profundidad (en este caso 50M), ojo con esto porque es muy comun, 50M No significa que ese reloj sea apto para sumergirse a esa profundidad sino que puede llegar a soportar una presión de 50 metros de agua (si la prueba es de 50cm de profundidad es exagerado).

 

No se si me explico, presión no es lo mismo que profundidad.

 

Claro eso no quita que esta sobre valorado el estándar que maneja fitbit (si acaso sera un 3 atm) pero es la realidad y he visto incluso empresas como casio explicando al cliente que si quieres meter al agua un reloj, comprate uno de buceo.

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos
Bueno, yo no me dedico a bucear, pero siempre he relacionado la unidad de medida de ATM a la presión que puede soportar el sellado de un dispositivo.
Si te dicen 50m eso ejerce una presión superior a un baño en una piscina. Mi mayor meta es poderme caer en una piscina, rio o mar sin tener miedo que el reloj se llene de agua.
en ese momento me da igual que no tome medidas reales.
Solución aceptada

Veo que llego un poco tarde al debate. No señor, no nos confundimos. En la primera respuesta a esta cuestión hace ya unos 2 meses, publicaron las tablas siguientes:

 

Normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes.

 

ISO 2281

ISO 6425

Water

Resistant

30m

100ft

3ATM

3 BAR

50m

160ft

5 ATM

5 BAR

100m

300ft

10 ATM

10 BAR

150m

500ft

15 ATM

15 BAR

200m

660ft

20 ATM

20 BAR

1000m

3,300ft

100 ATM

100 BAR

 

Salpicaduras accidentales

Lluvia

Salpicaduras accidentales

Lluvia

Natación recreacional

Pesca

Natación

Buceo con tubo

Navegación

Deportes náuticos

Buceo con escafandra

Diving

Submarinismo de profundidad profesional

ISO = International Standards Organisation.

 

 

 

 

Creo que no hay lugar a la duda en cuanto a la resistencia marcada de 5 Atm (natación recreacional). Tal y como dice el compañero, yo también aspiro solamente a estar en la piscina, como mucho a 2 metros de profundidad (ocasionalmente) y poder ducharme con el monitor. Una cosa es que los sensores no monitorizen adecuadamente; otra muy distinta es que entre agua en el dispositivo. No es tolerable que indiquen una característica falsa. O resiste 5 atmosferas o no las resiste. 

Creo que es poco prudente que digas que estamos confundidos. Esto son datos objetivos, no opiniones por lo que creo que, a la hora de valorar nuestras cuestiones, deberías informarte un poco más (lo digo desde el más profundo de los respetos).

Solución aceptada

@Sodian

 Tal vez debería usted mismo revisar esa (s) norma (s) y darse cuenta que en ningún momento se establece que la resistencia del agua refiere a profundidad, si no a presión.

No lo digo yo, no lo dice mi experiencia ni me lo he sacado de la manga. Lo dice la misma norma:

http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=7100

 

Puede incluso revisar el tema origial de donde se saco esa tabla y busque exactamente

 

En mi reloj pone "Water Resist 50 m". ¿Quiere ésto decir que mi reloj será impermeable hasta una profundidad de agua de 50 metros?

 

No. Esté es uno de los errores más comunes. Las pruebas a las que se someten los relojes en fábrica son pruebas de presión estática. Esto quiere decir que no se tienen en cuenta una serie de condiciones que si se presentan en la vida real, como pueden ser: cambios bruscos de presión por movimientos bruscos del reloj dentro del agua, temperaturas extremas o que cambian repentinamente etc.

Consejo: Compruebe en el manual de uso de su reloj que significa realmente el concepto de "50 metros/ 100 m/ 300m ....". Se llevará una sorpresa pues normalmente no tiene nada que ver con la profundidad real de inmersión en el agua y esto es por los conceptos arriba explicados.



Si usted piensa que la norma 2281, así como 6425 que establece profundidad de 50 metros, esta confundido,la norma se refiere a que puede llegar a soportar una presión (presión, no profundidad) de 50 metros de agua. De eso habla mi tema.

Que el reloj no cumpla la norma es muy diferente (esto yo mismo lo he comentado, si es un 3atm es mucho) pero tampoco se engañe y venga a decir que estoy mal informado.

Como ya se lo comente si quiere meter un reloj al agua compre uno de buceo y asunto arreglado.

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos

Por cierto no había leído el tema completo de la tabla, es un FAQ sobre impermeabilidad

 

http://www.sobrerelojes.com/CONSEJOS/relojes-impermeabilidad.htm

 

Hay una pregunta muy buena:

 

  • Tengo un reloj de alta gama resistente al agua. ¿Puedo bañarme en la piscina o en el mar sin problema?

Hágase ésta pregunta antes. ¿LLevaría su flamante berlina Mercedes por un pista de montaña?. A pesar de que se pueda probablemente no exista necesidad de ello.

Consejo: No haga algo que pueda hacer pero no sea necesario, sobretodo si no está preparado para asumir las consecuencias.

 

 Gato riéndose a carcajadas

SI mi ayuda te sirve no olvides darme un Kudo 🙂
Solución aceptada
0 kudos