cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi solución a Problemas de Sincronización Fitbit Versa con Huawei P20 Lite

Buenos días a todos/as, 

 

Hace un mes más o menos compre un Fitbit Versa, para lo que comprobé si mi móvil, un Huawei P20 Lite era compatible o no. No aparecía en la lista de dispositivos compatibles, pero sabiendo que esas listas no siempre están actualizadas, y que cumplía los requisitos de Hardware y Software que indicaba Fitbit, lo compré.

 

Cuando me llegó, lo configuré y todo funcionaba perfectamente, hasta el día siguiente, que dejó de sincronizar. Empecé a buscar soluciones y motivos en internet, este foro.. otros.. y tras varios días, se actualiza la pagina de ¿Qué debo saber sobre la aplicación de Fitbit en mi dispositivo Android? indicando que debido a problemas con la gestión del Bluetooth de los modelo "Lite" de Huawei, Fitbit no es compatible con ellos... 

 

Esto ultimo, no es del todo cierto, por que sí son compatibles, por que funcionan, pero llegado un momento, dejan de sincronizar. 

 

Fitbit dice que es problema de Huawei y su gestión del Bluetooth. Contacté con Huawei, y me dijeron que no pueden garantizar que dispositivos de otras marcas funcionen bien... en fin...

 

Y aquí es donde empecé a hacer pruebas para detectar cuando, y por qué.

 

Tras varios fallos, he conseguido detectar que el dispositivo funciona bien hasta que me separaba del movil (con mi Versa en la muñeca) lo suficiente como para que perdiese el contacto bluetooth y durante el tiempo suficiente para que la App de Fitbit intentase una sincronización.

 

Llegados a este punto, lo que hago (y funciona) es:

 

  1. Desde la App de Fitbit, desvincular el dispositivo Versa.
  2. Desde los ajuste de Bluetooth del móvil, olvidar al dispositivo Versa.
  3. Reiniciar el Móvil
  4. Agregar el dispositivo Versa en la App de Fitbit.

Todo esto te puede llevar unos... 2-3 minutos. Es un coñazo, lo sé, pero me permite seguir adelante con el dispositivo.

 

Destacar que si mantengo el móvil cerca, sin separarme de él (o sin separarlo del Versa, más bien), he estado hasta 3 o 4 días sin problemas. Después de eso me despisté y dejé mi móvil por casa.. y me alejé de él... Emoticono muy feliz

 

En breve se publicará la actualización de los Huawei P20 Lite a Android 9.0... esperemos que con esta nueva versión del SO se solvente el problema....

 

 

Editado por moderador: título actualizado para claridad.

Solución aceptada
19 RESPUESTAS 19

Bienvenido a la Comunidad de Fitbit @pcolina. Gracias por compartir con nosotros los pasos que sigues para sincronizar tu Fitbit Versa con el Huawei P20 Lite. 

 

Estos pasos pueden ser de mucha utilidad para otros usuarios de Fitbit. Los errores de Bluetooth que se mencionan son para los modelos P8 y P9 Lite. 

 

Sigue participando en los foros y si tienes más preguntas no dudes en volver. 

Solución aceptada
0 kudos

Hola Andrea.
@pcolina tiene razón, el problema ocurre con el P20 Lite.

 

En el texto que mencionas @AndreaFitbit "Estos pasos pueden ser de mucha utilidad para otros usuarios de Fitbit. Los errores de Bluetooth que se mencionan son para los modelos P8 y P9 Lite." 

creo que es una falta de respeto que digas que el error es para esos equipos cuando inicia escribiendo P20 Lite.

 

Por favor si ya saben del problema colaboren con HUAWEI para realizar una mejora, en su App no se puede solucionar enlazando y desenlazando el dispositivo.

 

 

Editado por moderador: formato.

Solución aceptada

Buenas tardes,

 

Tengo una actualizacion al respecto.

 

Con borrar el diapositivo del interfaz bluetooth (olvidarlo) y reiniciar el movil (borrar la cache del bluetooth), sin desvincular la pulsera de la app de Fitbit vuelve a sincronizar.

 

El problema es como decía, cuando se pierde la comunicacion entre el fitbit y el movil.

 

Y sí, el problema no es solo para los P8 o P9 Lite, pero dada la velocidad de actualizacion de dispositivos de fitbit (ni siquiera tiene registrado los P10, que tienen más de un año), tampoco me sorprende.

 

Un saludo

Solución aceptada

En mi caso mi movil es un Huawei Mate 20 lite, mismo problema que comenta @pcolina y realmente molesto tener que estar desvinculando y vinculando para poder sincronizar y seguir recibiendo notificaciones, creo que ya deberían de estar planteando soluciones por parte de fitbit en lugar de solamente desmarcarse diciendo que no está en la lista de compatibles, hay que hacerlos compatibles con alguna actualización como parte de su soporte técnico.

Solución aceptada

Gracias por volver y por sus comentarios @Laura_DeIta@pcolina y @clibreros.

 

El Hawei P20 Lte no se encuentra incluido dentro de los Dispositivos Compatibles. Cuando se trata de compatibilidad de dispositivos, tomen en cuenta que los dos dispositivos que, por el momento, no son compatibles son el Huawei P9 Lite y el Huawei P8 Lite.

 

Para todos los demás dispositivos, si no están en la lista de dispositivos compatibles, es posible que puedan sincronizarlos, pero no garantizamos que la funcionalidad sea óptima, ya que todavía estamos probando en estos modelos de teléfonos y debido a la gran número de dispositivos Android y Windows, nuestro equipo aún no los ha probado todos.

 

Gracias por tu actualización @pcolina.

 

Sigan participando en los foros. 

Solución aceptada
0 kudos

Buenas a todos, 

 

@AndreaFitbit, entiendo tu labor en esta comunidad, la verdad es que la entiendo. Pero no soy el primero que indica que hay problemas con la sincronización de los Huawei p20 Lite, ni el primero que indica que, al contrario de como indica Fitbit (compañía), no es que los dispositivos "Lite" de Huawei sean directamente NO compatibles o NO funcionales, sino que tienen problemas.

 

Mi comentario inicial es ni mas ni menos el resultado de haber investigado mucho cómo poder convivir lo más normalmente con mi teléfono y mi Fitbit Versa.

 

Después de los diferentes topics de otras personas indicando problemas con otros dispositivos "Lite" de Huawei, más lo comentado por mí mismo, por favor no me digas que ", por el momento, no son compatibles son el Huawei P9 Lite y el Huawei P8 Lite.", más aun cuando en la pagina de ayuda https://help.fitbit.com/articles/es/Help_article/2315, ya aparece el Huawei P20 Lite como problemático.

 

También entiendo que debido a la ingente marea de dispositivos nuevos que se lanzan cada año, sea prácticamente imposible mantener la lista de compatibilidades actualizada al 100%... pero esa lista no se ha actualizado (en lo que a Huawei se refiere) en más de 3 años. Por lo que se ve y se puede comprobar, solo se actualizan con frecuencia los terminales de las primeras marcas: Samsung, Sony y Apple. Hasta hace poco, ni siquiera Google tenía en la lista sus terminales Pixel 2 y 3, que son los más estándar y novedoso que hay.

 

Así que por favor, si hay algo que podáis hacer, presionad de la manera que se pueda para que el departamento técnico amplíe la lista de compatibilidades, sobre todo para los fabricantes que hoy en día están llevándose la mayor parte del mercado, como Huawei y Xiaomi.

 

Un saludo

Solución aceptada

Gracias por volver y por tus comentarios @pcolina

 

Realmente aprecio todo lo que has mencionado y he proporcionado la información que me proveen. Yo realmente no tengo mucha influencia acerca de los modelos que son evaluados y tampoco poseo información acerca de la razón por la cual Huawei no es agregada. 

 

Solamente te pido tu paciencia y nuevamente agradezco tus intentos para lograr sincronizar tu Fitbit. 

Solución aceptada
0 kudos

Hola. 

Nos podrían actualizar cuando se corregirá el problema con el Huawei P20 .,? 

Solución aceptada
0 kudos

¡Bienvenida a la Comunidad de Fitbit @Lorenaec83! Será un gusto asistirte con tu inquietud acerca de la compatibilidad del Huawei P20.

 

Por el momento se están evaluando nuevos modelos y no hay noticia de cuáles son los que están siendo evaluados. Te recomiendo que estés pendiente de esta página para saber si ya ha sido agregado.

 

Gracias por participar en los foros. 

Solución aceptada
0 kudos

Mirad por aquí la solución que encontré en el foro en inglés:

 

https://community.fitbit.com/t5/M%C3%B3vil/Sincronizaci%C3%B3n-con-Huawei-P20-Lite/m-p/3035606/highl...

 

El video está en inglés pero las explicaciones son impecables.

 

Suerte

Solución aceptada
0 kudos

hola tengo un motorola x play, y se desconecta el bluetooh , y me aprace cada tanto cuando quiere conectarse el icono de spotify, habra incompatiblidad con esta aplicacion?

Solución aceptada
0 kudos

Mi Huawei P 20 ya se sincroniza! 🎉🎉🎉

Solución aceptada
0 kudos

¡Hola a todos! Robot riéndose a carcajadas

 

Gracias por volver y por compartir la solución que encontraste en el foro en inglés @javierm1964.

 

@alfonpanatteri, el Motorola X Play no se encuentra incluido dentro de los Dispositivos Compatibles. 

 

@Lorenaec83, gracias por compartir que tu Huawei P20 ya sincroniza. Mujer guiño

 

Sigan participando en los foros. 

Solución aceptada
0 kudos

Más arriba he mencionado la solución que encontré para que el Huawei P20 Lite reconociera al Ionic (modificando los parámetros de las notificaciones y batería dentro de la aplicación móvil).

 

Tras un par de días en los que todo iba bien, el Ionic dejó de sincronizar. Más precisamente, hacía como que sincronizaba. Aparecían los mensajes (Buscando... Sincronizando...) pero al cabo de un rato desistía y no pasaban los datos.

 

He probado lo que propone @pcolina  y funciona:

 

-Voy a Ajustes /Conexion Bluetooth / Dispositivos enlazados

-Selecciono "Ionic" y desenlazo el dispositivo.

-Reinicio el teléfono

-Abro la aplicación fitbit y sincronizo.

¡Ahora sí! Emoticono feliz

 

En realidad no borra el dispositivo porque sigue apareciendo en la aplicación fitbit, pero se evita un conflicto con el Bluetooth y sincroniza.

 

De hecho. sincroniza igual de bien o de mal que otros móviles que tenía, esto es, que al cabo de un rato pasan los datos de actividad (pasos, minutos de actividad, calorías...), pero muchas veces tienes que sincronizar una segunda vez para ver los datos de sueño y una tercera vez para ver el ritmo cardiaco.Emoticono frustrado

Solución aceptada
0 kudos
Mí Motorola x play. No es compatible? Y quiero saber q aurícula se pueden
vincular con el versa.
Solución aceptada
0 kudos

A mi me pasa lo mismo con xiaomi mi2... Los dos primeros dias bien. Al tercero se actualiza al android 9 y no ha vuelto a sincronizar... Me parece lamentable... Me gustaría una solución ya .. 

Solución aceptada
0 kudos

Si hay algun problema con la app movil... Creo que debería existir la opcion de sincronizar con pc.... No quedarnos sin ninguna posibilidad .... Gracias

Solución aceptada
0 kudos

Gracias! No tengo ese modelo de móvil, tengo un Xiaomi, pero me ha funcionado igualmente, incluso para los problemas que tenía para sincronizar con Spotify. 

Solución aceptada
0 kudos

Ayer compre el fitbit versa y me pareció genial sin embargo funciona a medias la sincronización con mi Huawei y9 2020 aveces me. Notifica aveces no aveces sincroniza aveces no aveces acepta mis respuestas desde del versa aveces no eso me incomoda hay alguna solución definitiva para esto!? 

Solución aceptada
0 kudos