cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DriveBit (para cuando conducimos)

Hola a todos.

Estoy probando una aplicación que puede enlazarse con Fitbit y lo que hace es eliminar los pasos que nos marca la pulsera cuando conducimos.

No sé si la conocéis. Se llama DriveBit (por lo menos para Android) y por ahora me está funcionando muy bien.

Es muy simple de usar. Una vez configurada la cuenta con Fitbit y enlazarla con nuestra pulsera, nos mostrará una pantalla con un botón negro bastante grande donde pone Start, lo pulsamos y cuando acabemos de conducir lo volvemos a pulsar (en este caso veremos la palabra Stop. Y ya está.

Del resto se encarga la aplicación. Cuando vayamos al Panel veremos que se ha creado una actividad llamada "Conducir........."

Espero os sirva como solución temporal hasta que a los de Fitbit les dé por implementar alguna solución similar dentro de su aplicación.

 

 

Editado por moderador: formato.

Solución aceptada
26 RESPUESTAS 26

Yo también la estoy usando. En Android se puede automatizar con Locale (supongo que Tasker también) para arrancarla y pararla cuando el móvil detecte que conduces con el sensor de movimiento y posicionamiento GPS/WiFi/3G. Va bastante bien, hay un pequeño error de 2-3 minutos (a veces más, a veces menos) pero para mí es más que suficiente.

Solución aceptada
Interesante lo de Locales. No lo conocía.
Solución aceptada

Llevaba varios años utilizandolo, pero desde el uno de Agosto, Vds. han dejado de dar servicio a Drivebit, sin que hasta el momento haya encontrado una app que le sustituya, o que Vds. apliquen en su app un servicio analogo y automatico que este.

Les ruego nos informen la forma de marcar que se está conduciendo, ya que son innumerables veces las que se utilizan los vehiculos, 

Solución aceptada
0 kudos

Sí, a mi me ha pasado igual, hay varias aplicaciones aparte de DriveBit que han dejado de funcionar porque no pueden conectarse con la cuenta de Fitbit.

 

DriveBit incluso incluye un widget que con sólo una pulsación (al principio y final de la conducción) en la pantalla principal del móvil te crea la actividad de conducción que configures en tu historial de fitbit, es mucho más sencillo y cómodo que tener que editar la actividad en el registro de actividades del panel de Fitbit. 

Toca esperar que la nueva versión de Fitbit solucione este problema de conexión, aunque sería mejor aún que incluya una funcionalidad como la que comento. 

Solución aceptada

Lo que yo hago es marcar con el botón del Charge el inicio de actividad antes de iniciar la conducción (en mi caso de la moto) cuando paro la moto otra vez botón de la pulsera y después hay que ir al historial de actividades del panel (funciona desde el móvil y desde el PC) y editar la actividad con el icono del lápiz.

Es un rollo, pero de momento no he encontrado una forma mas sencilla.

Si el trayecto dura más de diez minutos le puedes configurar para que reconozca actividades, en mi caso al conducir la moto lo interpreta como "bicicleta al aire libre", así que no me libro de tener que ir a editar actividad, pero al menos la crea de forma automática.

Solución aceptada

Es muy bueno verlos por la Comunidad de Fitbit @franchochabier y @genHR. Han habido algunos reportes de que DriveBit no está funcionando en algunos lugares. Investigaré más acerca de ello y los mantendré informados.

 

Gracias por compartir los pasos que sigues para registrar tu actividad en este momento @genHR y por participar en los foros. Un saludo.

Solución aceptada

Alguna solucion verdadera para que no este marcando pasos cuando se marcha en automovil, moto, etc.

y no estar uno editando todo los dias actividades fantasma, ahora como comente driveBit no funciona, espero respuesta de como solucionar esto


AndreaFitbit escribió:

Es muy bueno verlos por la Comunidad de Fitbit @franchochabier y @genHR. Han habido algunos reportes de que DriveBit no está funcionando en algunos lugares. Investigaré más acerca de ello y los mantendré informados.

 

Gracias por compartir los pasos que sigues para registrar tu actividad en este momento @genHR y por participar en los foros. Un saludo.


 

Solución aceptada

@jcramos, muchas gracias por tus comentarios. Actualmente no hay una manera de que los pasos fantasma sean eliminados sin agregar una actividad como usando DriveBit o registrando manualmente tu actividad de conducir. 

 

Encontré la sugerencia Desactivar el monitor al conducir que podría ser funcional si es implementada. Puedes agregar tu voto para que sea tomada en cuenta.

 

Agradezco tu comprensión y participación en los foros. Un saludo. 

Solución aceptada

AndreaFitbit escribió:

@jcramos, muchas gracias por tus comentarios. Actualmente no hay una manera de que los pasos fantasma sean eliminados sin agregar una actividad como usando DriveBit o registrando manualmente tu actividad de conducir. 

 

Encontré la sugerencia Desactivar el monitor al conducir que podría ser funcional si es implementada. Puedes agregar tu voto para que sea tomada en cuenta.

 

Agradezco tu comprensión y participación en los foros. Un saludo. 


muy buenas tardes Andrea no mire esa parte para votar por la opcion de desactivar la pulsera, pero igual deje mi comentario, lo malo que miro es que dese 2015 se pidio esa opcion y ya estamos por terminar 2016 y empezar 2017, y todavia no hay una manera mas practica de borrar los pasos o cualquier otro problema que tengamos con la fitbit charge...

Solución aceptada

@jcramos, puedes agregar tu voto en la parte donde dice kudos. Las Sugerencias son tomadas por los desarrolladores del producto pero no son tan rápidas como quisiéramos. Debido a que es una Sugerencia popular tanto en los foros en inglés como en los en español podría ser tomada en consideración pero no hay un tiempo estimado de cuándo.

 

Agradezco tu comprensión. Un saludo. 

Solución aceptada

AndreaFitbit escribió:

@jcramos, puedes agregar tu voto en la parte donde dice kudos. Las Sugerencias son tomadas por los desarrolladores del producto pero no son tan rápidas como quisiéramos. Debido a que es una Sugerencia popular tanto en los foros en inglés como en los en español podría ser tomada en consideración pero no hay un tiempo estimado de cuándo.

 

Agradezco tu comprensión. Un saludo. 


que tal Andrea, ya le di un Kudo a la solicitud o sugerencia, pero imaginate que soy el 4 en hacerlo, como dicen una golondrina no hace sola verano, y si entiendo que pueda que no sean inmediata la solucion Andrea, pero como te comento eso fue desde el 2015 y estamos a punto de terminar este año, como bien sabes DriveBit dejo de funcionar, pero ese es software de terceros, nada mejor coomo los productos hechos en casa, a mi parecer los desarrolladores de Fitbit deberian de corregir eso por medio de sotware o de firmware, por que ellos si tienen de primera mano como funciona la pulsera. por aqui estare esperando se presente una solucion al corto o mediano plazo,
saludos y que pases un excelente dia

 

Solución aceptada
0 kudos

¡Gracias por tus comentarios @jcramos! Tienes razón con respecto a lo de la golondrina que no hace el verano. Déjame informarte que esta sugerencia en particular es muy popular en la Comunidad en inglés y tiene muchos más votos que en la Comunidad en español, esperemos que sea tomada en consideración muy pronto. 

 

¡Qué pases un excelente día también! Robot riéndose a carcajadas

Solución aceptada

AndreaFitbit escribió:

¡Gracias por tus comentarios @jcramos! Tienes razón con respecto a lo de la golondrina que no hace el verano. Déjame informarte que esta sugerencia en particular es muy popular en la Comunidad en inglés y tiene muchos más votos que en la Comunidad en español, esperemos que sea tomada en consideración muy pronto. 

 

¡Qué pases un excelente día también! Robot riéndose a carcajadas


Que tal Andrea, esperemos que en el otro lado se hagan oir ya que tienen mayor peso.

 

 

saludos

Solución aceptada
0 kudos
Solución aceptada

AndreaFitbit escribió:

@jcramos, te comparto la idea en inglés "Add Driving Mode" por si quieres agregar tu voto. 

 

¡Gracias por participar en la Comunidad de Fitbit! Robot riéndose a carcajadas


que tal Andrea Fui al post y puse mi voto, pero observe la fecha en que se solicito y en este mes estan cumpliendo dos años de haber hecho el pedido, por lo cual sinceramente no creo que lo resuelvan, a estas alturas pasados dos años.... creo que ya deberian tener una solucion....es lo que pienso, a esperar por si se dignan en resolver este problema...

 

 

saludos

Solución aceptada
0 kudos

@jcramos, gracias por tus comentarios. Estaré pendiente de si hay alguna actualización con este tema y mantendré informada a la comunidad.

 

Estaré por aquí por si tienes más preguntas. 

Solución aceptada
0 kudos
Buenas. Han sacado la app sustituta de driveBit. Travel Bit se llama. Probaremos a ver que tal funciona. Saludos.
Solución aceptada
0 kudos

Djulz88 escribió:
Buenas. Han sacado la app sustituta de driveBit. Travel Bit se llama. Probaremos a ver que tal funciona. Saludos.

buenas tardes, la busque en el store de apple y no aparece, despues la busque en google para ver si solo estaba para android y tampoco la encuentro, seguro que ese es el  nombre??

Solución aceptada
0 kudos

AndreaFitbit escribió:

@jcramos, gracias por tus comentarios. Estaré pendiente de si hay alguna actualización con este tema y mantendré informada a la comunidad.

 

Estaré por aquí por si tienes más preguntas. 


creo que ya perdi totalmente las esperanzas, la persona que publico que habia una app sustituta de drive bit, que es la que escribio antes que mi, me he fijado que tiene el mismo problema con el charge 2, con el primero jamas lo han solucionado sacaron el segundo y tiene el mismo problema, ya vi que jamas le van a buscar solucion, que mal realmete creeme cansa estar registrando las acticivades manualmente, a tal punto que ya deje de registrarla, realmente la informacion que me da la pulsera no es nada precisa, todos los dias conduzco, y hago infinidad de paradas y no puedo registrar cada una.... que mas que decir, creo que ya aprendi la leccion no comprar algo sin ver primero los errores que ya han reportado, tu no tienes nada que ver son los desarrolladores del producto, venden algo sabiendo que tiene una falla, wow.

Solución aceptada
0 kudos